sábado, 29 de diciembre de 2012

ARCHENA/ Inaugurado el Belén Viviente en el Jardinillo de Villarías

Archena News
Desde esta mañana ya se puede visitar el Belén Viviente que ha sido inaugurado por la Alcaldesa Patricia acompañada por el párroco de San Juan Bautista Alfonso Alburquerque y los concejales miembros de la Junta de Gobierno Municipal.
En el Belén participan muchas personas además de gran cantidad de animales domésticos propios de la decoración de estos eventos.
Es más que probable que sea visitado por varios miles de personas a lo largo do hoy y mañana, que son los días en los que se podrá visitar.
Este año se han instalado pequeños mercadillos  de asociaciones humanitarias: ADIVAR y AECC. 
Aquí pueden ver un extenso reportaje fotográfico

ARCHENA/ El frio no pudo con los "aguilandos"

Grupo Folklórico “Virgen de la Salud 
El Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, puesto de abrigos largos; anoche 27 de diciembre, cumplía con la 24 tradicional despierta de Navidad, llenando las calles de nuestro pueblo, con la alegría de la Navidad; villancicos, aguilandos, tortas de pascua, revueltos, mistela y todo lo que conlleva una noche de despierta navideña, fue genial desde las 21 horas hasta bien entrada la madrugá cantado sin cesar, terminando como es ya tradición en casa de la primera autoridad del pueblo; nuestra Alcaldesa.

D. Pedro José García Martínez, nombrado Nazareno del Año de la Semana Santa de Archena 2013


Cabildo Superior de Cofradías
El pasado lunes 26 de noviembre, el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena, nombraba Nazareno de la Semana Santa 2013 a D. Pedro José García Martínez, miembro de la Cofradía de Ánimas, cofradía de la que su titular, el Stmo. Cristo de Ánimas será la imagen del Cartel anunciador de la Semana Santa. La propuesta fue realizada al Cabildo por la Junta Directiva de la Cofradía de Ánimas.

martes, 25 de diciembre de 2012

ARCHENA/ Belén Viviente en el Jardín de Villa Rías los días 29 y 30 de diciembre


Ayuntamiento de Archena
Escenificación del Belén Viviente por parte del Grupo Rociero Aires Andaluces de Archena los próximos días 29 y 30 de diciembre, en el Jardin de Villa Rías. 200 personas en un escenario natural  de cerca de 2.000 metros cuadrados, los que recrean con vestuario y escenas bíblicas de la época el tradicional Belén de Navidad.
Se representan 12 escenas bíblicas, en las cuales podremos ver 'in situ' los oficios más tradicionales de la época (hilanderas, panaderos, herreros, matanza tradicional, etc). Además este Belén Viviente contará un año más con la presencia de animales vivos totalmente típicos como bueyes, caballos, camellos, cerdos y ovejas, entre otros.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

ARCHENA/ La Alcaldesa y el edil de Educación homenajean al director del Alcolea Lacal, Joaquín Lara, por su reciente jubilación


Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al Concejal de Educación, Mario Alcaraz, homenajearon días pasados al ex director del Colegio Público Alcolea Lacal, Joaquín Lara Pastor,  con motivo de su reciente jubilación. El acto consistió en la entrega de un diploma de reconocimiento por la intensa y dilatada labor educativa desempeñada en el municipio, y además se le concedió la Insignia de la Villa, que entregó la primera autoridad municipal.

El acto tuvo lugar en la propia entrada del centro escolar donde también se aprovechó para descubrir una placa recordatoria de su paso por el colegio. Su placa se encontraba junto a otras de distintos maestros también jubilados.

martes, 18 de diciembre de 2012

ARCHENA/ A pesar de la crisis el PSOE recogió gran cantidad de alimentos para Cáritas Parroquial

El párroco de San Juan Bautista Alfonso Alburquerque recibió la entrega de manos del secretario general de la Agrupación Local de Archena Francisco Alcolea.
La solidaridad no tiene nada que ver con la crisis, y el ejemplo lo tenemos en el caso de ayer cuando se entregó una importante cantidad de alimentos a Cáritas Parroquial por parte del Partido Socialista de Archena, dentro de la Campaña que todos los años organiza el Cabildo Superior de Cofradías, cuando llega la Navidad.
Gracias a ellos, son muchas la familias que pueden pasar estos días tan entrañables con un poco de felicidad, a pesar de la crisis.

martes, 11 de diciembre de 2012

ARCHENA/ Celebración del Triduo a la Purísima en la iglesia de la que es Titular


Archena News/Foto de Archivo
Durante los días 5,6 y 7 de diciembre se ha celebrado el Triduo en honor a La Purísima Concepción en la Parroquia  archenera  que  comparte  titularidad  con  el  Corpus –Christie.
En esta ocasión se ha celebrado también el décimo aniversario de la joven Parroquia , cuyo Párroco es actualmente el sacerdote D. David Tomás.
Durante la celebración del Triduo predicaron  todos  los sacerdotes titulares que han pasado por este Templo desde su inauguración. El primer Párroco D. Enrique Rica comenzó el día 5, y  Don César Meca el jueves 6, congregando un enorme grupo de personas, que dieron calor al joven sacerdote cartagenero , que dejó huella durante su estancia en la localidad.
El último día presidió la Eucaristía el Reverendo D. Cristóbal Guerrero, hijo adoptivo de Archena y principal impulsor de la joven Parroquia.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Inaugurado el monumento al 550 Aniversario de la fundación de Archena que se encuentra en la plaza de España también remodelada


Archena News
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales del Ayuntamiento de Archena han inaugurado esta mañana el monumento a la conmemoración del 550 Aniversario de la Fundación de Archena. A este acto también han acudido representantes de asociaciones y colectivos locales, trabajadores del Ayuntamiento, así como profesionales del mundo del arte y teatro de la localidad. También acudió el Coronel  de la Residencia Militar de Archena, Francisco Javier Barrios.
 El monumento es un monolito donde quedan reflejados los Alcaldes de Archena desde 1900 hasta la actualidad y que se descubrió en el acto de inauguración del programa de actos de la citada efemérides histórica, hace unos meses, y que desde esta mañana ha quedado instalado en la plaza de España (un lateral del edificio municipal de la Casa Grande).

La I Feria del Comercio de Archena Valle de Ricote se celebró el pasado Fin de Semana en el Balneario de Archena

Ayuntamiento de Archena
La I Feria del Comercio de Archena y Valle de Ricote, se instaló en el Balneario de Archena, en su avenida principal, durante el pasado  puente festivo. Allí asistieron  además de los turistas que llenan las dependencias del complejo hotelero de los Baños Termales, los visitantes que también acudieron a cualquiera de las piscinas de esta ciudad termal, turistas de la costa y ciudadanos de las comarcas cercanas, para visitar la muestra organizada por la  la Asociación del Comercio de Archena, ASEMAR.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Presentado el nuevo Embajador Cristiano de las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus de 2013. Será el periodista televisivo archenero Óscar Cervantes


Ayuntamiento de Archena
El pasado sábado, en el marco de la III Cena de Gala de la mesnada cristiana de Don Roy de Mendoza, se hizo la presentación del Embajador Cristiano de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena 2013-. El grupo encargado de presentarlo, Mesnada Roy de Mendoza, ha elegido al periodista, festero y archenero Óscar Cervantes para la ostentación de este cargo festero.
José Antonio Cutillas, presidente de este grupo, le hizo entrega del collar de Don Roy y de la espada de esta agrupación, en presencia de la Concejala del Ayuntamiento de Archena Manuela Moreno, que pertenece a este grupo y de  representantes de la Junta Central de Moros y Cristianos del Corpus de Archena.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Archena tierra de jeques

El Ayuntamiento de Archena 'ficha' al dueño del Manchester City para atraer a empresarios internacionales a la Región
La Verdad

Sulaim Al-Fahim. Quizá por su nombre de pila no se le reconozca a la primera, pero si a esto se le añade que es un jeque árabe, dueño del equipo de fútbol inglés Manchester City y una de las grandes fortunas mundiales la cosa cambia. 
El jeque Al-Fahim ha visitado Archena con la intención de establecer relaciones comerciales y con vistas a un encuentro hispano-árabe que se celebrará posiblemente el próximo mes de marzo. En esta visita, el millonario dubaití se ha reunido con la alcaldesa del municipio Patricia Fernández y previamente con el presidente de la patronal CROEM Miguel del Toro. Al-Fahim ha sido recibido en el consistorio archenero con honores y ha sido agasajado con presentes entre los que se encontraba una camiseta del Archena Club de Fútbol. La construcción de una nueva ciudad en Dubai y el potente mercado del país árabe son las cartas de presentación del jeque para empresarios murcianos.

SALVA ORTEGA SE VUELCA CON MURCIA UNA VEZ MÁS


Archena News
Si hace apenas un mes mostraba su gran corazón actuando a beneficio de ADIVAR (Asociación de Personas con Discapacidad Valle de Ricote); el próximo día 8 de Diciembre volverá a hacer lo propio, en esta ocasión a beneficio de AET, (Asociación Española de Transplantados) y dentro de la programación organizada con motivo de la 1ª FERIA DE COMERCIO de Archena, donde será el plato fuerte del evento. De esta forma, y aunque en la actualidad tenga su residencia en Madrid, SALVA ORTEGA vuelve a demostrar una vez más que no olvida su procedencia Murciana ni su amor por nuestra tierra.