jueves, 22 de enero de 2009

El archenero Fernando Guardiola, pregonero de los carnanvales de Torrevieja

El Arboroque Digital
El archenero Fernando Guardiola será el próximo pregonero de los Carnavales de Torrevieja, en la provincia de Alicante, festejo que cuenta con mucho prestigio dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.
Guardiola lleva más de una década residiendo en esta cuidad costera alicantina porque fue antes de su jubilación el último destino como funcionario de Iberdrola.
El próximo pregonero de los Carnavales de Torrevieja tiene 53 años y desde siempre ha colaborado como articulista en revistas y publicaciones locales tanto de Archena, donde firmaba con el seudónimo de ‘El nieto de la Caeja’, como ahora en Torrevieja en el periódico Torreguía.
Fernando Guardiola antes de marchar a esta ciudad alicantina formaba parte de la gerencia de un taller de artes gráficas en su pueblo natal, donde también editó diversos libros y publicaciones periódicas, principalmente las relacionadas con la defensa del murcianismo antiguo.
El acto de pronunciación del pregón tendrá lugar el sábado 24 de enero en el Teatro Municipal de Torrevieja. En esta ciudad es también conocido por formar parte de la Asociación Grupo de Amigos ExAdictos, y también es fundador del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal ‘El Ambigú’.

No hay comentarios: