Mostrando entradas con la etiqueta Casa Real. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Casa Real. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de octubre de 2012

DOÑA LETIZIA, UNA DE LA GRANDES TRIUNFADORAS, DERROCHA ELEGANCIA EN LUXEMBURGO

TODOS LOS INVITADOS A LA BODA REAL

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Este sábado el pequeño país de Luxemburgo se han convertido en epicentro mundial de la monarquía reuniendo en sus escasos 2.586 kilómetros cuadrados a multitud de representantes de todas las casas reales europeas, entre otras personalidades del mundo de la política y la cultura.
   La ocasión no podía ser más especial, y es que hoy ha tenido lugar la boda del último príncipe heredero de Europa que permanecía soltero, por este motivo la alfombra roja colocada para el evento no ha podido estar más repleta de miembros de la realeza que han desfilado por ella mostrando sus mejores galas y dejándonos imágenes y looks para el recuerdo que a continuación vamos a repasar.
   Como no podía ser de otra manera, uno de los primeros que vamos a comentar va a ser el de la Princesa de Asturias, quien una vez más ha sabido hacerse con la combinación ganadora y convertirse en una de las invitadas más elegantes del enlace. Doña Letizia ha optado por un diseño de dos colores compuesto por un vestido malva y un abrigo rosa palo con adornos florales y pedrería, al que le ha añadido una pamela y una cartera de mano también en rosa.
   Por su parte, el príncipe Felipe ha seguido la tónica de muchos otros representantes masculinos de la realeza y se ha enfundado en un uniforme militar.
   Carolina de Mónaco, quien fue una de las más elegantes en la cena de gala celebrada el pasado viernes, ha apostado por el color nude en un diseño de Chanel con incrustaciones joya. En la casa Sueca, su reina Silvia ha apostado por el morado mientras que su hija Victoria ha seguido el estilo deCarolina de Mónaco y ha optado por un vestido nude cubierto por un abrigo en tono gris ceniza.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Los Duques de Lugo firman el divorcio de «mutuo y común acuerdo»

Los abogados de ambos destacan «la fluida interlocución en lo referente a sus hijos»
26.11.09 - 01:22 -
EP MADRID/ la Verdad
Los abogados de los Duques de Lugo hicieron ayer público un comunicado confirmando que don Jaime de Marichalar y la Infanta Elena han acordado el divorcio de su matrimonio, a cuyo fin han suscrito el oportuno convenio regulador de los efectos de esta decisión.
Según señala el comunicado conjunto de los letrados Jesús Sánchez Lambás y Cristina Peña Carlés, los Duques de Lugo han firmado el convenio regulador para su divorcio de «mutuo y común acuerdo». Jaime de Marichalar y la Infanta Elena anunciaron en noviembre de 2007 el «cese temporal» de la convivencia matrimonial.
A pesar de esta ruptura matrimonial, los abogados destacan que los Duques de Lugo mantienen una «fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos» y testimonian «el afecto y consideración que por Don Jaime siente la Familia de la Infanta, como ha sido así a lo largo de estos dos últimos años»
Zarzuela confirmó el «cese temporal de la convivencia conyugal» de los Duques de Lugo el 13 de noviembre de 2007, una decisión que implicó la separación de la pareja pero sin efectos jurídicos.
La Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar Sáez de Tejada contrajeron matrimonio el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla. Con tal motivo, Su Majestad el Rey concedió a la Infanta el título de Duquesa de Lugo .
El matrimonio tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, que nació el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000, ambos en Madrid. El Duque de Lugo , hijo del conde Ripalda y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, sufrió un infarto cerebral en diciembre de 2001, del que se recuperó parcialmente.
Doña Elena, de nombre completo Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia, nació en Madrid el 20 de diciembre de 1963. Es la primogénita de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, Reyes de España, y ocupa el cuarto lugar en la línea sucesoria de la Corona española, después de su hermano el Príncipe Felipe y sus sobrinas las infantas Leonor y Sofía.
Cursó estudios en el Colegio de Santa María del Camino y magisterio en la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid, donde se diplomó como profesora de Educación General Básica, en la especialidad de Filología inglesa.

sábado, 31 de enero de 2009

Los Príncipes de Asturias serán los embajadores del mueble de Yecla

Miles de vecinos cantan a Felipe de Borbón el 'cumpleaños feliz' por su 41 aniversario
ÁNGEL ALONSO YECLA/ La Verdad
Cinco siglos después de la última visita de un miembro de la Casa Real -los Reyes Católicos- los Príncipes de Asturias visitaron el municipio en un encuentro que colmó las expectativas de los miles de vecinos que quisieron verles, y del sector del mueble, al que mostraron su apoyo y disposición a difundir sus virtudes.
La primera de las citas fue en la Feria del Mueble. Con media hora de retraso, debido a la niebla en Madrid, el helicóptero que trasladó a los Príncipes aterrizó en Yecla. Rodeados de grandes medidas de seguridad, la llegada al corazón del mueble yeclano dejó ver a las claras el entusiasmo del público por contemplar en directo al heredero de la Corona y a su esposa, quienes fueron recibidos por el alcalde, Juan Miguel Benedito, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.
Sin embargo, la primera parada fue con el público, que les recibió al son del cumpleaños feliz, que Don Felipe escuchó en varias ocasiones a lo largo de su estancia en Yecla con motivo de su 41 aniversario.
Dentro de Feria del Mueble, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera les prepararon una pequeña muestra de los prototipos ganadores de varios certámenes de diseño. Posteriormente, en un salón de actos acondicionado para la ocasión, una veintena de industriales del sector, junto con representantes de las principales instituciones del mueble y la madera mantuvieron una reunión de trabajo que se prolongó durante más de una hora. Según varios testigos, los Príncipes y se interesaron especialmente en conocer casos concretos en los que se vieran las consecuencias de la crisis y también las posibles soluciones que plantea el propio sector. En este sentido, se comprometieron a echar una mano al mueble local promocionándolo en sus visitas.
Una multitud de más de 6.000 personas esperaba a los Príncipes en la Plaza Mayor. Cualquier rincón era bueno para contemplar a Don Felipe y Doña Letizia que se repartieron el trabajo de ir saludando al público, con gestos de cariño hacia los más pequeños.
Los Príncipes de Asturias firmaron en el libro de oro de la ciudad. En un salón conjunto, más de 60 personas representado a distintas entidades y asociaciones de la ciudad departieron con los protagonistas de la jornada. «Son personas muy cercanas, interesadas en todo lo que les cuentas», era la expresión que más se pudo escuchar de los asistentes que compartieron típicas tapas yeclanas y un buen vino de la tierra hasta las tres de la tarde.