viernes, 29 de marzo de 2013

ARCHENA/ Varios miles de personas han presenciado esta mañana la Procesión del Encuentro

Archena News

Con un clima agradable se ha celebrado esta mañana la procesión del Encuentro Doloroso con la participación de muchos nazarenos y estantes portapasos, a los que acompañaban varias bandas de música y la Centuria Romana, que han sido muy aplaudidas durante todo el recorrido.
Cerraban el cortejo el Diácono Francisco y en representación del Ayuntamiento la concejala Manolita a la que acompañaban representantes del Cabildo, de la Policía y del Poder Judicial, con la Agrupación Musical Santa Cecilia.
Aquí pueden ver un amplio reportaje fotográfico de la procesión

jueves, 28 de marzo de 2013

ARCHENA/ Solemne procesión de Miércoles Santo

Archena News.
Los vecinos de Archena, llenaron anoche las calles para presenciar la procesión de Miércoles Santo, con una magnífica temperatura, casi veraniega.
Aquí pueden ver un amplio reportaje de la procesión

domingo, 24 de marzo de 2013

La procesión de jóvenes cofrades llenó de colorido las calles de Archena

Archena News
Ayer se celebró desde la iglesia de San Juan Bautista la procesión de jóvenes cofrades, por las principales calles de la localidad, con la participación de muchos niños y adolescentes de las distintas cofradías y hermandades, dando un vistoso colorido.
La procesión fue presidida por el párroco de San Juan Bautista Alfonso Alburquerque, al que acompañaban el concejal de Educación Mario Alcaráz y representantes del Cabildo Superior de Cofradías.
Intervinieron también con su música la agrupación de San Juan y la banda de Tambores y cornetas de la Stma. Cruz de los Espejos, que fue muy aplaudida a lo largo de todo el recorrido.
Aquí pueden ver un vídeo y un reportaje fotográfico de la procesión.

martes, 19 de marzo de 2013

ARCHENA/ Andrés García, nombrado 'Sanjuanista del Año' en la cena de gala de esta mesnada cristiana de las Fiestas del Corpus

Ayuntamiento de Archena

Andrés García fue nombrado este pasado fin de semana 'sanjuanista del año' en el trascurso de la cena de gala anual que organiza la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalém, perteneciente al bando cristiano de las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena. A la misma asistieron representantes de otras kábilas moras y mesnadas cristianas de dichas fiestas, así como el Presidente de la Junta Central de grupos festeros, Tomás Guillén, y Alcaldesa Patricia Fernández y Concejales Mario Alcaraz, Fulgencio García y Manuela Moreno, quien además también asistió como componente del Grupo Cristiano de Don Roy de Mendoza.

«Murcia nunca ha tenido una marca que defina su producto»


Entrevista a Miguel Lloret, presidente del Balneario de Archena y de la Mesa del Turismo de la Región

18.03.13 - 22:31 - 


lunes, 18 de marzo de 2013

ARCHENA/ Mª José Carrilo Burgos pronunció ayer un emotivo pregón de Semana Santa

Archena News
Con la Iglesia de San Juan Bautista de Archena llena a rebosar entre cofrades y vecinos de Archena, se celebró en la mañana de ayer el tradicional Pregón de Semana Santa, con el que se inicia la fiesta de Pascua de Resurrección,  y sus desfiles pasionales.

El pregón lo realizó la doctora Mª José Carrillo Burgos, muy conocida en medio mundo por su actividad de socorro en el terremoto de Lorca, en el que asistió a numerosas personas heridas y su fotografía con un niño en brazos, dio la vuelta al mundo. Durante el pregón ensalzó los valores de la Semana Santa de Archena, al mismo tiempo que transmitió su sentir en aquellos momentos tan difíciles que pasó en Lorca en las horas  siguientes al terremoto.
Al acto, en el que previamente se celebró la homilía oficiada por el párroco Alfonso Alburquerque, asistieron también  el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías Juan Pío Abenza, El Nazareno del año, Pedro José García Martinez, de la cofradía de Ánimas, del que destacaron, que es una persona de profundas convicciones cristianas, ama y siente profundamente la Semana Santa archenera, por la que lleva trabajando desde 1944, año en el que entró a formar parte de la Real Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón. En el año 2002, pasó a formar parte de la Cofradía de Ánimas, en la que ha trabajado y apoyado desde sus inicios.

domingo, 17 de marzo de 2013

La Peña Barcelonista de Archena ha celebrado esta mañana su Asamblea Anual Ordinaria

Archena News
Con el Orden del día previsto, los socios de la Peña Barcelonista de Archena, han celebrado esta mañana su Asamblea anual de socios.
Tras la lectura del acta de la reunión anterior que fue aprobada por unanimidad, se debatió el estado económico de la Peña, haciendo un estudio comparativo de los resultados de los ejercicios 2012 y 2011.
Con posterioridad se trataron los proyectos previstos para el presente año y la posible planificación de futuros viajes para los socios, pasando luego al punto de ruegos y preguntas donde se produjeron varias intervenciones.
Al finalizar la Asamblea se sirvió un vino español en el contiguo restaurante Internacional a los presentes.
Contiene reportaje fotográfico

miércoles, 13 de marzo de 2013

miércoles, 6 de marzo de 2013

ARCHENA/ Concierto Benefico a beneficio de ADIVAR


ADIVAR

El próximo sábado 9 de Marzo va a tener lugar en el centro cultural de Archena, a partir de las 20,30 horas, un Concierto Benefico a beneficio de ADIVAR

En dicho concierto se contará con la actuación de Salva Ortega con la presentación de su nuevo disco SOLOS TU Y YO. Salva Ortega (ganador de los programas de Televisión "Ven a cantar " y "Ven a triunfar" de 7 Región de Murcia (2007) y finalista de "Eurovisión Retorno" en TVE con el TEMA "Lujuria" (2009) entre otras distinciones; promete un futuro lleno de éxitos); La gala estará presentada por el locutor de radio Juan Pio Abenza.

martes, 5 de marzo de 2013

ARCHENA/ Presentación y Bendición del Segundo Niño Infante de la Patrona Nuestra Señora de la Salud


Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud
Este pasado fin de semana en la Ermita Santuario de la Virgen de laSalud del Balneario se bendijo la nueva talla del Segundo Niño Infante de la Virgen de la Salud que saldrá por los hogares que soliciten durante las navidades y otras fechas que consideren los componentes de la Hermandad de Anderos de la Patrona de Archena, organizadores y promotores de esta iniciativa.
Además, este Niño Jesús, obra igual que el anterior de José María Molina Palazón, también compondrá el futuro trono donde quedará representada la leyenda popular de la Santísima Cruz de El Ope.