jueves, 14 de mayo de 2009

ARCHENA/ Juan Pío Abenza Moreno, nuevo presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena


El Cabildo Superior de Cofradías de Archena eligió ayer en base a sus Estatutos y siguiendo los procedimientos que en ellos se detallan a su nuevo Presidente, una vez que Alfonso García Gómez ha llegado al final de su mandato y no se ha presentado de nuevo a la reelección.
Con el voto a favor de la mayoría de las Cofradías Juan Pio Abenza Moreno ha sido elegido nuevo Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena para los próximos 4 años.
Juan Pio era hasta la fecha Secretario del Cabildo, cargo que ha ocupado cerca de 20 años con diferentes Presidentes (Domingo Fernández, Clemente Cervantes y Alfonso García).
Una vez elegido Presidente, Juan Pío dio a conocer a los miembros de su Junta Directiva: D. Juan Tudela (Consiliario), Marcelino Moreno Abenza (Vicepresidente), Jose Julián García Alcolea (Secretario) y Pedro Prieto Rojo (Tesorero). Las vocalías serán un representante de cada una de las once Cofradías y Hermandades que componen el Cabildo
Nada más finalizar el recuento de los votos Juan Pio invitó a la unidad de todas las Cofradías para trabajar por y para la Semana Santa de Archena. En la reunión estuvieron presentes las 11 Cofradías y Hermandades que componen el Cabildo junto al consiliario del mismo, el Sr. Cura Párroco D. Juan Tudela.
La Semana Santa de Archena está declarada de Interés Turístico Regional.

No hay comentarios: