Mostrando entradas con la etiqueta Conmemoraciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Conmemoraciones. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Archena conmemoró anoche el 550 aniversario de la firma de La Carta de Población otorgada por la Orden de San Juan

Al acto asistieron el Secretario de Estado para el Comercio Jaime Garcia Legaz y el Presidente de la Asamblea Regional Francisco Celdrán que acompañaron a la Alcaldesa Patricia Fernández en la entrega de las medallas de oro a los presidentes de las acequias Principal y Caravija, y los diplomas a los alcaldes presentes y familiares de los no presentes, que desde 1900 ostentaron el cargo.
Archena News
El acto  de anoche marca un hito histórico más para Archena, pues con la firma de la Carta Puebla se sentaron  las bases para la organización administrativa y territorial de nuestro municipio en 1462 en el reinado de los Reyes Católicos.
El acto fue presentado por Tomás Guillén, contando con la presencia de numerosos ciudadanos que llenaban el Cine Archena Parque, entre los que se encontraban miembros de las Juntas Directivas de las dos acequias, familiares de los alcaldes homenajeados, presidentes de las Asociaciones de la localidad, artistas participantes en las actividades programadas para el próximo año, la Corporación Municipal al completo, El cronista de la Villa Manuel E. Medina y un magnífico grupo de azafatas que organizaron esta celebración con mucho orden.
Contiene un extenso reportaje fotográfico

martes, 9 de marzo de 2010

ARCHENA/ "El Feminismo: un mito, un concepto una historia"

Izquierda Unida de Archena te invita a la Conferencia-Coloquio, organizada con motivo del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, que tendrá lugar: el próximo jueves, 11 de marzo, a las 20:00 h. en el Aula de Cajamurcia de Archena (El Carril).
La conferencia versará sobre "El Feminismo: un mito, un concepto una historia" y será impartida por Alicia Pozas, Catedrática de Filosofía.


Cartel Confer en CIA Mujer[1][1]

martes, 2 de marzo de 2010

La XX Semana de la Mujer en Archena se inicia mañana con un Viaje Cultural a Cartagena

Ayuntamiento de Archena
La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Archena ha hecho público el programa de actividades con motivo de la celebración, el próximo día 8 de marzo, del Día Internaciional de la Mujer Trabajadora. El ciclo de actos, que este año cumple su XX edición, se inicia mañana, miércoles, con un Viaje Cultural a la ciudad de Cartagena. Unas trescientas mujeres visitarán el Teatro Romano, el Ayuntamiento y el Catamarán turístico.
La XX Semana de la Mujer en Archena continuará el jueves con la inauguración de la Exposición de Artesanía, organizada por el colectivo Sociocultural de Mujeres ‘Arboledas Siglo XXI’. La muestra permanecerá abierta en el Palacete de Villa Rías hasta el 14 de marzo. El viernes, día 5 de marzo, la Concejalía de Igualdad ha organizado una cena de gala para todas las asociaciones de mujeres de Archena. Será en el Restaurante Arroces de Sergio.
El sábado habrá en el Centro Cultural un concierto del conjunto instrumental ‘Séptimo Arte’, a partir de las 20,30 horas. Por su parte, las asociaciones ‘Amas de Casa y Consumo’ y ‘Centro de la Mujer’ el domingo por la mañana han convocado a las mujeres del municipio a un maratón al Balneario de Archena para realizar una ofrenda de flores a la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud.
El lunes, día 8 de marzo, y siguiendo con el programa de actividades de la XX Semana de la Mujer en Archena, se ha organizado una sesión de cine-forum en el Centro Cultural. Las interesadas podrán visionar la película ‘Bienvenidos al Norte’.
Esta edición de la Semana de la Mujer de Archena se clausura el domingo, 14 de marzo, con una visita al XI Encuentro de la Asociación Murciana Amigas del Bolillo, que se celebrará en el Pabellón Municipal de San Basilio de Murcia, organizado por la Asociación ‘Mujeres Progresistas de La Algaida’.