lunes, 15 de diciembre de 2008

PRESENTACIÓN EN ARCHENA DE ASPROVICT-RM (Asociación Pro-Vida de Víctimas en Accidentes de Tráfico Región de Murcia)

Archenews
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, acompañado del Jefe Provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, y el Diputado y Presidente de la Comisión de Seguridad de la Comunidad Autónoma, Manuel Campos, entre otras personalidades, presidirán la PRESENTACIÓN OFICIAL de la Asociación ‘ASPROVICT-RM’ Asociación Pro-Vida de Víctimas en Accidentes de Tráfico Región de Murcia, que tendrá lugar, mañana, MARTES, día 16 de diciembre de 2008, a las 18,00 horas, en el Hotal León del Balneario de Archena.
Unos minutoa antes, tanto el Alcalde y el Jefe Provincial de Tráfico como el Diputado Regional comparecerán ante los representantes de los medios de comunicación que asistan en el mismo lugar del acto de presentación.

Los Arroces de Sergio y El Internacional, ganadores del I Concurso de Tapas.

El alcalde a la izda de la foto, con los ganadores y junto a ellos la concejala de Turismo, Rosario Navarro y el concejal de Festejos
Archenews
El Restaurante Internacional y el Bar ‘Las Tapas y los Arroces de Sergio’ se han llevado esta mañana la Tapa de Plata y La Tapa de Oro, respectivamente, del I Concurso de Tapas de Archena, que se celebró durante el puente del Día de la Constitución.
Para el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, “la participación tanto de bares como de ciudadanos en este concurso ha sido buenísima y pido tanto a la Concejalía de Turismo, organizadora del certamen como a bares y restaurantes del municipio más sugerencias y aportaciones para que este concurso se consolide definitivamente en su segunda edición”.
Por su parte, la Concejala de Turismo, Rosario Navarro, dijo que “este concurso está pensado para la mejor promoción de los establecimientos de la localidad y el turismo que por esas fechas nos acude al municipio, así como a los ciudadanos que a buen seguro esos días les apetece salir a tapear por Archena y a buen precio”.
Más de 2.000 personas depositaron sus votos en la casi veintena de bares y restaurantes que han participado en este I Concurso de Tapas de Archena.

domingo, 14 de diciembre de 2008

La serie televisiva 'Sin tetas no hay paraiso' se impone a 'Cuéntame'

MADRID, (OTR/PRESS)/ Foto Telecinco
La noche del jueves se ha convertido en el ring particular de dos series: 'Cuéntame' y 'Telecinco', que juntas acaparan la mitad de los espectadores. Aunque la serie de Televisión Española se ha erigido líder en más ocasiones, anoche la de Telecinco logró adelantarse en casi 300.000 espectadores. 'Sin tetas no hay paraíso' fue la vencedora del horario de máxima audiencia con un 26,3 por ciento de cuota de pantalla y una emdia de 4.626.000 televidentes.
Por su parte, 'Cuéntame cómo pasó' se tuvo que conformar con un segundo puesto, al obtener un 23,2 por ciento y 4.351.000 espectadores.
Poco pudieron hacer los productos de la competencia ante semejante dominio de Telecinco y La 1. Antena 3 se colgó la medalla de bronce gracias a 'El Peliculón': 'El arte de la guerra', que se quedó en un 11,9% de 'share' y una media de 2.055.000 seguidores. Los nuevos episodios de 'Médium' se quedaron en la cuarta plaza, aunque consiguieron buenos registros para Cuatro: 7,6% y 1.462.000, en el caso del primero, y 8,6% y 1.350.000, en el segundo. Por último, a pesar de los buenos resultados que obtiene laSexta con el cine, anoche no le salió bien la comedia 'Sargento Bilko', que estableció un resultado mínimo: 3,9% de cuota y 710.000 espectadores.

La representante de Rusia, Kseniya Sukhinova, elegida Miss Mundo 2008

20minutos.es
La representante de Rusia, Kseniya Sukhinova, fue elegida este sábado como Miss Mundo 2008 y coronada ante cientos de espectadores que llenaban la sala del Centro Internacional de Convenciones de Sandton, en Johannesburgo. Sukhinova es la 58 Miss Mundo y sucederá a Zilin Zhang, quien en 2007 llevó el título a su China natal.
La gala ha sido televisada en directo a 200 países
Miss India, Parvathy Omanakuttan, graduada en Bellas Artes y residente en Mumbai, la capital financiera de su país, se hizo con el título de Primera Dama de Honor tras quedar entre las cinco finalistas del concurso de belleza. La representante de Trinidad y Tobago, aspirante a actriz, fue nombrada Segunda Dama de Honor.
Los ritmos africanos y el colorido de las numerosas danzas de las distintas actuaciones representadas durante las dos horas de duración de la gala marcaron esta 58 edición del certamen de Miss Mundo.
2.000 millones de personas
Las representantes de Barbados, México, Rusia, Islandia y Trinidad y Tobago pasaron directamente a semifinales, puesto que fueron las ganadoras de distintas competiciones especiales que se han ido celebrando durante su mes de estancia en Sudáfrica. Las 112 candidatas desfilaron por el escenario con modelos confeccionados por modistos sudafricanos y jamaicanos, así como las joyas que lucieron, elaboradas por orfebres locales.
Esta etapa final del concurso comenzó a las 17.00 hora local (15.00 GMT), en el Centro Internacional de Convenciones de Sandton, al norte de Johannesburgo, y ha sido televisada en directo a 200 países, con una audiencia potencial de 2.000 millones de personas.
Sudáfrica ha querido demostrar con este concurso, que ha organizado en sólo tres meses -por la repentina decisión de no celebrarlo en Ucrania- que está preparada para organizar grandes eventos que le esperan en los próximos dos años, como la Copa Confederaciones y el Campeonato Mundial de Fútbol.

ARCHENA/ Esta tarde se inaugura el Belén Municipal

Vídeo de archivo del Belén del año pasado
Esta tarde a partir de las 20.30 horas tendrá lugar la inauguración del Belén Navideño Municipal, a cargo del alcalde la localidad D. Manuel Marcos Sánchez, con la actuación del Coro y la Rondalla del Centro de Día de Personas Mayores del IMAS de Archena y degustación de dulces navideños elaborados por la Asociación de Amas de Casa y Consumo, y la Asociación de Mujeres de Archena.
El Belén Municipal ha sido realizado, como en los últimos años, por el Grupo Folklórico "Virgen de la Salud" de Archena y estará expuesto en el Instituto Vicente Medina (edificio antiguo frente al Colegio Público Miguel Medina). Se podrá visitar del 14 de diciembre de 2008 hasta el 11 de enero de 2009. El horario de visita será de lunes a sábados de 10 a 14 h. y de 16 a 21 h, y los domingos y festivos de 12 a 14 h. y de 16 a 21 h.
Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archena.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Madonna y sus caprichos

minutodigital
La artista ha confeccionado una interminable lista de exigencias durante su estancia en Brasil, donde va a ofrecer tres conciertos
La reina del pop ha llamado la atención con sus pedidos: nada más y nada menos que siete coches de marca Audi A8 blindados para su traslado, el de sus hijos y sus guardaespaldas.
Es el precio que hay que pagar por que Madonna ofrezca tres actuaciones en Rio de Janeiro y Sao Paulo. A esto hay que sumar que sólo 13 personas de su equipo podrán hablar con ella. Es decir, que ni los empleados de los hoteles, ni los conductores ni nadie más podrán charlar con la diva.

Clausuradas las Jornadas Interculturales en Archena


El Director de Inmigración el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez y Francisco Coll

una actuación de la clausura
Archenanews
Un centenar de profesionales procedentes de varias regiones han participado durante dos días, en las ‘Jornadas Interculturales. Experiencias e Interrogantes’, organizadas por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena.
El Director de Inmigración, Leopoldo Navarro, y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, clausuraron ayer estas jornadas antes de un Festival Musical en el Centro Cultural de Archena donde participaron Aires de Colombia, dos grupos archeneros, y un grupo proveniente de Senegal.
Durante todo el tiempo de las Jornadas se expuso una muestra de ‘Arte y Artesanía’ del concurso de dibujos escolares.
Hubo varias conferencias donde se trataron demandas de atención a los inmigrantes y arte y artesanía como medio de transmisión y una decena de comunicaciones sobre temas de apoyo y refuerzo para la integración de la población inmigrante

jueves, 11 de diciembre de 2008

Rafa Nadal, Bibiana Aído o el YouTube, lo más buscado en Google por los españoles

Los diarios deportivos, las redes sociales, Hotmail o los juegos, entre lo más demandado
AGENCIAS 10-12-2008/ Cadena Ser
La página de vídeos en internet Youtube, el tenista Rafa Nadal y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, son algunos de los términos más buscados por los españoles en Google, una clasificación que encabezan sitios de internet de entretenimiento y deportes.

El buscador Google ha desvelado hoy las búsquedas de internet más frecuentes de los españoles, una lista que revela el carácter lúdico y social de las consultas en internet ya que aparece encabezada por Youtube, "juegos" y Hotmail.
Entre los principales términos más buscados sólo figuran dos periódicos: el Marca en cuarto lugar y el As en décimo puesto.
Google también ha detectado un fuerte crecimiento del uso de redes sociales como Facebook, Tuenti y Hi5, y multitud de consultas sobre series de televisión como Héroes o Los hombres de Paco.
La lista de las palabras más buscadas elaborada por Google se conoce como "Zeitgeist", que significa "el espíritu del tiempo" ya que "proporciona una perspectiva única sobre el comportamiento de los usuarios" y sus intereses en cada momento.
Así, las elecciones en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de China han acaparado buena parte de las búsquedas internacionales con términos como Sarah Palin, Obama o Beijing 2008.
En las listas "top ten" elaboradas por Google figura el ránking de deportistas que más llaman la atención de los internautas, una categoría que lideran el tenista Rafael Nadal, la gimnasta Almudena Cida y el jugar de baloncesto Pau Gasol.
La lista de "ministros" aparece encabezada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, seguida del vicepresidente económico, Pedro Solbes, y la vicepresidenta primera, María teresa Fernández de la Vega.
Cabe destacar que en esta lista de ministros aparecen en octavo y noveno puestos dos personas que no solo son ministros, sino que ya se han retirado de la política activa: los ex dirigentes del PP Eduardo Zaplana y Angel Acebes.
Finalmente, en la lista de términos de televisión más buscados destacan las series extranjeras como Héroes, Prision Break, Lost y House.
La primera serie española que figura en esta lista es Los hombres de Paco, que aparece en quinto lugar, por delante de Física y Química o Aída.
Por primera vez, la compañía Google ha analizado las búsquedas a nivel mundial y elaborado una serie de listas con los términos más populares que se pueden consultar en la web Zeitgeist de Google 2008.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

ARCHENA CELEBRA EL 60 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CON LA LECTURA PÚBLICA DE LOS 30 ARTÍCULOS


Archenanews
La población de Archena ha celebrado esta mañana de 10 de diciembre el 60 Aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con la lectura pública de los 30 artículos que se compone esta Declaración.
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Archena, por ser el más institucional y oficial de Archena, 33 representantes de todos los sectores de la sociedad archenera han procedido a leer cada uno de los artículos de esta Carta Universal.
Inició la lectura el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, con el Preámbulo de la Declaración y continuaron profesores y alumnos de institutos y colegios de Primaria, representantes de colectivos de inmigrantes y de los Servicios Sociales del Valle de Ricote, párrocos de las dos iglesias católicas de Archena y de la Evangelista, representantes del deporte local y del Cabildo Superior de Cofradías, así como de otras asociaciones de mujeres, comerciantes y empresarios también de Archena. Asociaciones musicales, de mayores, culturales y altruistas y pedáneo de La Algaida fueron los que también dieron lectura a los restantes artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que hoy cumple 60 años desde que la Asamblea General de la ONU la aprobara definitivamente en París, el 10 de diciembre de 1948.

ARCHENA/ Belén Viviente, de figuras, recitales, exposiciones, cine infantil, degustaciones, entre otros actos Para la Navidad

Archenanews/Foto archivo del Belén viviente de 2008
Casi medio centenar de actos componen el amplio programa del XXII Encuentro Cultural Navideño Archena 2008-09 que durará hasta el 11 de enero.
El programa tuvo su inicio este pasado fin de semana con el Encuentro en Archcna de Hermandades de la Santa Cena y la I Ruta de la Tapa. Continúa esta tarde con un recital poético, a cargo de la Asociación Literaria ‘Villa de Archena’, en el Centro Cultural, y mañana jueves habrá muestra y degustación de dulces de Navidad, en el Centro de Mayores.
Para los niños, todas las tardes, a partir de las 17,00 horas, en el Centro Cultural, está programada una proyección de cine infantil.
El programa también contempla una exposición de pintura, el viernes, concurso de villancicos y el espectacular Belén Navideño Municipal, que este año estará instalado en el viejo edificio del IES Vicente Medina. El miércoles, 17 de diciembre, el cronista de Archena, Manuel Enrique Medina, dará una conferencia sobre la poesia de Vicente Medina, también en el Centro Cultural.
Además, habrá una recogida de productos no perecederos para los más necesitados, organizado por la asociación de mujeres Asmupa. El viernes, 19 de diciembre, los mayores escucharán a su rondalla y coro y los alumnos y alumnas de la Escuela de Música y del Taller Municipal de Pintura pondrán en marcha el ‘Music-Arteplas’.
Tampoco hay que olvidar los recitales de villancicos y las diversas funciones de teatro y otros actos recaudatorios de otros colectivos, así como otra exposición, en esta ocasión de fotografía, o las ya populares ‘despiertas’ y Misas de Gallo de las parroquias y los conciertos de música de la Banda Santa Cecilia de Archena.
El sábado, 27 de diciembre, a las 11 de la mañana se inaugurará la III edición del Belén Viviente (compuesto por un centenar de personas de la localidad y que representan las principales escenas del tradicional belén navideño) que estará en funcionamiento hasta el domingo, día 28 de diciembre. También habrán las especiales cabalgatas de Reyes Magos por calles de Archena y la pedanía de La Algaida, a partir de las 18,00 horas del lunes, día 5 de enero.