jueves, 16 de septiembre de 2010

Archena: Con la proclamación de las Reinas de las Fiestas y el pregón del banquero Tomás Abad se inician las Fiestas de La Algaida

Ayuntamiento de Archena
Las populares fiestas de La Algaida han comenzado su programación con el acto de Proclamación de sus Reinas y el pregón inaugural ofrecido por el afamado banquero de la localidad Tomás Abad Martínez, en presencia del Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, el Alcalde-Pedáneo, Pedro José Martínez, y la Portavoz y 1ª Teniente de Alcalde de Archena, Patricia Fernández, y un gran número de algaideros que acudieron a la plaza del Centro Cívico de esta pedanía archenera.
El pregonero recordó de una forma cariñosa en su charla a los antiguos organizadores de estas fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y también repasó otros aspectos emotivos de la reciente historia de La Algaida. Su charla inaugural fue muy aplaudida por todos los asistentes. Más tarde, se impuso las respectivas bandas de reinas de las fiestas a las cuatro candidatas locales: Estefanía Pérez López, Maria José Garrido López, Mari Carmen Ríos Marín y Patricia Navarro Campillo.
Las fiestas de La Algaida se celebrarán hasta el día 21 de septiembre y gozan de fama regional por su participación y originalidad los actos del Azulete (el día 21); la carrera de cintas (el día 20) y el muy popular desfile de carrozas y charangas (el día 18). Otros actos a destacar son la Procesión por todas las calles de la pedanía de la Patrona la Virgen del Rosario (el domingo, día 19) y las Gachasmigas y Concurso de Postres (el lunes, día 20), así como la Sardinada en el Canal del Río Muerto (el día 21, al mediodía).

No hay comentarios: