jueves, 26 de noviembre de 2009

Los Duques de Lugo firman el divorcio de «mutuo y común acuerdo»

Los abogados de ambos destacan «la fluida interlocución en lo referente a sus hijos»
26.11.09 - 01:22 -
EP MADRID/ la Verdad
Los abogados de los Duques de Lugo hicieron ayer público un comunicado confirmando que don Jaime de Marichalar y la Infanta Elena han acordado el divorcio de su matrimonio, a cuyo fin han suscrito el oportuno convenio regulador de los efectos de esta decisión.
Según señala el comunicado conjunto de los letrados Jesús Sánchez Lambás y Cristina Peña Carlés, los Duques de Lugo han firmado el convenio regulador para su divorcio de «mutuo y común acuerdo». Jaime de Marichalar y la Infanta Elena anunciaron en noviembre de 2007 el «cese temporal» de la convivencia matrimonial.
A pesar de esta ruptura matrimonial, los abogados destacan que los Duques de Lugo mantienen una «fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos» y testimonian «el afecto y consideración que por Don Jaime siente la Familia de la Infanta, como ha sido así a lo largo de estos dos últimos años»
Zarzuela confirmó el «cese temporal de la convivencia conyugal» de los Duques de Lugo el 13 de noviembre de 2007, una decisión que implicó la separación de la pareja pero sin efectos jurídicos.
La Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar Sáez de Tejada contrajeron matrimonio el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla. Con tal motivo, Su Majestad el Rey concedió a la Infanta el título de Duquesa de Lugo .
El matrimonio tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, que nació el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000, ambos en Madrid. El Duque de Lugo , hijo del conde Ripalda y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, sufrió un infarto cerebral en diciembre de 2001, del que se recuperó parcialmente.
Doña Elena, de nombre completo Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia, nació en Madrid el 20 de diciembre de 1963. Es la primogénita de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, Reyes de España, y ocupa el cuarto lugar en la línea sucesoria de la Corona española, después de su hermano el Príncipe Felipe y sus sobrinas las infantas Leonor y Sofía.
Cursó estudios en el Colegio de Santa María del Camino y magisterio en la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid, donde se diplomó como profesora de Educación General Básica, en la especialidad de Filología inglesa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elena y Marichalar
que se casaron felices
ya se van a divorciar,
¡se acabaron las perdices!.

No sé si fué su estilismo
o su cara singular
pero ya le da lo mismo
a la infanta de Papá:
su cuento y su principito
al final acaban mal.

Hay quien con sorna ya dijo
que eran tal para cual:
él con un aire de pijo
que no se puede aguantar
y ella de aspecto rarito
y con casco de montar.

A ella la recordamos
llorando en las Olimpiadas
cuando desfiló su hermano
con bandera roja y gualda.
Él se nos viene a la mente
con una corbata ortera
y con el rumor perenne
del por qué de su cojera.

La verdad es que han tenido
entre los dos una cosa
que compensa lo vivido
y ese es Froilán, su hijo,
que bien podía ese niño
heredar nuestra corona
y hacernos más divertido
los discursos cuando tocan.

A mí me parece bien
que si quieren se divorcien,
lo que parece esquizoide
es que lo anulen también:
¿Es que no se conocían?
Se les veía de lejos.
¿O ella es que no sabía
que él era tela de feo
y no el hombre de sus sueños?
Y él también nos mentiría
si dijera, a tumba abierta,
que él la eligió en su día
por ser ella una lumbrera.
Que ambos se conocían
y él, algo fresco, sabía
que ella mucho no tenía
bajo la tapa del delco.