Los expertos predicen entre 500 y 1.000 muertos
Decenas de edificios han quedado totalmente destruidos
El alcalde de Van pide "sangre fría" frente al pánico generado
Radio Televisión Española
Mostrando entradas con la etiqueta Sucesos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sucesos. Mostrar todas las entradas
lunes, 24 de octubre de 2011
viernes, 26 de junio de 2009
Muere Michael Jackson tras sufrir un paro cardíaco
La VerdadEl 'Rey del Pop', de 50 años, no ha podido superar el estado de coma profundo en el que llegó al hospital
El antiguo abogado de la familia alude a una posible sobredosis de medicamentos como posible causa del fallecimiento
El autor de 'Thriller' deja tres hijos y el proyecto de relanzar su carrera con cincuenta conciertos que ya tenía firmados
La voz de Michael Jackson se ha apagado para siempre a las 14.30 (hora local) en un hospital de Los Ángeles, donde el artista ha fallecido a los 50 años. El artista sufrió una parada cardiorespiratoria en su residencia y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde llegó en estado de coma profundo del que ya no ha podido despertar, según han informado fuentes oficiales.
Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills. Al parecer, el 'Rey del Pop', que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos, aunque el artista ya no respiraba cuando ha llegado al centro médico.
La familia del cantante, nada más conocer la noticia, se ha movilizado para intentar llegar lo antes posible al centro sanitario donde ha fallecido. La primera en llegar a ha sido La Toya Jackson, hermana del artista, aunque algunos medios afirman que en el centro médico ya se encuentran otros familiares del autor de Thriller. El cadáver se encuentra bajo custodia judicial a la espera de que hoy se realice la autopsia.
Investigación de su muerte
La división de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del artista, aunque no hay indicios de un delito criminal. Un portavoz policial ha aclarado que se trata de una medida rutinaria por la condición de celebridad del fallecido, en torno a quien ya sobrevuelan rumores.
En este sentido, el antiguo abogado de la familia, Jackson Brian Osman, aludió ayer en declaraciones a la CBS a una posible sobredosis. "Advertí sobre el uso de la medicación prescrita y a las personas que le permitían la ingesta de estos medicamentos", afirmó, sin poder detallar los fármacos ni sus cantidades. "Desconozco la situación de las últimas semanas", aseveró, pero "durante los últimos años les dije a sus familiares que se estaba medicando en exceso".
Salud delicada
Jackson ha tenido una salud delicada durante gran parte de su vida, en la que ha sufrido numerosos episodios en los que ha requerido atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor. En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien los polémicos cambios de color de su piel se debían al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.
El artista deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince 'Blanket' Michael Jackson II. El cantante tenía previsto relanzar nuevamente su carrera con una nueva gira que iba a comenzar el próximo 13 de julio en Londres. Cincuenta conciertos hasta bien entrado el año que viene, cuyas entradas ya habían sido vendidas en su totalidad.
El antiguo abogado de la familia alude a una posible sobredosis de medicamentos como posible causa del fallecimiento
El autor de 'Thriller' deja tres hijos y el proyecto de relanzar su carrera con cincuenta conciertos que ya tenía firmados
La voz de Michael Jackson se ha apagado para siempre a las 14.30 (hora local) en un hospital de Los Ángeles, donde el artista ha fallecido a los 50 años. El artista sufrió una parada cardiorespiratoria en su residencia y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde llegó en estado de coma profundo del que ya no ha podido despertar, según han informado fuentes oficiales.
Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills. Al parecer, el 'Rey del Pop', que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos, aunque el artista ya no respiraba cuando ha llegado al centro médico.
La familia del cantante, nada más conocer la noticia, se ha movilizado para intentar llegar lo antes posible al centro sanitario donde ha fallecido. La primera en llegar a ha sido La Toya Jackson, hermana del artista, aunque algunos medios afirman que en el centro médico ya se encuentran otros familiares del autor de Thriller. El cadáver se encuentra bajo custodia judicial a la espera de que hoy se realice la autopsia.
Investigación de su muerte
La división de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del artista, aunque no hay indicios de un delito criminal. Un portavoz policial ha aclarado que se trata de una medida rutinaria por la condición de celebridad del fallecido, en torno a quien ya sobrevuelan rumores.
En este sentido, el antiguo abogado de la familia, Jackson Brian Osman, aludió ayer en declaraciones a la CBS a una posible sobredosis. "Advertí sobre el uso de la medicación prescrita y a las personas que le permitían la ingesta de estos medicamentos", afirmó, sin poder detallar los fármacos ni sus cantidades. "Desconozco la situación de las últimas semanas", aseveró, pero "durante los últimos años les dije a sus familiares que se estaba medicando en exceso".
Salud delicada
Jackson ha tenido una salud delicada durante gran parte de su vida, en la que ha sufrido numerosos episodios en los que ha requerido atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor. En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien los polémicos cambios de color de su piel se debían al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.
El artista deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince 'Blanket' Michael Jackson II. El cantante tenía previsto relanzar nuevamente su carrera con una nueva gira que iba a comenzar el próximo 13 de julio en Londres. Cincuenta conciertos hasta bien entrado el año que viene, cuyas entradas ya habían sido vendidas en su totalidad.
No se sentía bien»
Marlon, uno de los hermanos de Michael Jackson, ha dicho a la cadena CNN que el 'Rey del pop' se quejó el miércoles a su representante de que "no se sentía bien", aunque no ha podido aclarar las posibles causas de su fallecimiento.
Le llamó para decirle que no se encontraba bien", ha explicado el analista de la CNN Roland S. Martin que citó lo que le había contado previamente el hermano del fallecido.
"El médico de Michael acudió a verle y Frank me dijo: 'Marlon, desde la pasada noche hasta este mañana no sé lo que ocurrió. Cuando fui esta mañana él ya no respiraba'", ha dicho Marlon Jackson. Acto seguido, "le llevaron al hospital pero no pudieron reanimarle".
Lágrimas a las puertas del hospital
Una multitud creciente, formada inicialmente por cientos de fans, se ha concentrado a las puertas del hospital de la Universidad de California nada más conocer la muerte del cantante, para llorar la repentina desparición del artista.
Los seguidores del 'Rey del pop' comenzaron a llegar nada más conocerse la noticia de que había sido ingresado por una parada cardiorespiratoria.
En otros puntos del país, también se han producido concentraciones espontáneas de seguidores, como en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, donde algunos fans observaron con lágrimas en los ojos los titulares luminosos con la muerte del cantante.
Marlon, uno de los hermanos de Michael Jackson, ha dicho a la cadena CNN que el 'Rey del pop' se quejó el miércoles a su representante de que "no se sentía bien", aunque no ha podido aclarar las posibles causas de su fallecimiento.
Le llamó para decirle que no se encontraba bien", ha explicado el analista de la CNN Roland S. Martin que citó lo que le había contado previamente el hermano del fallecido.
"El médico de Michael acudió a verle y Frank me dijo: 'Marlon, desde la pasada noche hasta este mañana no sé lo que ocurrió. Cuando fui esta mañana él ya no respiraba'", ha dicho Marlon Jackson. Acto seguido, "le llevaron al hospital pero no pudieron reanimarle".
Lágrimas a las puertas del hospital
Una multitud creciente, formada inicialmente por cientos de fans, se ha concentrado a las puertas del hospital de la Universidad de California nada más conocer la muerte del cantante, para llorar la repentina desparición del artista.
Los seguidores del 'Rey del pop' comenzaron a llegar nada más conocerse la noticia de que había sido ingresado por una parada cardiorespiratoria.
En otros puntos del país, también se han producido concentraciones espontáneas de seguidores, como en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, donde algunos fans observaron con lágrimas en los ojos los titulares luminosos con la muerte del cantante.
sábado, 20 de junio de 2009
Fallece Vicente Ferrer, el amigo de los parias
La muerte de Vicente Ferrer deja huérfanos a millones de desfavorecidos en India Su proyecto pionero de desarrollo ha ayudado a las castas más bajas durante 40 añosGERARDO ELORRIAGA/ la Verdad
Vicente Ferrer recuerda en un libro que, hace doce años, en medio de una grave crisis cardiaca, él era el único al que no le importaba su muerte. Incluso que, cuando las máquinas empezaron a pitar y los médicos correteaban a su alrededor, experimentó una maravillosa sensación ligada con el disfrute de una paz desconocida. Pero sobrevivió. «Es verdad que me quiero morir, lo que pasa es que ahora no tengo tiempo, hay demasiado trabajo».
Tras superar una embolia la pasada Navidad, el ex jesuita catalán falleció ayer a la madrugada a los 89 años, aún con muchas tareas pendientes, pero con un gran bagaje en el ámbito de la cooperación al desarrollo. El próximo lunes será enterrado en Bathalapalli, la población que acoge el hospital más grande creado por su fundación. Reposará en el corazón del distrito de Anantapur, al sur de la India, allí donde ha trabajado durante los últimos cuarenta años, siempre a favor de los más débiles, los 'dalit', la base del sistema de castas de aquel país.
En 2005 regresó a España por última vez y visitó Bilbao, donde se reunió con cientos de los casi 6.500 padrinos vascos que apoyan su misión en Asia. Previamente, había concedido una entrevista donde expuso su pensamiento, siempre ligado a Dios y a la entrega a los demás. Enjuto, sumamente pálido, la frágil apariencia de Ferrer contrastaba con la intensidad de su mirada y la contundencia de sus respuestas, meditadas e intercaladas por largos y enigmáticos silencios.
Transmitía una manera de ver el mundo que destilaba ascetismo y una inquebrantable confianza en la labor acometida, aunque hablaba de un recorrido jalonado por «etapas de clarividencia y oscuridad». Desarrollaba un discurso que parecía destilar cierta filosofía oriental por su confianza ciega en el destino. «Yo he hecho un pacto con la Providencia y nunca me ha fallado».
A pesar de su inequívoca apariencia europea, Vicente Ferrer había adoptado como su patria a la India, donde llevaba medio siglo viviendo. Nacido en Barcelona en 1920, su contacto con el subcontinente se remonta a 1952, poco después de que obtuviera la independencia, cuando fue enviado por la Compañía de Jesús para predicar la fe católica. Aquel sacerdote misionero pronto antepuso las necesidades materiales de los nativos a sus propósitos espirituales e impulsó proyectos agrarios en el estado de Maharashtra.
Su éxito le concitó la animosidad de los nacionalistas y fundamentalistas hindúes, siempre susceptibles al proselitismo cristiano y a la difusión de cualquier propuesta que agitara a las masas desposeídas. Pero ganó el apoyo de grupos variopintos, desde sectores progresistas a otros conservadores. La Administración optó por su expulsión y tal decisión acabó polarizando a la sociedad local, dividida entre partidarios y detractores.
«Espera un milagro»
Ferrer reconoció sentirse acorralado. «No soy ningún héroe», confesaba en sus memorias. «En realidad me dejaba llevar. Todo lo hacían los demás, lo que me atacaban y los que me defendían». Al final, la intercesión de la primera ministra Indira Gandhi dio lugar a una salomónica medida: su salida sería temporal. Aquel periodo le sirvió para sentar los presupuestos de su futura institución con la creación en España de Acción Fraterna, una entidad solidaria con la que financiar un ambicioso proyecto de desarrollo integral.
Pero el regreso no fue sencillo. Para evitar nuevas polémicas, todos los Estados rechazaron acogerlo. Tan sólo el gobierno de Andra Pradesh se avino a alojar su proyecto, y, según cuenta, eligió el distrito de Anantapur porque un periodista lo señaló en un mapa asegurando que era el más pobre, acosado por la falta de recursos naturales, un clima extremo y la imparable desertización.
El cooperante rememoraba sus primeros contactos con los nativos como una experiencia dura. «Vi una nación humana que oficialmente no existía, seres cerca de lo elemental», señala. Se refiere a los intocables, los que se hallan en el estrato más bajo de la compleja sociedad estanca india. Su primera labor fue habilitar la primera sede de su organización. «Un caserón en el que había un misterioso cartel con un mensaje que decía 'Espera un milagro' sugiriendo futuro. ¡A buen entendedor, pocas palabras bastan», recordaba con una sonrisa.
El muchacho militante del revolucionario POUM, el combatiente en el Frente del Ebro y el misionero regular dejaban paso a la definitiva identidad. Vicente Ferrer se convertiría en el paradigma del cooperante con una estrategia pionera, sumamente ambiciosa, que incluía actuar en las áreas de educación, vivienda, mujer, sanidad, ecología y el ámbito de la discapacidad.
Apadrinamiento
El proyecto pronto exigió una autonomía que no parecía compatible con su subordinación a la orden jesuítica, que le demandaba un perfil bajo cuando su proyección pública no dejaba de aumentar. «Si me separo es para entregarme a mi obra en cuerpo y alma, sin limitaciones ni cortapisas», escribía y alegaba que «ante el destino, la vida y la salud de miles y miles de seres, no puedo dudarlo».
Su salida, producida en 1970, dejó un regusto amargo en la Compañía, especialmente entre aquellos que habían realizado tareas similares y, posiblemente, se sentían minusvalorados por su reconocimiento. Ese mismo año contraería matrimonio con la periodista inglesa Anne Perry, su mano derecha.
El Consorcio para el Desarrollo Rural (RDT) constituyó el germen de la nueva empresa y a su cargo se realizaron las primeras acciones, como la apertura de pozos o la construcción de escuelas y hospitales. Durante los primeros años, la financiación siempre fue precaria, dependiente de ayudas que, a veces, evitaron su fracaso.
El modelo de apadrinamiento, difundido por los medios de comunicación, lo dotó de cierta estabilidad en la captación de ingresos y fortaleció los vínculos entre donantes y beneficiarios. Además, en los últimos treinta años, la exposición mediática, favorecida por sus visitas a España, acrecentó su figura e impulsó la adhesión de miembros. La puesta en marcha de la fundación en 1994 homologó el proyecto con las nuevas entidades de la cooperación al desarrollo y generó una importante red de apoyo en España. Llovieron los reconocimientos. Entre los más importantes, el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998 y la Cruz de San Jordi de la Generalitat de Catalunya un año más tarde.
Interpelado sobre la razón del éxito partiendo de la nada y buscando elevar el nivel de vida de miles de personas en las condiciones más precarias, Ferrer no exponía fórmulas complejas sino que apelaba al trabajo, la acción, a plantear objetivos concretos y aspirar a satisfacerlos. ¿Y el riesgo? «¿Y hacer menos?», respondía. «¿Procurar ser tan prudentes que no lleguemos a lo que pretendemos?».
jueves, 4 de junio de 2009
Aparece muerto el actor David Carradine en un hotel de Bangkok
El actor David Carradine, famoso por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, Kung Fu, fue encontrado muerto hoy en la habitación de su hotel en Bangkok.EFE / la Opinión
El actor estadounidense David Carradine, famoso por su papel en la serie de televisión sobre artes marciales "Kung Fu", fue encontrado muerto hoy en la habitación de su hotel en Bangkok, informó la cadena de televisión ABC, que cita fuentes de la embajada de EEUU en Tailandia.
Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático rodando una película. En un primer momento se dijo que las causas de la muerte fueron naturales pero varios medios locales de Bangkok apuntan a que pudo haberse ahorcado.
Según contó el representante del actor a la cadena FOX, Chuck Binder, el equipo notó la ausencia de Carradine el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar.
Cuando el productor acudió a la habitación del actor esta mañana, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas de la muerte.
Binder calificó la muerte de Carradine como algo "estremecedor y triste".
Carradine, conocido en todo el mundo como "Kung Fu" tras protagonizar esa serie televisiva, primero en los años 70 y luego en una secuela en los 90, nació en Hollywood (California) el 8 de diciembre de 1936 en una familia de actores.
Durante su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso. Viajaba de un sitio para otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela.
Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.
No quería ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral y se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como Yago de "Otelo", "Un enemigo del pueblo", "La muerte de un viajante", "Macbeth" o "La tempestad".
Es allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie "Kung Fu", cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial.
Su personaje es el de un monje de ascendencia chino-americana, que crece en el tempo Shaolín de China y se convierte en un budista experto en kung-fu, ciencia china de defensa personal.
La serie se emitió un año más tarde por la cadena ABC de televisión en 63 capítulos que posteriormente recorrieron las cadenas de televisión de casi todos los países.
Ha trabajado en numerosas películas como "Cannonball" (1976), "El huevo de la serpiente", de Ingmar Bergman (1977), "Alerta roja: Neptuno hundido" (1978) de David Greene, "El desafío del cóndor" (1979), de Barry Brown (1979), y más recientemente "Kill Bill 1" (2003) y "Kill Bill 2" (2004), de Quentin Tarantino.
Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático rodando una película. En un primer momento se dijo que las causas de la muerte fueron naturales pero varios medios locales de Bangkok apuntan a que pudo haberse ahorcado.
Según contó el representante del actor a la cadena FOX, Chuck Binder, el equipo notó la ausencia de Carradine el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar.
Cuando el productor acudió a la habitación del actor esta mañana, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas de la muerte.
Binder calificó la muerte de Carradine como algo "estremecedor y triste".
Carradine, conocido en todo el mundo como "Kung Fu" tras protagonizar esa serie televisiva, primero en los años 70 y luego en una secuela en los 90, nació en Hollywood (California) el 8 de diciembre de 1936 en una familia de actores.
Durante su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso. Viajaba de un sitio para otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela.
Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.
No quería ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral y se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como Yago de "Otelo", "Un enemigo del pueblo", "La muerte de un viajante", "Macbeth" o "La tempestad".
Es allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie "Kung Fu", cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial.
Su personaje es el de un monje de ascendencia chino-americana, que crece en el tempo Shaolín de China y se convierte en un budista experto en kung-fu, ciencia china de defensa personal.
La serie se emitió un año más tarde por la cadena ABC de televisión en 63 capítulos que posteriormente recorrieron las cadenas de televisión de casi todos los países.
Ha trabajado en numerosas películas como "Cannonball" (1976), "El huevo de la serpiente", de Ingmar Bergman (1977), "Alerta roja: Neptuno hundido" (1978) de David Greene, "El desafío del cóndor" (1979), de Barry Brown (1979), y más recientemente "Kill Bill 1" (2003) y "Kill Bill 2" (2004), de Quentin Tarantino.
sábado, 10 de enero de 2009
Fallece D. Francisco Sánchez Abellán, sacerdote de Archena durante 17 años
El Alboroque DigitalTenemos que dar la triste noticia para el pueblo de Archena que en la noche del pasado jueves falleció D.Francisco Sánchez Abellán, el que fuera sacerdote de la Parroquia S. Juan Bautista de Archena durante 17 años, a consecuencia de una larga enfermedad.
Ayer tarde a las 16 horas se celebró el entierro en la Parroquia de S. Bartololomé de Murcia, la que fuera su última parroquia antes de caer en la enfermedad. Antes había sido sacerdote en Caravaca, Aljucer y Archena, en ésta última durante nada menos que 17 años, tiempo durante el cual se ganó el cariño de todos los archeneros. Además toda una generación de jovenes que hoy ya la mayoría son padres de familia crecieron junto a él teniendo la oportunidad de vivir unos años inolvidables que han marcado los destinos de cada uno gracias a lo aprendido y vivido con Paco, como a él le gustaba le llamásemos.
La Parroquia de S.Bartolomé se quedó pequeña para dar el último adios a D. Francisco, en Santa Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis Monseñor Reig Pla y concelebrada con cerca de 50 sacerdotes. Al mismo han asistido sus fieles de todas las parroquias donde ha dejado su recuerdo (Caravaca, Aljucer, Archena), vecinos de su localidad natal de El Raal, familiares, amigos y todos cuanto tuvieron la suerte de conocerlo.
Durante la homilía el Obispo dijo que visitó muchas veces a D. Francisco interesándose por su salud, y comentó que siempre éste tenía una mirada especial, un saber llevar su enfermedad a la luz de su fe, y por otro lado le hablaba de sus ganas de encontrarse con Dios. Paco, ya estás con total seguridad al lado de Dios, desde aquí te recordaremos siempre precisamente con esa mirada que transmitía un algo muy especial...., yo también y creo que todos los que hemos tenido la suerte de conocerte, hemos sentido esa paz y ese amor cada vez que nos mirabas, sin necesidad de que tuviese que mediar palabra alguna.
Paco, descansa en paz y vela ahora desde el cielo por los que nos quedamos aquí.
Un abrazo
Ayer tarde a las 16 horas se celebró el entierro en la Parroquia de S. Bartololomé de Murcia, la que fuera su última parroquia antes de caer en la enfermedad. Antes había sido sacerdote en Caravaca, Aljucer y Archena, en ésta última durante nada menos que 17 años, tiempo durante el cual se ganó el cariño de todos los archeneros. Además toda una generación de jovenes que hoy ya la mayoría son padres de familia crecieron junto a él teniendo la oportunidad de vivir unos años inolvidables que han marcado los destinos de cada uno gracias a lo aprendido y vivido con Paco, como a él le gustaba le llamásemos.
La Parroquia de S.Bartolomé se quedó pequeña para dar el último adios a D. Francisco, en Santa Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis Monseñor Reig Pla y concelebrada con cerca de 50 sacerdotes. Al mismo han asistido sus fieles de todas las parroquias donde ha dejado su recuerdo (Caravaca, Aljucer, Archena), vecinos de su localidad natal de El Raal, familiares, amigos y todos cuanto tuvieron la suerte de conocerlo.
Durante la homilía el Obispo dijo que visitó muchas veces a D. Francisco interesándose por su salud, y comentó que siempre éste tenía una mirada especial, un saber llevar su enfermedad a la luz de su fe, y por otro lado le hablaba de sus ganas de encontrarse con Dios. Paco, ya estás con total seguridad al lado de Dios, desde aquí te recordaremos siempre precisamente con esa mirada que transmitía un algo muy especial...., yo también y creo que todos los que hemos tenido la suerte de conocerte, hemos sentido esa paz y ese amor cada vez que nos mirabas, sin necesidad de que tuviese que mediar palabra alguna.
Paco, descansa en paz y vela ahora desde el cielo por los que nos quedamos aquí.
Un abrazo
jueves, 9 de octubre de 2008
Un incendio en Santander destruye parcialmente los edificios afectados por una explosión de gas
La VerdadLa explosión de gas ciudad y posterior incendio registrados ayer por la tarde y esta madrugada en la calle Tetuán de Santander, ha destruido totalmente las viviendas situadas en los cuartos pisos y las buhardillas de los números 41, 43 y 45. Además, las terceras plantas de los portales 41 y 43 también presentan daños.
A pesar de que en la planta baja, primer y segundo piso la estructura sólo se ha visto afectada en "casos puntuales", el daño estructural del inmueble es "muy relevante", según ha informado el alcalde, Iñigo de la Serna.
Sobre las causas de los siniestros, el regidor municipal ha señalado que, en el caso de la deflagración, se baraja la hipótesis de que la acumulación y escape de gas se debiera a la reparación de una caldera en la vivienda donde se registró la explosión --4º izquierda del número 41-- aunque será la Policía Científica quien deba determinar finalmente las causas.
Respecto al incendio, que se originó a las 23.40 horas de ayer y ha quedado controlado sobre las dos de la madrugada de hoy, De la Serna ha explicado que todavía no existe ningún informe sobre el origen del fuego por lo que ha apelado a la prudencia y responsabilidad de todos al respecto.
En cualquier caso, y a preguntas de los periodistas, ha reconocido que no se había cortado la corriente eléctrica debido a que había gente en el interior de algunas viviendas del número 45 que no habían sido desalojadas tras la explosión de gas. El suministro de gas sí había sido cortado tras producirse la deflagración.
Los bomberos continúan trabajando
Dos retenes de bomberos continúan a estas horas en en el inmueble de la calle Tetuán en el que se registró, en la tarde de ayer, una explosión por un escape de gas ciudad y en el que se declaró posteriormente, en torno a las 23.45 horas de anoche, un incendio. Según han informado los Bomberos Municipales, los efectivos que permanecen junto al edificio desarrollan labores de vigilancia y control y, probablemente, se retirarán a lo largo del día, "cuando se considere oportuno".
A su juicio, los daños "serán bastantes" ya que, según han explicado, los pisos del inmueble -los números 41, donde se registró la explosión, y los colindantes 43 y 45, afectados también por el incendio- son de madera por lo que a los perjuicios ocasionados por el fuego se suman los efectos del agua utilizada para la extinción.
El incendio, -en el que trabajaron medio centenar de bomberos de Santander y de los parques de emergencias de Villacarriedo, Los Corrales de Buelna, Laredo, Reinosa y Torrelavega-, ha quedado controlado en torno a las 2.30 horas de la madrugada. Las llamas, acompañadas de detonaciones, afectaron principalmente a los últimos pisos de los edificios 41, 43, y 45, de cuatro plantas y buhardilla, y han destruido parte del tejado, así como balcones, y otras zonas.
54 desalojados
El incendio obligó al desalojo de los 11 inquilinos del edificio número 45, que no habían sido evacuados tras la explosión de gas que se registró en el número 41 y que causó heridas a cinco personas. Además fueron evacuados otros cinco vecinos del edificio número 39 aunque éste último no ha sido afectado por el siniestro.
Los otros dos inmuebles afectados por el fuego (el 41 y el 43) se encontraban vacíos ya que habían sido desalojados tras la deflagración. Así, y en total, el número de personas desalojadas debido a la explosión y al fuego que se originó horas después se eleva a 54.
El Ayuntamiento de Santander habilitó el polideportivo municipal Marcelino Botín que se encuentra en la calle Tetuán, cerca del lugar del siniestro, para atender a los afectados.
A pesar de que en la planta baja, primer y segundo piso la estructura sólo se ha visto afectada en "casos puntuales", el daño estructural del inmueble es "muy relevante", según ha informado el alcalde, Iñigo de la Serna.
Sobre las causas de los siniestros, el regidor municipal ha señalado que, en el caso de la deflagración, se baraja la hipótesis de que la acumulación y escape de gas se debiera a la reparación de una caldera en la vivienda donde se registró la explosión --4º izquierda del número 41-- aunque será la Policía Científica quien deba determinar finalmente las causas.
Respecto al incendio, que se originó a las 23.40 horas de ayer y ha quedado controlado sobre las dos de la madrugada de hoy, De la Serna ha explicado que todavía no existe ningún informe sobre el origen del fuego por lo que ha apelado a la prudencia y responsabilidad de todos al respecto.
En cualquier caso, y a preguntas de los periodistas, ha reconocido que no se había cortado la corriente eléctrica debido a que había gente en el interior de algunas viviendas del número 45 que no habían sido desalojadas tras la explosión de gas. El suministro de gas sí había sido cortado tras producirse la deflagración.
Los bomberos continúan trabajando
Dos retenes de bomberos continúan a estas horas en en el inmueble de la calle Tetuán en el que se registró, en la tarde de ayer, una explosión por un escape de gas ciudad y en el que se declaró posteriormente, en torno a las 23.45 horas de anoche, un incendio. Según han informado los Bomberos Municipales, los efectivos que permanecen junto al edificio desarrollan labores de vigilancia y control y, probablemente, se retirarán a lo largo del día, "cuando se considere oportuno".
A su juicio, los daños "serán bastantes" ya que, según han explicado, los pisos del inmueble -los números 41, donde se registró la explosión, y los colindantes 43 y 45, afectados también por el incendio- son de madera por lo que a los perjuicios ocasionados por el fuego se suman los efectos del agua utilizada para la extinción.
El incendio, -en el que trabajaron medio centenar de bomberos de Santander y de los parques de emergencias de Villacarriedo, Los Corrales de Buelna, Laredo, Reinosa y Torrelavega-, ha quedado controlado en torno a las 2.30 horas de la madrugada. Las llamas, acompañadas de detonaciones, afectaron principalmente a los últimos pisos de los edificios 41, 43, y 45, de cuatro plantas y buhardilla, y han destruido parte del tejado, así como balcones, y otras zonas.
54 desalojados
El incendio obligó al desalojo de los 11 inquilinos del edificio número 45, que no habían sido evacuados tras la explosión de gas que se registró en el número 41 y que causó heridas a cinco personas. Además fueron evacuados otros cinco vecinos del edificio número 39 aunque éste último no ha sido afectado por el siniestro.
Los otros dos inmuebles afectados por el fuego (el 41 y el 43) se encontraban vacíos ya que habían sido desalojados tras la deflagración. Así, y en total, el número de personas desalojadas debido a la explosión y al fuego que se originó horas después se eleva a 54.
El Ayuntamiento de Santander habilitó el polideportivo municipal Marcelino Botín que se encuentra en la calle Tetuán, cerca del lugar del siniestro, para atender a los afectados.
lunes, 8 de septiembre de 2008
Un mendigo halla un bebé abandonado en el confesionario de una iglesia

EFE. MADRID
Un mendigo y un religioso encontraron en la mañana de ayer a un bebé de unas dos semanas de vida abandonado en el interior de un confesionario de la parroquia carmelita de Santa Teresa y San José, situada en la céntrica Plaza de España de Madrid.
El niño se encontraba "en perfecto estado de salud" y fue trasladado a un centro de menores especializado en bebés de la Comunidad de Madrid, a la espera de que el Grupo de Menores de la Policía Nacional encuentre a su familia.
Eran las doce menos cuarto de la mañana y, estando esperando a que empezase a entrar la gente a la segunda misa de la mañana, un hombre que desde hace nueve años pide limosna a las puertas de esta céntrica iglesia, oyó en su interior el llanto "desconsolado" de un bebé. Inmediatamente fue a avisar al religioso Antonio López Varela, que custodia las puertas del templo, y éste se dirigió al punto de donde salían los llantos: el confesionario situado a la derecha.
En el asiento del confesor había "un niño precioso de raza blanca, de unas semanas de vida, metido en una cesta -donde también había una bolsa con pañales, biberones y comida de bebé- con su pijama puesto y con pinta de haber estado muy bien cuidado", explicaba Antonio López.
El religioso carmelita, con la voz aún entrecortada de recordar el momento del hallazgo, señaló que su primera impresión fue de "un impacto tremendo y luego de una profunda sensación de impotencia, de pensar cómo pueden pasar estas cosas".
Al momento llamó a los servicios de emergencia y en menos de diez minutos llegaban a la parroquia tres unidades del Samur-Protección Civil y otras tantas de la Policía Nacional y Municipal.
"Los médicos vieron, como nosotros, que estaba muy bien de salud, le cambiaron los pañales, que los tenía manchados, y se lo llevaron al hospital Niño Jesús para hacerle un estudio más profundo", ha añadido el religioso.
El Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) se ha hecho cargo de la investigación y está buscando a la familia del pequeño. Si no apareciese, el bebé pasaría a un proceso de acogimiento familiar hasta que el juez determine si se da en adopción, aseguraron fuentes de la Comunidad de Madrid.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
