domingo, 8 de febrero de 2009

El balneario de Archena, entre los quince mejores de Europa

La Opinión de Murcia
El centro murciano acoge este fin de semana la reunión anual de la junta directiva de la Asociación Europea de Estaciones Termales
RAQUEL GALLEGO
El Balneario de Archena, que fue uno de los pioneros en recibir el certificado de calidad Eurospa med -que actualmente sólo lo tienen quince centros termales en Europa-, ha acogido este fin de semana la reunión anual de la junta directiva de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA). Durante tres días, los expertos termales han cambiado sus opiniones sobre temas tan importantes como el crecimiento del turismo termal, la posición de los centros termales frente al Parlamento Europeo, en referencia a la medicina alternativa que los balnearios ofrecen, o la consolidación del sello Eurospa med.


Para el presidente del balneario de Archena y vicepresidente del ESPA, Nicasio Pérez, "la oferta que existe actualmente en los centros termales europeos ha logrado que no sólo acudan a los balnearios personas mayores con algún tipo de problema, sino que además se ha convertido en una de las alternativas con las que cuentan más familias y jóvenes a la hora de cubrir su tiempo de ocio". Aun así, Pérez es consciente de que los tratamientos médicos siguen siendo una de sus bazas más importantes. Precisamente por esta razón, durante la reunión mantenida estos días se ha abordado el tema de "nuestra posición frente al Parlamento Europeo sobre la medicina alternativa que ofrecemos", afirmó el vicepresidente de la Asociación Europea de Balnearios.Además, en el día de ayer se hizo hincapié en la presencia de la Asociación Europea de Estaciones Termales en la feria ITB de Berlín, en el próximo mes de marzo, y en el Congreso Europeo, que este año se realiza en Lituania en el mes de mayo.


Tercer premio de calidad


Con el sello Eurospa med, el balneario de Archena se hace con su tercer galardón que premia la calidad del centro termal murciano. En 2002, el balneario emplazado en el valle de Ricote, logró la Q de calidad del ICTE, recientemente adaptada al sistema de normas UNE de AENOR, en el Hotel Termas y el Hotel Levante; y desde 2005, en la Galería Termal. Además, tiene la Etiqueta ecológica, al haber implantado el Sistema de Gestión Medioambiental Europeo.

No hay comentarios: