martes, 8 de noviembre de 2011

ARCHENA/ Hostemur premia en su gala anual a El Vinagrero, Los Toneles y Licor 43

Sergio Gallego/ la Verdad

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) celebró el pasado domingo en el Hotel León del Balneario de Archena la III edición de los premios del sector, donde fueron premiados Licor 43 y los restaurante El Vinagrero y el bodegón Los Toneles. En este acto se hizo entrega de una mención especial al Ayuntamiento de Lorca «por su ejemplar coordinación y respuesta» a los terremotos del 11 de mayo.
Antes de que empezara la entrega de trofeos, los asistentes -entre los que se encontraban el Presidente de Croem, Miguel del Toro, la secretaria general de la Consejería de Cultura y Turismo, María Luisa López, la Presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, Y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández- disfrutaron de un cóctel a base de tartaletas de ahumados y trocitos de pollo rebozados y descongelados, gentileza de uno de los tres grandes patrocinadores de la cena (Fripozo). Los invitados al ritmo que iban llegando y, por grupos, iban posando ante un cartel desplegable que casi todos utilizaron de 'fotocool' improvisado. Muy chic.
Al poco tiempo, las trece mesas preparadas para la cena del hotel iban siendo ocupadas. La directora del grado de Turismo de la UCAM, Ginesa Martínez, y la responsable de marketing del Centro de Cualificación Turística, Marta Ceballos, coincidieron en la mesa número seis. En la número dos, José Rosique, secretario de Croem, y Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino, también intercambiaban pareceres en diversos momentos de la noche. Manuel Barón, presidente de Camping de la Región; Antonio José Fuertes, director de Fripozo; y Jesús Pacheco, presidente del Círculo de Economía de la Región, también compartieron mesa en la gala hostelera. «Esta es una noche importante, porque nos volvemos a ver amigos y conocidos de un sector común que ahora más que nunca necesita que esté unido», apuntaba Barón.
Ya sentados en las circulares mesas del restaurante, la presentadora de la Gala, Marienca Fernández, hizo el primer llamamiento de la noche instando a los ciudadanos a hacer turismo por Murcia, donde «no solo encontraremos sabor a limón, sino a muchas más cosas». Soledad Díaz, presidenta de Hostemur, comenzó agradeciendo a Fripozo, Estrella de Levante y Salzillo su apoyo a la gala. Seguidamente apeló a la unidad de los empresarios del sector y enumeró como principales proyectos de futuro para el turismo en la Región «la apertura del aeropuerto internacional, la llegada de la alta velocidad y la creación del parque de la Paramount».
Emotivo agradecimiento
Entre los premiados, los agradecimientos a la Federación se repitieron casi literalmente, aunque hubo dos momentos muy emotivos, como cuando Fernando Martínez, de El Vinagrero, primero y, María José Navarro, del Bodegón Los Toneles, después, recordaron a sus padres en sendos discursos.
El gerente de Licor 43, Juan Galindo, demostró su cariño a Murcia asegurando que «son más de veinte años en la Región apoyando con nuestras campañas publicitarias el clima de esta tierra, y, a pesar de tener más cargas fiscales en Murcia de las que podríamos tener en otras zonas, seguimos instalados aquí».
Otro momento de gran emotividad llegó de la mano de la mención especial que tuvo la Federación con el Ayuntamiento de Lorca por la entereza con la que reaccionaron. El concejal de Comercio y Transporte, Eduardo Sánchez, hizo un breve comentario sobre la situación actual de la ciudad, afirmando que «no es una ciudad amurallada, sino apuntalada». Y aseguró que el futuro de los comercios y establecimientos relacionados con el turismo en Lorca y en toda la Región «dependen de muchos de ustedes». «Lo dejo en vuestras manos», concluyó.

No hay comentarios: