Mostrando entradas con la etiqueta Concursos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Concursos. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de agosto de 2010

México se lleva la corona de Miss Universo por segunda vez en la historia

Jimena Navarrete, Miss Universo 2010: "Se lo dedico a México"
En segundo y tercer puesto han quedado Miss Jamaica y Miss Australia
Un total de 83 modelos, 21 de ellas latinas, se disputaron la corona

EFE 24.08.2010 - 07:51h/ Radio Televisión Española
El certamen de Miss Universo 2010 designó a Miss México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.
Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.
Navarrete, de 22 años, nació en Guadalajara (Jalisco) el 22 de febrero de 1988. Mide 1,74 y estudia la licenciatura de Nutrición.
La mexicana ganó el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco (2009) y representó a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México (2009). Allí obtuvo el primer lugar y el derecho a representar a México en Miss Universo 2010.
Respuesta incorrecta
El título de Primera Dama de Honor 2010 fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.
A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, que partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.
Sin embargo en la última fase del concurso, en la que el panel de jueces realizó una pregunta a cada una de las cinco finalistas, la modelo filipina pareció perder opciones, a tenor de la reacción del público tras su respuesta.
El actor William Baldwin preguntó cuál había sido el mayor error que había cometido la modelo en su vida y cómo lo había enmendado.
Raj dijo que, a sus 22 años, no consideraba que hubiera cometido ningún "gran error". "Mi familia me ha dado la suficiente confianza y por eso los amo", añadió.
Otros premios
Miss Australia se llevó el título honorífico de Miss Congenialidad, mientras que Miss Tailandia hizo doblete con Miss Fotogenia y Mejor Vestido Nacional.
Un total de 83 modelos, 21 de ellas latinas, se disputaron la corona. La primera criba redujo el número a 15 países semifinalistas: Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Suráfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas.
Entonces apareció brevemente Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández, para hablar sobre lo que pretendía hacer una vez cediera el testigo de la corona: "Espero descansar un poco, y pasar tiempo con la familia y los amigos".
Palmarés latino
Desde la primera edición del concurso, en 1952, 20 modelos latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo.
Una española (Amparo Muñoz, 1974) y dos filipinas (Gloria Aspillera y María Roxas) también inscribieron su nombre en lengua española en el palmarés de la competición.
El historial del certamen lo domina Estados Unidos con siete coronas, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.
La ceremonia de Miss Universo 2010 tuvo lugar en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada), ante unos 12.000 espectadores, y estuvo presentada por el rockero Bret Michaels, con su inseparable pañuelo en la cabeza, y Natalie Morales, del programa 'Today' de la cadena estadounidense NBC. El evento contó con la actuación musical de John Legend y el grupo The Roots.

sábado, 18 de julio de 2009

LANZAMIENTO DE HUESOS DE OLIVA/ Pedro Mañas lanza 19,26 metros en una exhibición en Archena

La Asociación Amigos de las Oliveras organizó la última exhibición oficial antes del XV Campeonato del Mundo de Cieza
18.07.09 - 19:59 -
REDACCIÓN ARCHENA/ La Verdad
La Asociación Amigos de las Oliveras organizó hoy la I Exhibición de Lanzamiento de Huesos de Oliva en Archena. Tuvo lugar en la calle Jazmín, dentro de las Fiestas de la Virgen del Carmen de Archena. Un vecino logró la mejor marca con un lanzamiento de 19,26 metros, seguido de Miguel Galera (12,45 m) y Juanjo Ortiz (12,22 m).
Los tres mejores lanzadores de la jornada están invitados a participar en el XV Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva de Cieza, el 28 de agosto. También lo están los tres mejores lanzadores infantiles: Iván Cerón (10,41 m), Álvaro López (10,28 m) y Javier Candel (10,25 metros).

jueves, 21 de mayo de 2009

ARCHENA/ El colegio Río Segura de Archena, primer premio nacional del Concurso de Cuentos Consum

