martes, 11 de diciembre de 2012

ARCHENA/ Celebración del Triduo a la Purísima en la iglesia de la que es Titular


Archena News/Foto de Archivo
Durante los días 5,6 y 7 de diciembre se ha celebrado el Triduo en honor a La Purísima Concepción en la Parroquia  archenera  que  comparte  titularidad  con  el  Corpus –Christie.
En esta ocasión se ha celebrado también el décimo aniversario de la joven Parroquia , cuyo Párroco es actualmente el sacerdote D. David Tomás.
Durante la celebración del Triduo predicaron  todos  los sacerdotes titulares que han pasado por este Templo desde su inauguración. El primer Párroco D. Enrique Rica comenzó el día 5, y  Don César Meca el jueves 6, congregando un enorme grupo de personas, que dieron calor al joven sacerdote cartagenero , que dejó huella durante su estancia en la localidad.
El último día presidió la Eucaristía el Reverendo D. Cristóbal Guerrero, hijo adoptivo de Archena y principal impulsor de la joven Parroquia.

Durante estos días se recordó a numerosas personas , ya fallecidas , que dejaron su sello en la consecución y desarrollo de la Parroquia. El fallecido Párroco Don Juan Martínez, y los archeneros José Martínez “Pepe el de los Muebles” y Rafael Ortiz, que junto a numerosas personas de Archena se implicaron hace años en lo que hoy es una realidad.
En las Misas se escuchó el bello “Himno de la Purísima Concepción” de Archena , estrenado hace unos años, cuyo autor es el  Profesor Archenero D. Cayetano E. Banegas, interpretado por el mismo y con la voz del tenor murciano D. José S. Muñoz. Finalizando con la “Salve Cartagenera” obra de otro compositor y sacerdote archenero D. José Sánchez Medina.
Los actos finalizaron con la inauguración de una Plaza cercana a la Iglesia que tomará el nombre de Plaza de La Purísima Concepción.

No hay comentarios: