sábado, 1 de noviembre de 2008

Presentado el Centro Hispano Paraguayo de Archena

De los 2400 paraguayos censados en la región de Murcia, 1200 lo están en Archena
El acto fue presidido por el embajador de Paraguay en España Oscar Cabello Sarubby, el consejero de Política Social Mujer e Inmigración de la CARM Joaquín Bascuñana García, Fulgencio Puche jefe de la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno, El alcalde de Archena Manuel Marcos Sánchez y Nelson Ríos, presidente del Centro Hispano-Paraguayo de Archena.
En sus intervenciones todos coincidieron en la grata relación fraternal que existe entre los ciudadanos de Archena y los paraguayos que residen aquí, con un enriquecimiento mutuo, solidario e integrador. También manifestaron que el idioma y las costumbres son un nexo de unión que no se puede olvidar.
El consejero Bascuñana puntualizó que se han incrementado en un 47% las ayudas en el capítulo de servicios sociales para los inmigrantes, y que en nuestra región residen aproximadamente 2400 inmigrantes paraguayos de los que 1200 están censados en Archena y 700 en Fuente Álamo.
Por su parte el Embajador de Paraguay agradeció la hospitalidad manifestando que la integración es el camino para aprender a vivir en la sociedad en la que estamos.

Fomentar la solidaridad y ayuda a los asociados

El Centro Hispano Paraguayo de Archena se configura como un espacio de encuentro de intereses y motivación para la población paraguaya en Archena, para atender sus necesidades y demandas, y sus objetivos fundamentales son: el fomento de la participación social y comunitaria, así como el desarrollo cultural y asociativo.
En el Centro, se facilitarán las gestiones de renovación de pasaportes, inscripciones consulares, certificados de penales, matrimonio, nacimiento, soltería etc.





No hay comentarios: