lunes, 10 de diciembre de 2012

Inaugurado el monumento al 550 Aniversario de la fundación de Archena que se encuentra en la plaza de España también remodelada


Archena News
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales del Ayuntamiento de Archena han inaugurado esta mañana el monumento a la conmemoración del 550 Aniversario de la Fundación de Archena. A este acto también han acudido representantes de asociaciones y colectivos locales, trabajadores del Ayuntamiento, así como profesionales del mundo del arte y teatro de la localidad. También acudió el Coronel  de la Residencia Militar de Archena, Francisco Javier Barrios.
 El monumento es un monolito donde quedan reflejados los Alcaldes de Archena desde 1900 hasta la actualidad y que se descubrió en el acto de inauguración del programa de actos de la citada efemérides histórica, hace unos meses, y que desde esta mañana ha quedado instalado en la plaza de España (un lateral del edificio municipal de la Casa Grande).

 Además, el acto también se ha aprovechado para inaugurar igualmente la última remodelación que se le ha realizado a dicha plaza. Pintada y esculpida con motivos que recuerdan dicha celebración del 550 Aniversario. Obra que ha efectuado el artista arcchenero Francisco Rodolfo Rubio Montoya.




No hay comentarios: