Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de febrero de 2013

La Unidad móvil de la Asociación Española Contra el Cáncer estará en Archena desde el 20 de febrero al 22 de marzo

AECC de Archena_La Algaida
La Junta Provincial de Murcia ha comunicado a la Junta Local de la AECC de Archena-La Algaida, que desde el 20 de febrero hasta el día 22 de marzo, la unidad móvil de mamografías permanecerá en Archena, para revisar a las señoras a las que les corresponde.
Previamente las señoras recibirán en su domicilio una circular de la Consejería de Sanidad, en la que se les indicará el día en el que les corresponde la revisión.
En el caso de no recibir la citación la cita se puede pedir en el Centro de Salud de Archena o también a través de la Junta Local de la AECC de Archena
Durante esos días también se revisarán a las mujeres del Valle de Ricote.
La Unidad estará instalada en el lugar de costumbre junto al Centro de Salud.

lunes, 9 de noviembre de 2009

ARCHENA/ Chequeos gratuitos en el Mercado y una Marcha a Pie contra el Cáncer, principales actividades de las V Jornadas de Salud el fin de semana

Ayuntamiento de Archena
Continuando con las V Jornadas de la Salud de Archena, este fin de semana, también tuvieron lugar algunos de las principales actos del programa. El sábado, en los patios del Mercado de Abastos, durante toda la mañana, más de un centenar de personas se acercaron hasta el puesto de la Cruz Roja para realizarse su correspondiente prueba médica gratuita o medirse su tensión arterial. Tenía como objetivo, según explicó la titular municipal de Salud Pública, Fuensanta Cano, estimular entre la ciudadanía la prevención y el control de las enfermedades.
También el domingo, por la mañana, y con participación de unas 80 personas de todas las edades, se celebró la III Marcha saludable contra el Cáncer. A las 11,00 de la mañana y dede la plaza 1º de Mayo, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer – Junta Local La Algaida-Archena y la Concejalía de Deportes, los participantes recorrieron las avenidas y plazas de Archena, así como el extrenso Paseo Ribereño de Archena. Al terminar la ruta de casi dos horas a pie, a todos los asistentes se les obsequió con un refresco reconstituyente.
Las Jornadas de Salud de Archena continuarán hasta el domingo, día 15 de noviembre, con una concentración de familias lactantes en el Jardín de Villa Rías, a partir de las 12,00 horas. Durante esta semana, todas las tardes, a partir de las 20,00 horas, en el Centro Cultural, se hablará del párkinson, salud mental, la alimentación, tratamientos termales y del alzheimer, entre otros asuntos.

jueves, 18 de junio de 2009

ARCHENA/ Conferencia de la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 100 mujeres asistieron ayer a la charla sobre Prevención del Cáncer de Mama organizada por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamento de Archena.
La charla fue impartida por profesionales pertenecientes a la Asociación Murciana para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama. La Asociaicón Amiga tiene como objetivo principal desarrollar actividades relacionadas con los aspectos físicos, psicológicos, familiares y sociales de las mujeres que padecen estaenfermedad.
La Concejala de Igualdad de Oportunidades, Rosario Navarro Guillén, destacó en la presentación de la charla que el trabajo que realizan este tipo de asociaciones es muy importante puesto que va más allá del campo estrictamente médico con el objetivo de conseguir una plena integración de las mujeres víctimas de cáncer en la vida cotidiana. Además de promover todas aquellas actividades que convergen en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades, asi como el bienestar de las mujeres que viven esta situación y de sus familiares. Al finalizar la charla se inauguró la exposición Fotográfica"Mujer-Cáncer-Entorno", compuesta por unas 60 fotografías en las que sereflejan de una forma original y artística la realidad de las mujeres que padecen cáncer de mama.

sábado, 21 de marzo de 2009

Un cirujano sufre un infarto mientras opera... y aun así, sigue

EFE/ Qué.es
El cirujano napolitano Claudio Vitale, de 59 años, sufrió un infarto mientras operaba a un paciente de un tumor cerebral pero decidió continuar con la intervención, informaron hoy los medios italianos.
El cirujano que hoy regresó a su domicilio tras una semana de recuperación en el hospital, explicó que pese a que sufrió dolores durante treinta minutos decidió continuar con la intervención porque ésta se encontraba "en una fase delicada".
Un análisis de sangre practicado durante una breve pausa de la intervención apuntó a que se trataba de un infarto."Si me hubiera sustituido alguien se habría encontrado con una situación en plena explosión, con una hemorragia en marcha. Preferí acabar, quitar el tumor, proceder a la hemostasis y después correr a la sala de operaciones de al lado para someterme a una intervención", agregó el cirujano.Vitale, que tuvo que ser sometido a una angioplastia, explicó que el hijo del paciente al que operó le ha enviado numerosos mensajes conmovido por su gesto.

sábado, 28 de febrero de 2009

Balneario de Archena comprometido con la creciente demanda de sangre en la Región

El Alboroque Digital
Más de 40 empleados voluntarios para donar sangre
· Una unidad móvil del Centro Murciano de Hemodonación se desplaza al balneario ante el número de donantes
· Existe un acuerdo para realizar donaciones de forma regular
· En fomento de la solidaridad, la conciencia social y colaboración
Balneario de Archena muestra su compromiso con la creciente demanda de sangre en la región. Más de 40 empleados del balneario han donado voluntariamente sangre en la unidad móvil que el Centro Murciano de Hemodonación trasladó al complejo termal ante el número de voluntarios. De esta forma se continúa con el acuerdo existente entre ambas entidades para realizar donaciones de forma regular.
De esta forma, Balneario de Archena aumenta la participación y sensibilización entre sus trabajadores con las campañas de donación de sangre, fomentando valores como la solidaridad, la conciencia social y la colaboración ciudadana.
Emplazado en el Valle de Ricote, Balneario de Archena dispone de dos hoteles de cuatro estrellas y uno de tres, conectados a la galería termal.
En las aguas sulfuradas de la galería predomina el azufre, el cloro, el sodio y el calcio, lo que las convierte en idóneas para procesos reumatológicos y respiratorios. Además posee dos piscinas termales activas, una semi-cubierta y otra cubierta, dos restaurantes, un centro de estética termal, cafeterías, paseos y zonas ajardinadas que permiten disfrutar de los tratamientos.
Balneario de Archena es el único centro en España que goza del sello de calidad EUROSPA© med otorgado por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA) que certifica y otorga al establecimiento, calidad internacional válida en relación al estándar de las terapias, la higiene y la seguridad del huésped.

viernes, 23 de enero de 2009

Programa de Prevención de Cáncer de Mama en Archena hasta el 26 de febrero

Archenanews
“Todas las mujeres del municipio de Archena, con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, deberían hacerse una mamografía”, este es el mensaje principal de la campaña que un año más ha puesto en marcha la Dirección General de Salud Pública, el Ayuntamiento de Archena y Asociación Contra el Cáncer.
Desde ayer, jueves, y hasta el 26 de febrero de este año, una Unidad Móvil estará instalada en las puertas del Centro de Salud ‘Mario Spreáfico’ de Archena para realizar las 1.577 mamografías a las mismas mujeres citadas de entre 50 y 69 años, residentes en el municipio. De cualquier forma, fuentes de la citada Dirección de la Consejería de Sanidad han anunciado que si cualquier mujer que se encuentre dentro de esa tabla de edad o que haya cumplido los dos años que no se ha vuelto a realizar dicha mamografía y en ninguno de los casos ha recibido carta de citación, “deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud”.
Para los técnicos especialistas de la Comunidad Autónoma, “estas radiografías que se realizan de las mamas nos permite diagnosticar un cáncer a tiempo”.
Esas mismas fuentes aseguran que la tasa de participación en Archena durante 2006 y 2007 fue del 83,2 por ciento, mientras que la tasa regional es del 71,2 por ciento.

sábado, 22 de noviembre de 2008

ARCHENA/ La charla sobre prevención del cáncer de útero, clausuró las IV Semana de Salud

