sábado, 21 de febrero de 2009

Presentación del Cartel y entrega de premios del III Concurso de Fotografía de la Semana Santa

El Alboroque Digital
Hoy sábado a partir de las 20.30 horas, en el salón del Centro Cultural de Archena, va a tener lugar la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Archena 2009, este año centrado en la imagen del Cristo del Monte Calvario, obra del escultor archenero Enrique Salas (1940) y perteneciente a la Cofradía del Cristo del Monte Calvario que este año celebra su 50 Aniversario.En este acto el Secretario del Cabildo Superior de Cofradías de Archena, D. Juan Pio Abenza Moreno, dará lectura en primer lugar al Acta en la cual se tomaron los acuerdos de nombrar al Pregonero de la Semana Santa y al Nazareno del Año, así como de la elección del cartel.
Posteriormente intervendrá el Presidente del Cabildo D. Alfonso García Gómez, D. Cesar Meca (párroco de la Iglesia del Corpus-La Purísima), D. José Rios Rojo (Nazareno del Año), Dª Francisca Amorós Vidal (Pregonera de la Semana Santa 2009) y D. Manuel Marcos Sánchez Cervantes (alcalde de Archena).
Tras las intervenciones de cada uno de ellos, se procederá a la entrega de premios del III Concurso de Fotografía Semana Santa de Archena organizado por el Cabildo Superior de Cofradías de esta localidad: este año el 1º Premio ha sido declarado "Desierto" (300 euros y diploma), el 2º Premio ha sido para D.Jose Julian Garcia Alcolea (150 euros y diploma), y el 3º Premio para Dª.Pilar Abenza Jimenez (100 euros y diploma).
Una vez entregados los premios del Concurso de Fotografía se procederá a la Presentación oficial del Cartel de la Semana Santa de este año, siendo los encargados de hacerlo el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías y el alcalde de Archena.
La noche finalizará con una actuación de lujo, en concreto la de la Coral Santiago de Totana, la cual cuenta con un brillante curriculum. Merecen citarse entre otras actuaciones el Certamen de Habaneras de Totana, Día del Canto Coral Regional, el 50 Aniversario del Orfeón Fernández Caballero, el Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, Encuentro de Habaneras "Atlántico 88" en Las Palmas de Gran Canaria, Certamen de Habaneras y Polifonía de Novelda, Festival de Canción Aragonesa en Egea de los Caballeros, Semana de Habaneras de La Coruña, obteniendo numerosos premios y un relevante éxito. Ha realizado también actuaciones en Torrelavega (Cantabria), en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (Madrid), en la Catedral de Santiago de Compostela y en el l Certamen de Habaneras y Polifonía en Villaricos de Cuevas de Almanzora (Almería). Su extenso y variado repertorio está compuesto principalmente por habaneras, fragmentos de zarzuela, música sacra, polifonía y cantos regionales. Al igual que la banda de música, el coro está dirigido desde su fundación por D.Ceferino Ayala.
La entrada es gratuita.

No hay comentarios: