viernes, 26 de abril de 2013

ARCHENA/ Cerca de 170 niños reciben estos días el Sacramento de la Comunión por primera vez

Archena News.
El primer grupo de 17 niños ya recibieron este Sacramento el pasado domingo en la Parroquia de San Juan Bautista.
En la Iglesia del Corpus Christi-La Purísima comienzan el próximo domingo.
Los niños de Primera Comunión con sus catequistas y el parroco D. Alfonso el domingo pasado
La tradición de recibir el Sacramento de la Primera Comunión se centra desde tiempos antiguos, en los días próximos a la Ascensión del Señor y la festividad del Corpus Christi, que en el caso de Archena es el Patrón de la localidad.
Se suelen hacer grupos de comulgantes para evitar aglomeraciones, de manera que son cinco los domingos en los que la Eucaristía se celebra con primeras comuniones. En este caso ya comenzaron el pasado domingo en la Iglesia de San Juan Bautista y seguirán durante cuatro domingos más. En la Iglesia del Corpus comienzan los grupos el domingo que viene y seguirán otros tres domingos más.
En la Iglesia de la Virgen del Rosario de La Algaida también se están celebrando primeras comuniones en estos días.

martes, 23 de abril de 2013

ARCHENA/ La Alcaldesa da una charla sobre el Ayuntamiento y el 550 Aniversario de la Carta de Población en el Miguel Medina y Río Segura


Ayuntamiento de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Educación, Mario Alcaraz,iniciaron el viernes una serie de charlas-coloquio con los escolares de los siete colegios de Primaria del municipio, sobre el funcionamiento del Consistorio y su finalidad, y la conmemoración del 550 Aniversario de la Firma de la Carta de Población de Archena, que este año celebra el Ayuntamiento con un centenar de actos.  En estas primeras charlas asistieron los escolares de 6 a 10 años de los centros Miguel Medina y Río Segura. Acompañaron a las autoridades municipales el Presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud, Tomás Guillén, y dos representantes festeros, uno de la kábila Almohades de Archena y otro de la mesnada cristiana de la Orden de San Juan de Archena. La presencia de estos últimos en estas charlas se debe a la vinculación de estas fiestas con el hecho que se celebra estos meses en el municipio.

El popular cineasta archenero Primitivo Pérez, nombrado pregonero oficial de las Fiestas 2013


Ayuntamiento de Archena

El popular cineasta archenero Primitivo Pérez ha sido nombrado Pregonero Oficial de las Fiestas del Corpus 2013, según ha hecho público la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. Su discurso inaugural lo realizará el sábado, día 11 de mayo, en el trascurso de la elección de la Reina y Damas de las Fiestas, en el Cine Municipal de Verano. 
Primitivo Pérez Martínez nació en Archena el 25 de marzo de 1959. La que entonces era Caja de Ahorros Provincial de Murcia (Cajamurcia hoy) apostó (1979- 1980) por quien era "un muchacho" de apenas 20 años , apoyándole financieramente para que "iniciara" su carrera cinematográfica que ha llegado en al día de hoy (2013) a cientos de horas de realizaciones de verdadera calidad.

lunes, 15 de abril de 2013

La comida de la AECC de la Junta Local de Archena-La Algaida congregó ayer a 400 personas


Archena News


Con la asistencia del presidente regional Agustín Navarrete y el Secretario Crescencio Navarro, a los que acompañaron el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Archena Fulgencio García y el presidente de la Junta Local Andrés Campoy, se celebró ayer en Archena la tradicional comida benéfica en un conocido restaurante.
A la comida asistieron aproximadamente 400 personas de Archena, y de otras localidades ( Cieza, Cartagena, Abarán, Murcia, Ulea, Villanueva ), siendo el presentador Joaquín Guillén, locutor de los 40 principales.
En el acto se le hizo entrega de una distinción al anterior presidente de la Junta Local Emilio Molina Parra, en reconocimiento a su labor, y  se entregaron más de 250 regalos a los comensales,  procedentes de los comercios y empresas de Archena.
También se realizaron proyecciones en Power point, con mensajes sobre prevenciones contra los distintos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de piel, ahora que se acerca  verano.
Al finalizar la sesión se le entregó al presidente regional  una considerable cantidad de firmas para que en el nuevo proyecto de ley del Ministerio de Sanidad, se recoja el Programa de la Criba del Cáncer de Colon, muy importante para la prevención de este tipo de enfermedad, dentro de la campaña de recogida de firmas que la  AECC está realizando a nivel nacional.
Contiene reportaje fotográfico

martes, 9 de abril de 2013

Comida benéfica de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer de la Junta Local de Archena-La Algaida

Archena News
El próximo domingo día 14 de  Abril, la Junta Local de Archena la Algaida ha organizado su tradicional comida benéfica en el restaurante La Franquita de Los Torraos, con un interesante menú, al precio de 25 euros.
Como los ciudadanos de Archena suelen ser muy generosos con esta asociación, les anticipamos que se han vendido muchas entradas y que se han conseguido donativos y regalos de la práctica totalidad de los comercios y empresas de Archena.
La Asociación les da las gracias anticipadamente e invita a aquellas personas a las que les llegue la información a través de esta noticia.