jueves, 21 de mayo de 2009

NACIONES UNIDAS/ Antonio Banderas recibe un premio por su solidaridad

La asociación española 'Women Together' reconoce la labor humanitaria de diez personalidades y nombra a la presentadora Patricia Conde embajadora de la fundación en Europa
21.05.09 - 03:36 -
EFE NACIONES UNIDAS/ La Verdad
El actor español Antonio Banderas ha sido uno de los diez premiados por la asociación española Women Together, por sus contribuciones a la asistencia humanitaria, el desarrollo, la defensa de los derechos humanos y la promoción de las artes. Durante una ceremonia celebrada en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, la ONG ha entregado uno de sus premios anuales a la estrella malagueña por ser "una referencia en el campo de las labores humanitarias y por el equilibrio que ha conseguido entre su vida laboral y familiar".
"Esto no es sólo un premio, es un compromiso", ha asegurado Banderas al recoger el galardón, que ha dedicado a los principios que su madre, de profesión maestra, le inculcó desde pequeño. El cineasta y embajador de Buena Voluntad de UNICEF ha recordado en un encuentro con la prensa previo a la ceremonia que colabora con Naciones Unidas desde 1994, cuando realizó un viaje auspiciado por el organismo a Somalia. Desde entonces, ha colaborado personalmente, y a través de sus empresas, con proyectos en países como Chile, Argentina o Estados Unidos. "Este premio es una oportunidad para de nuevo acercarme a Naciones Unidas, de hecho en los 15 minutos que llevo hablando aquí ya me he comprometido a siete u ocho proyectos", ha agregado.
Otros premiados
La modelo y actriz venezolana Patricia Velásquez tambiénha sido una de las premiadas por Women Together, que ha ensalzado su labor humanitaria a favor de la comunidad indígena venezolana Wayuu, de la que procede parte de su familia. "Este tipo de premios son muy importantes, porque te dan credibilidad y te abren otras puertas", ha señalado en su discurso de agradecimiento.
Entre las premiadas también se encontraba la ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson, la directora del banco bengalí de microcréditos Grameen, Nurjahan Begun, la empresaria colombiana Luz Mary Guerrero y la presidenta de la operadora española de satélites Hispasat, Petra Mateos. La empresaria española ha asegurado que se siente completamente identificada con el mensaje a favor del desarrollo de la mujer de Women Together y ha resaltado la contribución de Hispasat en los esfuerzos por superar "la brechas digital". "Queremos dar las mismas oportunidades a todos los ciudadanos de los países a donde llegan nuestros satélites", ha afirmado.
Patricia Conde, embajadora
La lista de galardonados se completa con un reconocimiento a la presidenta del Museo de Arte Popular de México, Marie Thereese Hermand de Arango, la impulsora de la Fundación de Artes y Música de Abu Dhabi, Hoda Kanoo, y la directora de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU, Hanifa Mezoui. La sorpresa de la velada ha sido el nombramiento de la presentadora española Patricia Conde como embajadora de Women Together en Europa para la campaña de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Como cada año, también ha habido galardones para empresas e instituciones que apuestan por el desarrollo sostenible y los ODM de la ONU. En esta ocasión el premio ha recaído en la empresa automovilística japonesa Toyota, por su compromiso con la fabricación de vehículos híbridos.

No hay comentarios: