El Balneario de Archena ha ampliado su colaboración con distintas organizaciones y ONG como UNICEF, ADIVAR, la Asociación Española contra el Cáncer y Médicos Sin Fronteras, entre otros, dentro de su política de responsabilidad social corporativa. A través de estos acuerdos, los beneficiarios de estas organizaciones gozan de descuentos y ventajas en la instalación.
lunes, 22 de febrero de 2010
Archena: El Balneario amplía su colaboración con ONG y asociaciones benéficas
El Balneario de Archena ha ampliado su colaboración con distintas organizaciones y ONG como UNICEF, ADIVAR, la Asociación Española contra el Cáncer y Médicos Sin Fronteras, entre otros, dentro de su política de responsabilidad social corporativa. A través de estos acuerdos, los beneficiarios de estas organizaciones gozan de descuentos y ventajas en la instalación.
domingo, 21 de febrero de 2010
ARCHENA/ Vistoso desfile de carnaval de Domingo de Piñata
El frío y la crisis no han hecho mella en el desfile de carnaval
Esta tarde se ha celebrado en Archena el tradicional desfile de Domingo de Piñata que ha durado más de tres horas, llenando de público las calles Ramón y Cajal y Avenida del Carril.
Han participado un total de 17 comparsas, algunas de ellas de Archena y otras de los pueblos cercanos todas con grupo musical y bandas de música, llenando de colorido las calles del recorrido y deleitando al numeroso público que se encontraba presenciando el festejo
Aquí pueden ver un reportaje gráfico del desfile
Hacer click sobre los vídeos para visionarlos y sobre las fotos para verlas ampliadas
Gran éxito de participación en la I Convivencia para Jóvenes Cofrades de Archena
El acto contó con la presencia, a través de vídeo conferencia de nuestro Obispo D. José Manuel Lorca Planes.El acto, al que han asistido alrededor de 150 jóvenes de las 11 Cofradías de esta localidad, ha comenzado sobre las 11 de la mañana con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena D. Juan Pio Abenza Moreno a todos los asistentes, y también de la concejal de Juventud D.ª Patricia Fernández López y del párroco de S.Juan Bautista de Archena y consiliario del Cabildo D. Juan Tudela.
Posteriormente han dado comienzo las diferentes actividades preparadas para esta jornada de convivencia, en concreto once juegos en los que cada integrante de cada cofradía iba rotando de uno a otro grupo para ir consiguiendo las piezas de un puzle con las que dar respuesta al lema de esta convivencia “Maestro, ¿Dónde vives?”, respuesta que han encontrado en Jesús Eucaristía.
El momento más emocionante de la jornada ha sido cuando se ha realizado una conexión por video conferencia en directo con el Obispo de la Diócesis Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, el cual se encontraba hoy en Teruel pero ha querido estar con los jóvenes archeneros a través de las nuevas tecnologías. Éste ha saludado a todos los asistentes a esta Convivencia, ha felicitado al Cabildo Superior de Cofradías por esta iniciativa, según él pionera en la Diócesis, a la vez que reconocía que era la primera vez que utilizaba este medio de la video conferencia.
Tras esta charla en directo con el Obispo se ha procedido a la comida en común, cada joven ha compartido la comida que traía, así como una serie de dulces, bizcochos y tartas exquisitos aportados por cada una de las Cofradías.
Ha cerrado la jornada la actuación en directo de la banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de la Santísima Cruz de los Espejos, la cual ha interpretado en el escenario diferentes piezas de Semana Santa. El acto ha acabado con las palabras de agradecimiento a todos los asistentes y colaboradores por parte del Presidente del Cabildo D. Juan Pio Abenza y del Párroco y Consiliario del Cabildo D. Juan Tudela, los cuales han destacado la gran labor desarrollada por las catequistas de la Parroquia que han colaborado de forma muy importante en la realización de esta Convivencia y han animado a continuar este tipo de actos en próximos años.
En definitiva, una jornada en la que los jóvenes han sido protagonistas y en donde se ha demostrado que hay un recambio, un futuro generacional que apuesta por las tradiciones religiosas y que apuesta por un líder en su vida llamado Jesucristo.
sábado, 20 de febrero de 2010
ARCHENA/ I Jornada de Convivencia de Jóvenes Cofrades en Archena
miércoles, 17 de febrero de 2010
Archena:El Alcalde pide en un bando que se embellezcan las fachadas de los inmuebles ubicados en calles por donde discurren los desfiles

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha publicado un Bando Municipal donde pide que con motivo de los próximos desfiles de Semana Santa los propietarios de las viviendas ubicadas en las calles por donde discurren dichas procesiones participen en el embellecimiento de las fachadas de sus inmuebles. Incluso, asegura la primera autoridad local, que quien lo efectúe desde el 2 de marzo hasta el Viernes de Dolores no tendrán que solicitar las autorizaciones correspondientes que tengan por objeto este motivo. Siempre y cuando se ajusten estas obras a las condiciones establecidas en las Normas Subsidiarias.
La Semana Santa de Archena está muy arraigada en la población y sus desfiles, que ya han cumplido más de 200 años, se elevan a la Categoría de Interés Turístico Regional. Es quizás el festejo tradicional de Archena donde más personas participan.
domingo, 14 de febrero de 2010
Presentado el cartel de la Semana Santa de Archena 2010








En la noche de ayer sábado tuvo lugar en la Parroquia San Juan Bautista de Archena la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa de esta localidad, un acto que fue organizado por el Cabildo Superior de Cofradías de Archena. A lo largo del acto se presentó tambien a los cargos de honor elegidos este año por el Cabildo, en concreto al Nazareno del Año D. Julio López García (de la Hermandad de San Juan Evangelista y con más de 50 años al servicio de ésta), y al Pregonero de la Semana Santa D. Cristóbal Guerrero Ros (sacerdote de la Parroquia San Juan Bautista de Archena durante 25 años, nombrado años atrás por el Ayuntamiento de Archena Hijo Adoptivo de la localidad).
Comenzó el acto el Secretario del Cabildo D. Jose Julian Garcia Alcolea dando lectura al acta por la que se elegía el cartel de la Semana Santa archenera que este año ha recaido en la imagen de S. Juan Evangelista, titular de la Hermandad del mismo nombre, obra del escultor Juan Lorente, y se nombraban de forma oficial los cargos de honor de Pregonero y Nazareno del Año en las personas ya comentadas. Indicó además que la foto del cartel correspondía a la que obtuvo el 1º premio del IV Concurso de Fotografía Semana Santa de Archena, en concreto realizada por D. Antonio Salinas.
Durante el acto intervinieron D. Juan Pio Abenza Moreno (Presidente del Cabildo), el parroco de la Iglesia San Juan Bautista y Consiliario del Cabildo D. Juan Tudela, el Nazareno del Año D. Julio López, el pregonero de este año D. Cristóbal Guerrero Ros y cerró la intervención de D. Manuel Marcos Sánchez, alcalde de Archena.
Tras las intervenciones, se procedió a la entrega de los premios del Concurso de Fotografia y a la presentación de la nueva pagina Web del Cabildo Superior de Cofradías de Archena a la que podemos acceder a través de la dirección www. semanasantadearchena.es
Finalizó el acto oficial la Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Archena de la mano del alcalde D. Manuel Marcos Sánchez y el Presidente del Cabildo D. Juan Pio Abenza.
Tras el acto oficial cerró la noche la actuación del Grupo Siloé, la cual supuso una auténtica catequesis de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Fue una actuación musical emotiva, intima, entremezclada con la oración y la meditación, un broche de oro para este primer acto que abre el camino del Cabildo Superior de Cofradías hacia esta Semana Santa.
Indicar que al acto asistieron además de las personas citadas, diferentes Concejales del Ayuntamiento de Archena, miembros de la Corporación Local, D. Cesar Meca (párroco de la Iglesia del Corpus-la Purísima), Presidentes de las diferentes Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Archena y muchisimo público que entre otras cosas deseaba ver a D. Cristobal Gerrero Ros, tan querido por todos en esta localidad y en ésta que fue su Parroquia durante 25 años.
El Cabildo Superior de Cofradías de Archena presentó la nueva página Web de la Semana Santa archenera
A la página se puede acceder desde ayer a través la dirección www.semanasantadearchena.es También se puede acceder desde los dominios terminados en .org, .com y .infoA la misma se puede acceder a través de la dirección http://www.semanasantadearchena.es/y en ella podemos encontrar un menú variado con mucha información, imagenes y videos de la Semana Santa de esta localidad. Jose Julián García destacó entre otras opciones la posibilidad de ver las noticias del día a dia que tengan que ver con las Cofradías y Hermandades y en definitiva con las actividades que realice el Cabildo, así como poder descargarse los libros de Semana Santa de los últimos años, los diferentes Pregones, poder estar informado de los horarios e itinerarios de las procesiones, información sobre todas las Cofradías y Hermandades que componen el Cabildo, etc. También destacó las galerias de fotos, muchas en blanco y negro, auténticas reliquias del pasado que atesoran la importancia de la Semana santa archenera y su ya dilatada historia.
Complementa la página una serie de apartados dedicados a la formación cofrade, a la oración e incluso a una de las señas de identidad de la misma, el acto del Desenclavamiento, original y autóctono de esta localidad.
Dicha pagina, según palabras del presidente del Cabildo D. Juan Pio Abenza, pretende ser un punto de encuentro de todas las Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Archena y a la vez un escaparate al mundo de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional que ya merecía tener su propio espacio en la Red de redes, algo que ya es posible desde hoy.
miércoles, 10 de febrero de 2010
NUEVO VEHÍCULO ADAPTADO EN LA ASAMBLEA DE CRUZ ROJA ARCHENA Y VALLE DE RICOTE.


· Se trata de una furgoneta Ford Transit de ocho plazas más una destinada a personas en silla de ruedas. Esta nueva herramienta será utilizada para distintos programas en los que Cruz Roja Archena y Valle de Ricote trabaja desde hace mucho tiempo.
La llegada de este nuevo vehículo, servirá para mejorar, aun más si cabe, la calidad de los servicios que se prestan desde el voluntariado de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Archena y Valle de Ricote.
Con esta nueva herramienta se pretende transportar en optimas condiciones a personas con dificultades motrices y/o minusvalía en respuesta a la demanda de los ciudadanos a los que esta sede atiende a través de distintos programas; algunos de ellos conocidos por la cercanía hacia el pueblo.
Programas como “Archena Solidaria” en el que se recogen y transportan voluntarios, alimentos, productos de limpieza e higiene; otros como viajes formativos para niños y niñas de edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años, afiliados a Cruz Roja Juventud de la sede de Archena, o la propia teleasistencia domiciliaria que esta institución lleva a cabo en distintos municipios de Murcia. Son algunas de las muchas actividades en la que este nuevo recurso intervendrá.
Con este nuevo vehículo, ya son dos con los que Cruz Roja Archena y Valle de Ricote cuenta para la práctica de sus proyectos y programas dirigidos a los más vulnerables: una ambulancia y un vehículo adaptado.
Por su parte, la Presidenta de la Asamblea Comarcal, Dña. Mª del Carmen Hurtado Hernández, desea agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible la consecución de este recurso, tan esperado como necesario.
lunes, 8 de febrero de 2010
Los gatillazos de Hitler

08.02.10 - 00:37 -
DIANA ROMÁN
'Dime de qué presumes, y te diré de qué careces', dice el refranero. Parece que la sabiduría popular no se equivocaba en el caso de Adolf Hitler, porque su afán invasor escondía algún que otro complejo sexual. Quién sabe si fue por ese pelín de estrés que produce 'conquistar' el mundo, o tal vez por el temor a no ser capaz de satisfacer la fogosidad de una joven amante que contaba veinte años menos que él, pero el caso es que el Führer se atiborraba de un compuesto médico similar a la Viagra. Más en concreto, se inyectaba testosterona y un explosivo cóctel de semen y glándulas de la próstata de toros jóvenes que le ayudaban a seguir el ritmo sexual de Eva Braun.
El historiador Henrik Eberle y el profesor emérito de Medicina Hans Joachim Neumann acaban de publicar conjuntamente el libro '¿Estaba Hitler enfermo?', en el que revelan que el líder nazi era tan obsesivo con su salud que rozaba lo hipocondríaco. Confiaba tanto en la medicina tradicional como en los ritos esotéricos y llegó a tomar hasta 28 remedios al día para tratar las múltiples afecciones que padecía, entre las que se encontraban, además de la disfunción eréctil, dolores de cabeza, problemas de tensión alta y pólipos en la garganta. También tenía eczema -una enfermedad inflamatoria de la piel de origen alérgico- e insomnio, algo menos llamativo cuando se trata del personaje que desencadenó el conflicto armado más sangriento de la historia de la humanidad.