Tomás Guillén / Ayuntamiento de Archena
Archena sirvió de escenario para la entrega de los premios de la cuarta edición del Concurso de Cuentos Ilustrados Consum de la Comunidad de Murcia. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de Archena, ya que el colegio local “Río Segura”, fue ganador del primer premio. En el acto participaron el Director General de Atención al Ciudadano y Consumo, Juan Manuel Ruiz, la Ejecutiva de relaciones institucionales de Consum, Carmen Picot y la Concejala de Comercio y Consumo de la corporación municipal archenera, Mari-Trini Gómez Medina. Esta edición del concurso, convocado con motivo del Día Mundial del Consumidor, va dirigida a fomentar el consumo de legumbres bajo el lema “Cocina un cuento con legumbres y tendrás buenas costumbres”.
El colegio “Río Segura” de Archena fue el ganador del primer premio por el relato titulado “Lentejita vuelve a ser feliz” y los centros “IES Miguel de Cervantes” de Murcia y el Colegio “La Inmaculada” de Yecla, recibieron el segundo y tercer premio respectivamente.
Se han presentado 330 cuentos al concurso, lo que representa una participación de más de 3.000 escolares de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Se libran tres premios por cada comunidad autónoma, valorados en 2.000 euros el 1º, 1.000 euros el 2º premio y 500 euros el 3º premio, y dos accesits de 1.000 euros para centros de educación especial y centros ocupacionales, respectivamente. Además de la dotación económica, los trabajos ganadores formarán parte de la colección de libros sobre consumo de la Biblioteca Consum.
El objetivo es sensibilizar a los más pequeños sobre el derecho a la salud de los consumidores y la conveniencia de introducir, de manera regular, ciertos alimentos en la dieta. Mediante su participación en el concurso los escolares demuestran que conocen las ventajas nutricionales de los alimentos, se animan a generar hábitos de vida sanos y toman conciencia de los beneficios que suponen para su propio crecimiento.
Los cuentos ilustrados se presentan por grupos, ya que se trata de un trabajo en equipo donde participan los alumnos coordinados y dirigidos por sus profesores con un método que permite trabajar varias asignaturas en un mismo proyecto. El jurado ha valorado el fomento de hábitos de vida sanos y saludables, la creatividad y la amenidad, la adaptación del relato al tema propuesto, el espíritu de equipo y la coherencia entre el texto y las imágenes que lo ilustran. Además en esta edición, los cuentos han incluido como novedad, una receta de cocina con legumbres, al objeto de estimular la participación y el interés en el arte de la cocina sana, sencilla y segura.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Los Arroces de Sergio y El Internacional, ganadores del I Concurso de Tapas.

El alcalde a la izda de la foto, con los ganadores y junto a ellos la concejala de Turismo, Rosario Navarro y el concejal de Festejos
Archenews
El Restaurante Internacional y el Bar ‘Las Tapas y los Arroces de Sergio’ se han llevado esta mañana la Tapa de Plata y La Tapa de Oro, respectivamente, del I Concurso de Tapas de Archena, que se celebró durante el puente del Día de la Constitución.
Para el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, “la participación tanto de bares como de ciudadanos en este concurso ha sido buenísima y pido tanto a la Concejalía de Turismo, organizadora del certamen como a bares y restaurantes del municipio más sugerencias y aportaciones para que este concurso se consolide definitivamente en su segunda edición”.
Por su parte, la Concejala de Turismo, Rosario Navarro, dijo que “este concurso está pensado para la mejor promoción de los establecimientos de la localidad y el turismo que por esas fechas nos acude al municipio, así como a los ciudadanos que a buen seguro esos días les apetece salir a tapear por Archena y a buen precio”.
Más de 2.000 personas depositaron sus votos en la casi veintena de bares y restaurantes que han participado en este I Concurso de Tapas de Archena.