La XXI Semana de la Mujer continuó ayer lunes con más actividades dedicadas a las mujeres del municipio. Antes, el domingo por la mañana, unas 80 mujeres realizaron una maratón desde el casco urbano de Archena hasta el Balneario, aquí visitaron la Capilla-Santuario de la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, y otras dependencias de los Baños. A este acto asistieron los ediles Fuensanta Cano y Joaquín López. Estuvo organizado por las asociaciones Amas de Casa y Consumo y Mujeres de Archena.
Ayer sábado fue presentado el Cartel de la Semana Santa de Archena 2011 en la Parroquia S. Juan Bautista de Archena. Comenzó el acto con la lectura del Acta por parte de D. José Julian García (Secretario del Cabildo Superior de Cofradías) en la que se nombraba al Pregonero y al Nazareno del Año, así como indicando a que imagen y Cofradía pertenecía este año el cartel anunciador. La imagen en concreto de este cartel hace referencia al Descendimiento de Cristo, conjunto perteneciente a la Cofradía del Cristo del Gran Poder.
Este sábado 5 de marzo el cabildo Superior de Cofradias de Archena presenta el Cartel de la Semana Santa 2011.
Hoy sábado 5 de marzo, aproximadamente a las 20 horas de la tarde, va a tener lugar en la parroquia S. Juan Bautista de Archena, la Presentación Oficial del Cartel de la Semana Santa de Archena 2011.
La XXI Semana de la Mujer ha arrancado esta mañana con la presentación de la misma y la entrega de diplomas y reconocimientos a las más de un centenar de usuarias del Centro Cívico dela Mujer de Archena que hanrealizado cualquiera de la casi docena de cursos profesionales y de reciclaje organizados por la misma Concejalía de Igualdad. La inauguración ha corrido a cargo de Rosario Navarro, titular de este último departamento municipal y Patricia Fernández, Primera Teniente de Alcalde y candidata por el PP a la Alcaldía de Archena.
Un centenar de invitados festejaron con los integrantes de los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan de Jerusalém de Archena su Cena de Gala Anual este pasado fin de semana. La gala también sirvió para presentar el nuevo pendón que este grupo festero perteneciente al Bando Cristiano de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena lucirá a partir de ahora en desfiles y demás representaciones de este festejo.
Patricia Fernández, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Archena y candidata a la Alcaldía por elPP en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, ha visitado esta mañana las dependencias del Centro Social de Mayores de Archena para informarse de las actuales necesidades y carencias que puedan tener las personas usuarias de este centro.
Begoña García Retegui, candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia junto con otros miembros de la Ejecutiva Regional acompañaron durante el acto de presentación
El salón del Centro Cultural de Archena, registró anoche un lleno absoluto para acoger el acto de presentación de la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales. Contiene tres vídeos con las intervenciones
La doctora archenera Encarna Guillén Navarro, responsable de la Unidad Genética Médica en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y especialista en enfermedades raras, ha sido galardonada en los premios FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) 2011 a la candidatura Premio Especial Autonómico.
El Candidato del PSOE a la Alcaldía de Archena Pedro Antonio Abad Medina, ha remitido a los vecinos una carta de presentación, en la que transmite la ilusión de su grupo así como la limpieza y honestidad.
Su proyecto se basa en construir alternativas invirtiendo en educación, salud y capital humano, buscando con su trabajo la cohesión y la unidad para hacer partícipes a todos los archeneros de su proyecto
Hacer click sobre las páginas para ampliarlas y poderlas leer
Las Concejalas Rosario Navarro, de Igualdad y Turismo, y Patricia Fernández, Primera Teniente de Alcalde, presentaron días pasados el programa de ‘Igualdad en las Empresas’ a empresarios y empresarias y comerciantes en general del municipio. Esta iniciativa se está llevando a cabo gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Archena y la empresa ‘Gomezdemiguel Consultores’, dentro del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades Mujeres y Hombres 2009-2011, a través de la campaña ‘murciaenigualdad.com’.
Esta mañana los alumnos del Colegio Miguel Medina de Archena, han realizado una actividad para celebrar el día de la Paz que fue el pasado día 30 de enero.
La actividad se ha desarrollado en el patio del colegio, organizándose todos los niños y profesores en grandes corros concéntricos, para escuchar las las intervenciones de una profesora, una madre y una alumna, y después bailar un baile típico griego y cantar una canción cogidos de la mano.
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el Director General del Balneario de Archena, Miguel Lloret Pérez, firmarán mañana, VIERNES, día 4 de FEBRERO, a las 10,00 horas, en los Jardines del Casino del Balneario, un Convenio de Colaboración por el que las personas nacidas y/o residentes en Archena podrán disfrutar de una serie de ventajas y beneficios económicos especiales durante 2011
Unas 200 personas pertenecientes a las cuatro kábilas y un grupo cristiano de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena participaron ayer domingo en el pasacalles musical del Medio Año Festero por avenidas y calles céntricas. El programa concluía en el Cine de Verano con una gigantesca comida de convivencia de festeros participantes de dichas fiestas que tienen su principal celebración en la Festividad del Corpus, patrón de la localidad.
El Pleno Municipal Ordinario que se ha celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad de los tres Grupos Políticos Municipales (PP, PSOE e IU-LV) conceder la Medalla de Oro de la Villa de Archena al Balneario de Archena. Todos los Concejales coincidieron en los argumentos para esta concesión: Es una referencia nacional e internacional, sigue portando el nombre de Archena por todos los países del mundo, es la mayor empresa de Archena, se sigue encontrando entre las mejores de España y es una institución de muchos siglos de historia. Además, el portavoz socialista aportó que actualmente se encuentra entre los 20 mejores balnearios de Europa. El Alcalde finalizó sobre este asunto que todavía estaba por concretar el día y la fecha de la entrega de esta distinción de oro.
Los organizadores del certamen encargado de elegir a Miss Murcia para la edición de este año 2011 continúan presentando a las 24 bellezas murcianas por las distintas localidades de la Región.