Para sufrimiento de sus colaboradores más cercanos, Hitler sufría además de una terrible flatulencia. Los informes y documentos desclasificados que estudia el libro revelan que el 'Maestro de la jeringa', como se conocía al médico particular del Führer, llegó a inyectarle pequeñas dosis de estricnina -un veneno muy usado en los matarratas- para aliviar las ventosidades del caudillo nacionalsocialista. El olor que desprendía era tal que muchos de los militares impregnaban sus pañuelos en colonia antes de entrar a los búnkeres que él pisaba durante la II Guerra Mundial.
Los investigadores aportan también documentación que desmiente muchos mitos y leyendas sobre Adolf Hitler. No hay ninguna evidencia, por ejemplo, de que el instaurador del Tercer Reich tuviera un sólo testículo. Tampoco de que tuviera deformado su pene a causa de un mordisco de una cabra, como narraban sendas leyendas urbanas. De igual forma, no hay manera alguna de probar que sufría de sífilis, como también se ha rumoreado.
Lo que sí se ha podido demostrar es que no eran fétidos sólo los gases intestinales del tirano. Según las conclusiones a las que ha llegado la odontóloga Menevse Deprem-Hennen en una tesis doctoral, Hitler tenía mal aliento. Tras analizar unas actas de su dentista personal, el general de las SS Johannes Blaschke, la facultativa asegura que es muy probable que tuviera miedo al dentista, ya que nunca osó hacerse un tratamiento que aliviara sus problemas bucales, sino que hacía llamar al dentista hasta ocho veces para hacerse apaños. «Se alimentaba muy mal y sufría parodontosis en las encías», cuenta Menevse al dominical 'Bild am Sonntag'. «Es probable que padeciera una fuerte halitosis», concluye.
A la luz de semejantes revelaciones, no vendría mal revolver un poco más en los informes médicos de la época para esclarecer si su pareja, Eva Braun, sufría una disfunción en su sentido del olfato.
sábado, 6 de febrero de 2010
ARCHENA/ Fiestas Patronales de Las Arboledas este próximo fin de semana en honor a la Virgen de Lourdes

Un Certamen de Postres Caseros, un concurso de Palomos Depotivos, la espectacular Comida de Convivencia entre todos los vecinos y la Misa Rociera son los actos más relevantes de las Fiestas Patronales de la pedanía de Las Arboledas, en honor a la Virgen de Lourdes, que se celebrarán los próximos sábado y domingo, días 6 y 7 febrero, respectivamente.
El primer acto programado se celebrará a las 16,30 del sábado con el prestigioso concurso de palomos deportivos, seguido de una gran noche de fiesta, que consistirá en bailes, teatro y recital de poesías panochas. La madrugada se completará con chocolata con churros y castillo de fuegos artificiales.
El domingo, a partir de 9 de la mañana, se producirá un despertar con tracas y volteo de campanas. A las 10,00 horas, tendrá lugar la Misa Rociera, cantada por el Coro Rociero Aires Andaluces de Archena. Después, procesión con la imagen de la Patrona. Al mediodía, sobre las 14,00 horas, todos los vecinos de la pedanía celebrarán la esperada Comida de Convivencia. Más tarde habrá un torneo de Juegos Populares para todas las edades y el Certamen de Postres Caseros. Las fiestas finalizarán con una Gran Traca Fin de Fiestas, que será a partir de las 18,00 horas.
jueves, 4 de febrero de 2010
Archena dice adiós a Francisco Tornero, Paco ´El Polero´
Trabajaba en el Juzgado de Paz de la localidad y participaba en la Semana SantaI. LARA / la Opinión
Fue fuerte hasta el último día y aguantó estoicamente los reveses que le dio la vida. "Nunca se quejó por nada, ni siquiera de su enfermedad, ni de la recta final que pasó en el hospital rodeado por todos los que le queríamos", explica su amigo.
'El Polero' -que deja esposa, una hija y un hijo de 21 y 16 años, respectivamente- era un apasionado de la Semana Santa archenera. No llegó a ser cofrade, pero sí que acompañó en alguna que otra procesión a los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y al de la Cruz de los Espejos.
domingo, 31 de enero de 2010
ARCHENA/ Asamblea General de la Peña Madridista
Archenanewsjueves, 21 de enero de 2010
Archena:Inicia sus actividades un año más el Club de Lectura "Pasapágina" dedicado a las mujeres, en el Centro Cívico de la Mujer
Vuelve de nuevo este año el Club de Lectura "Pasapágina", en el Centro Cívico de la Mujer, organizado por la Concejalia de la Mujer. En el pueden participar todas las mujeres que lo deseen, pues el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena, de esta forma quiere fomentar el acceso a la lectura en particular y la cultura en general de las mujeres. Por este motivo se crean los Clubes de Lectura.
Este colectivo se reúne cada 15 días y se realizan disitintas actividades tales como: lectura de literatura de todos los tiempos, tertulias con escritores, asistencia a actividades culturales, encuentro con otros clubes de lectura y actividades organizadas por el mismo club, entre las principales.
Para más información e inscripción, las interesadas pueden dirigirse al Centro Cívico de la Mujer: C/Paraguay, s/n. 1ª planta 30600 Archena. Teléfono: 968-674468.
Archena: El restaurante Arroces y Tapas de Sergio donará a Haití el 50 ciento de cenas y comidas que se consuman durante el fin de semana

El Restaurante Arroces y Tapas de Sergio, ubicado en la Carretera del Balneario, de 2 Tenedores, va a realizar desde el viernes y hasta el domingo una campaña de ayuda a las víctimas del terremoto de Haití. Esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Parroquia del Corpus-La Purísima y el Ayuntamiento de Archena, pretende recaudar el máximo dinero posible para enviarlo íntegramente, a través de la citada parroquia, a ONGs de este país caribeño.
Sergio Fernández, gerente del establecimiento, ha asegurado que el 50 por ciento de todas las tapas y desayunos, comidas y cenas que se consuman durante el viernes, sábado y domingo en este restaurante estará destinado a estas ayudas. Además, también explica, se han organizado actuaciones y algunos shows en directo, con el objetivo de atraer al mayor número posible de personas que con su consumición ayudarán mucho a las víctimas de este terremoto. Los menús para comidas y cenas estarán a unos precios muy asequibles que oscilarán entre los 20 y 30 euros.
"Por otra parte, en combinación con la Parroquia Corpus-La Purísima, hemos abierto una cuenta bancaria para que también se pueda entregar dinero de forma solidaria sin necesidad de acudir al restaurante y un número de teléfono que estará destinado durante esos días a igualmente recaudar ayuda económica voluntaria", informa por último Fernández.
domingo, 17 de enero de 2010
ARCHENA/ Apoyemos a nuestro paisano Blas Cantó a representar a España en Eurovisión 2010
Desde el Alboroque Digital queremos apoyar su candidatura e invitamos a todos a que le apoyen con su voto, de manera que pueda quedar entre los 10 más votados y se clasifique así para la gala que Televisión Española realizará para elegir al que será el representante español en Eurovisión de entre esos 10 clasificados.
Quién ésto escribe ha tenido la suerte de coincidir en escenarios con Blas en varias ocasiones, desde que le conociera de muy corta edad en un concurso de Karaoke regional donde ya sorprendió con su voz y talento y hasta nuestros dias en que se ha convertido sin duda en todo un profesional de la canción.
¿Quién es Blas Cantó?
Blas Cantó nació 26 de octubre 1991 en Molina de Segura, y es uno de los artistas más jóvenes de la Región de Murcia, provincia que en numerosas ocasiones ha defendido y representado a nivel nacional e internacional. Pero empecemos desde el principio. Su afición por la música le viene desde bien pequeño, ya que con solo dos años interpretaba en casa canciones de Pimpinela, algo poco usual en las nuevas generaciones.
Una trayectoria musical que comienza en los escenarios más cercanos del público, por ejemplo, cuando a la edad de 3 o 4 años lo subían a las mesas de los convites de bodas, bautizos o comuniones para cantar a los invitados canciones como 'Granada', u otras de Joselito o Marisol, entre otros.
El talento fue creciendo, y empezó a cursar estudios de solfeo en la escuela de música de Molina de Segura, así como su participación en algunas corales. Realizó estudios de trompeta y piano en el Conservatorio Profesional De Molina De Segura hasta 4 de grado medio, curso en el que lo dejó para seguir sus estudios de Bachillerato.
Son numerosas las apariciones de Blas Cantó en Televisión Española :
En el año 2000 fue primer Premio Veo Veo. Con sólo 8 años representa a Murcia en la Final Nacional de los Premios Veo Veo de Teresa Rabal.
En 2002 fue primer premio Veo Veo. Con 10 años vuelve representar a Murcia en la Final Nacional de los Premios Veo Veo, obteniendo el Primer Premio para representar a España en la Final Internacional del festival.
En el año 2003 fue tercer Premio Veo Veo Internacional. Compitiendo con países de casi todo el mundo.
En 2004 fue una finalista de EuroJunior 2004, candidato para representar a España en el festival de Eurovisión Junior del mismo año, el que ganó María Isabel con 'Antes muerta que Sencilla'. Graba su primer disco con todos sus compañeros donde incluye dos canciones propias, entre otras. Por VALEMUSIC.
En 2005 y 2006 gira de conciertos con su amigos de Eurojunior por España.
En el año 2007 graba 'Tengo una Corazonada', escrita por Félix Pizarro y producida por Gabriel Oré.
Ahora Blas Cantó presenta el tema "Hoy quisiera" para intentar representar a España en el Festival de Eurovisión 2010, una balada que estamos seguros puede hacerle llegar muy lejos.
Ya se ha acabado el plazo de presentación de candidaturas
El plazo para enviar candidaturas para representar a TVE en Eurovisión 2010 ha finalizado, y más de 400 artistas de diversos estilos musicales se han atrevido a enviar sus propuestas a RTVE.es desde el 3 de diciembre. Pero la expectación por conocer qué temas cumplen las bases de este año no durará mucho.
Cuándo y cómo votar
Las votaciones se mantendrán abiertas hasta las 12:00 h del viernes 5 de febrero en la página web oficial de Eurovisión 2010 de TVE . Cada usuario podrá realizar 5 votos al día desde una misma dirección de correo válida . Puede votarse a un mismo candidato o pueden repartirse los votos entre diferentes propuestas.
Como en años anteriores, todos y cada uno de los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, los votos se computarán en una página de
"Los más votados" , que se irá actualizando varias veces al día.
Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.
En cualquier caso, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. Asimismo, si durante el proceso de votación se comprueba que alguna canción no cumple con las bases también se descartará del proceso.
Los 10 mejores, a la gala
Los 10 artistas o grupos más votados en la web competirán por representar a TVE el 29 de mayo en Oslo (Noruega) en una gala que se emitirá en TVE. El ganador será elegido a un 50% por el voto del público -a través de SMS y llamadas telefónicas- y a un 50% por un jurado. El jurado de expertos será designado por la cadena pública y se dará a conocer próximamente.
El mejor irá a Oslo
La 55 edición del Festival de Eurovisión se celebrará los días 25, 27 y 29 de mayo en 2010 en Oslo. Las dos semifinales tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27 de mayo, mientras que la Gran Final será el sábado 29 de mayo. El escenario elegido para acoger el certamen es el Telenor Arena, que se encuentra en el municipio de Bærum, situado al sur de Oslo, la capital noruega.
Cómo votar por nuestro paisano Blas Cantó
Recuerda: 1. Entra en http://www.rtve.es/television/eurovision 2. Busca a Blas Cantó en la lista de candidatos. 3. Vota. (5 votos por cuenta de correo, uno a uno.) 4. Entra en tu correo y valida el voto, ¡si no lo validas no lo cuentan!
VIDEO DE LA CANCION CANDIDATA A EUROVISION DE BLAS CANTÓ "HOY QUISIERA":
domingo, 10 de enero de 2010
ARCHENA/ Academia Gomar ya prepara las Oposiciones a Auxiliar Administrativo y a Subalterno de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Ahora es el momento de tomar una decisión importante para tu futuro. Te ayudaremos a conseguir un trabajo fijo y seguro, con clases impartidas por funcionarios de la CCAA, con la mejor preparación adecuada a que logres tu objetivo de conseguir tu plaza. Te garantizamos que nuestros métodos de estudio son los más avanzados tecnológica y humanamente, hasta el punto que podemos decirte que en la pasada convocatoria del S.Murciano de Salud tuvimos un 90% de aprobados. Las clases comienzan este próximo 18 de enero, te invitamos a que nos consultes respecto a horarios y precios. Puedes si lo deseas enviarnos la hoja de inscripción que puedes descargarte en esta noticia, indicando claramente tu número de teléfono y nosotros nos pondremos en contacto contigo, llamarnos al telef. 968672035 o visitarnos en nuestro centro en C/ Joaquin Morte 38 de Archena.
No te lo pienses más, en tiempos de crisis hay que apostar por un trabajo seguro. En Academia Gomar queremos ayudarte a ello y estamos preparados para darte la mejor formación. También informar que a partir de ahora Academia Gomar pone a tu disposición una pagina web donde podrás estar informado de todos los cursos, horarios, precios, oposiciones, etc... Te invitamos a visitarnos en www.academiagomar.blogspot.com A continuación encontrarás nuestra Ficha de Inscripción. Si pinchas en el menú "Donwnload" que verás en la parte superior izquierda de la imagen, podrás descargarte la ficha en cuestión. Rellenarla y enviala al fax 968672035 o al email mdolores@publicol.es y nosotros nos pondremos en contacto contigo de forma inmediata.
viernes, 8 de enero de 2010
ARCHENA/ Un belén particular que posee figuras artesanales todavía del siglo XIX bien conservadas en la calle García Lorca
Junto al templete que hace a su vez de Cueva de Nacimiento, las figuras más antiguas están fabricadas en madera, el resto de terracota.
El belén de Alcolea ocupa un espacio de un os 30 metros cuadrados y se ubica en la casa de la abuela de la actual propietaria. También posee las casas fabricadas de corcho antiguo y la luz del posadero que se enciende permanentemente. Además, los campos son de plantas naturales y hay una fuente de la que emana agua natural real.
jueves, 7 de enero de 2010
Cabalgata de los Reyes Magos en Archena y La Algaida

Ayuntamiento de ArchenaCientos de niños esperaban en la plaza de España la llegada de los Reyes Magos, después de recorrer las principales avenidas y calles de Archena, en una monumental cabalgata que despertó la ilusión y la alegria de otros tantos miles de niños y padres principalmente en la avenida del Carril, repartidos por la carrera del desfile, organizado una edición más por la Asociación Juvenil OJE-Archena, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena.
Antes, un numeroso grupo de pastores con su popular estrella daba paso a los tres Reyes Magos, sus pajes y sus escuadras de guardianes, montados a caballo y acompañados por sus respectivas charangas musicales. Unas 200 personas en definitiva integraron el cortejo de los tres Magos en Archena.
Una vez en la plaza de España, el Alcalde y resto de concejales del Equipo de Gobierno Municipal los recibían oficialmente en la Casa Consistorial, para más tarde, acompañarles hasta un gigantesco escenario instalado en la misma plaza, donde regalaron obsequios y juguetes a todos los niños que se acercaron hasta el lugar. Aún con la adversa climatología, ningún niño se quiso perder ese momento de subir al escenario a besar y conocer de cerca a su respectivo Rey Mago.
En La Algaida, la principal pedanía de Archena de 2.500 habitantes, a la misma hora, también hacían su desfile a pie por la calle Principal los tres Reyes Magos acompañados por otros tantos cientos de niños. Los mismos que junto a sus padres les hacían detenerse por cada una de las calles por donde circulaba la carrera. Igualmente, después del recorrido, Pajes y Reyes Magos subieron al escenario, en este caso, instalado en el salón de actos del Centro Cívico, donde procedieron a entregar esos miles de regalos y obsequios a los niños algaideros. Anterior al desfile, los tres Reyes Magos visitaron como es costumbre la Residencia de Personas Mayores ‘Azahar’ para hacer entrega de regalos y diversos obsequios.
viernes, 1 de enero de 2010
ARCHENA/ Archena News incrementó sus visitas durante 2009 un 228,6 % más respecto a 2008
Las previsiones para 2010 rozarán el medio millón según la progresión actual, con posibilidades de que el total acumulado se aproxime al millón de visitas





