El Alboroque Digital
La conferencia que llevaba como título “PREVENCION DEL CANCER DE CUELLO DE UTERO: VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO" puso fin a las IV Jornadas sobre Salud en Archena que han tenido lugar durante los últimos diez días.La charla estuvo impartida por el doctor Manuel Remensal Solano, Ginecólogo Jefe de la Unidad de Citopatología y Patología Mamaria de la A.E.C.C en Murcia.La Concejal de Sanidad y Educación, Fuensanta Cano Lifante, en su intervención de clausura de estos actos agradeció al público que ha asistido a estos actos (sobre unas 2.000 personas) y , además, subrayó la gran aceptación por parte de este público archenero que han tenido estas Jornadas.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Una docena de actos en la IV Semana de la Salud de Archena


El Alboroque Digital
Unas 3.000 personas participarán en la IV Semana de la Salud de Archena que se inauguró ayer en un acto oficial en el Centro Cultural y durará hasta el próximo 19 de noviembre.
El Alcalde Manuel Marcos Sánchez Cervantes inauguró ayer tarde esta Semana de la Salud ante unas 200 personas y en presencia del Presidente del Colegio de Enfermería, Diego Gutiérrez y una representante de la asociación local Arzheina. El acto también contó con una exposición de antiguos uniformes de enfermería y la conferencia de Laura Vivancos, psicóloga clínica, que habló de ‘La importancia de los programas de apoyo para las personas cuidadoras’.


Fuensanta Cano, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Archena, dijo en la presentación de la semana que “con estas jornadas se pretende informar a la población de aquellos aspectos que pueden mantener o aumentar la salud de cada uno. También queremos con estos actos divulgar los distintos servicios que se ofrecen a través de las distintas asociaciones vinculadas a temas de salud”.


Por su parte, el Alcalde explicó que “muchas asociaciones altruistas y que se dedican a ayudar a gente dependiente tendrán la ayuda necesaria del Ayuntamiento para llevar a cabo sus proyectos sociales”. Además, también agradeció la colaboración de entidades y colectivos para llevar a cabo esta Semana de la Salud en Archena. Tras su intervención, recibió un cálido homenaje de los asistentes por su valentía y su rápida recuperación de la actividad pública.El programa comprende una docena de actos que culminarán el miércoles, 19 de noviembre, con una conferencia sobre la prevención del cáncer de cuello de útero, a cargo del doctor Manuel Remesal, ginecólogo jefe de la Unidad de Citopatología de la AECC en Murcia.


También habrá simulacros con escolares ante un posible terremoto, un homenaje a un médico histórico de Archena, Mario Spreáfico, chequeos gratuitos y una marcha deportiva saludable, son otros actos que se realizarán.
Nota: En las fotos vemos en una de ellas la Mesa Presidencial de la inauguración de esta IV Semana de la Salud, y en la otra la exposición de uniformes de enfermería.

domingo, 31 de agosto de 2008

ARCHENA/ Charla sobre la salud de la mujer en el Día Internacional

27/05/08

Las Concejalías de Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Archena se unieron ayer noche, día 28 de mayo, para conmemorar, el "Día Internacional de Acción para la Salud de la Mujer", mediante una charla informativa sobre la ‘Salud de la Mujer en las diferentes Etapas de la Vida’.

A este acto acudieron unas 200 mujeres de la localidad y las titulares de dichos departamento municipales, Rosario Navarro y Fuensanta Cano.
En la charla, que estuvo impartida por la Doctora en Medicina y Cirugía, Elvira Ramos García, y la Diplomada en Enfermería, Florentina Pina Roche, ambas profesoras e investigadoras de la Universidad de Murcia, se trataron temas tan relevantes como los riesgos en la salud de la mujer en la etapa del embarazo y parto, el climaterio y la menopausia, la nutrición y a sexualidad, entre otros temas.
Además, al finalizar la charla se obsequiaron a las mujeres asistentes con productos saludables, como zumos y fruta, donados por Hero, Frutas Medina y Panarro Foods, así como diversos folletos informativos sobre enfermedades que afectan exclusivamente a las mujeres.
Un gran número de mujeres que asistieron al acto pertenecen a las distintas asociaciones del municipio relacionadas con Salud y Mujer.