viernes, 30 de noviembre de 2012

ARCHENA/ Recepción de la Alcaldesa al Jeque de Dubai Sulayman Al- Fahim

El Alcalde de Málaga y Sulayman Al- Fahim. en una comparecencia en Málaga
Ayuntamiento de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, recibirá hoy, viernes, a las 10 de la mañana, en el Ayuntamiento, al Embajador, Jeque y Empresario de Dubai, Sulayman Al- Fahim.
Habrá una comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación a las 10,30 horas en el mismo lugar.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

ARCHENA/ El doctor Zahed Sayed recibe un entrañable homenaje de sus compañeros por su jubilación


Archena News
Zahed, sirio de nacimiento se doctoró en Medicina en la Universidad de Granada, y hace 34 años vino a trabajar en Archena atraído por el encanto de sus paisajes y de sus gentes, de las que ha recibido mucho cariño a lo largo de estos años,  al que él ha querido siempre responder.
En su actividad como pediatra ha procurado realizar su labor lo mejor posible, con acierto en muchas ocasiones y con algún posible error involuntario en otras, como todos los humanos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

martes, 13 de noviembre de 2012

La kábila Moros Almohades de Archena celebró su Noche de Gala Anual. ‘Almohade del Año’ fue Félix Caballero


Ayuntamiento de Archena
La Kábila de Moros Almohades de Archena celebró el sábado pasado su noche de gala con una cena, donde participaron unas ciento veinte personas, con la asistencia  de prácticamente todos sus miembros e invitados y representantes de otras kábilas y mesnadas de las fiestas archeneras. Estuvieron, además, presentes los Concejales del Equipo de Gobierno, Manuela Moreno, quien además es integrante de la mesnada de Don Roy de Mendoza,  Magdalena Ortiz Cantó y Fulgencio García Nicolás.
El presidente de la kábila, Fermín Guillén Medina, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes el apoyo a esta kábila y al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archena su apoyo incondicional a las Fiestas de Moros y Cristianos. Dijo también sentirse muy orgulloso de pertenecer a esta fiesta.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ayer se celebró en Archena la I Feria del Envejecimiento Activo

Archena News
Organizada por la Fundación Diagrama, el Ayuntamiento de Archena y financiada por la Obra Social "La Caixa" se celebró ayer una jornada para concienciar a nuestros mayores sobre como mejorar la calidad de vida y la alimentación saludable.
En la jornada participaron la Residencia Nuevo Azahar de Archena, (Fundación Diagrama), el Centro de Salud Mario Spreáfico de Archena, El Centro Social de Personas Mayores de Archena, la Asociación ARZHEINA, la AECC, Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer, EO, Esmeralda Öptica, Herbolario NATUSI Mª Dolores Rojo Pay, Balneario de Archena, Asociación ASPROVIT. Mami-Teta, Grupo de Apoyo a la lactancia maternal, Cruz Roja Valle de Rocote, Rondalla del Centro Social de Mayores y Rondaya de La Algaida.

sábado, 10 de noviembre de 2012

La marcha contra el paro llega hoy a Archena a la una del medio día

Asociación de parados de Archena
Hoy sábado a la UNA del mediodía, llegan los compañeros de la 1ª marcha contra el paro. La Asociación de Parados de Archena te invita a acompañarlos desde la entrada al pueblo( en la Colonia) hasta la plaza del museo (junto al polideportivo).
El itinerario de la marcha es: Crtra Villanueva, Daniel Ayala, Crtra Balneario, Avda. Río Segura Plaza museo. En la plaza del museo haremos el avituallamiento y la Información de la Marcha

La experiencia de arte social de Archena contará con su propio congreso internacional

Un centro de investigación de Archena pone en marcha el primer Congreso Internacional de Intervención Social, Arte Social y Arteterapia, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre.
 La Verdad

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Presentada en el Ayuntamiento una nueva asociación deportiva en Archena, 'Suresport, Servicios Deportivos, Ocio y Tiempo Libre'


Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Archena a los Concejales de Deportes, Fulgencio García, y al de Presidencia, Mario Alcaraz, una nueva asociación deportiva, cuyo principal objetivo es la promoción del deporte, abarcando colectivos de todas las edades. Esta nueva Asociación Deportiva, denominada ‘Suresport', está formada por cuatro jóvenes archeneros que cuentan con una amplia formación académica y experiencia profesional en el ámbito deportivo, todos ellos Licenciados en Ciencias del Deporte. La directiva está formada por:
Presidente: José Andrés López Palazón.
Vicepresidente: Samuel Monreal González.
Secretario: Anselmo Campuzano Fernández.
Tesorero: Joaquín Moreno Garrido.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Dª. María José Carrillo Burgos, Pregonera de la Semana Santa de Archena


Cabildo Superior de Cofradías
El pasado lunes 29 de octubre, el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena, nombró como Pregonera de la Semana Santa 2013 a la archenera Dª. María José Carrillo Burgos. Actualmente ejerce como médico en Emergencias del Servicio Murciano de Salud.
 Dª María José,  fue galardonada con uno de los premios de “Los Mejores de 2011 del diario "La Verdad" de Murcia por la labor realizada en la fatídica tarde del 11 de mayo en la que se produjo el devastador terremoto en Lorca, rescatando a cinco personas después del desplome de uno de los edificios del Bº de La Viña de dicha ciudad de Lorca.

jueves, 1 de noviembre de 2012

ARCHENA/ José Molina, presentará su libro "Detrás del Muro"

Ateneo Villa de Archena

El sábado 3 de noviembre a las 20:00 celebraremos en la Casa De La Cultura De Archena el último acto del ciclo "Escritores en Archena".
En esta ocasión, José Molina, presentará su libro "Detrás del Muro", realizando un monólogo teatral.
Octavilla Detrás del Muro

ARCHENA/ Todo preparado para que las más de 10.000 personas previstas puedan visitar a sus difuntos más queridos el Día de todos los Santos

Ayuntamiento de Archnea

Toda la plantilla municipal de la Policía Local de Archena  (33 agentes) coordinan y vigilan el tráfico del municipio de Archena hasta las dependencias del Cementerio Municipal (acceso autovía de Madrid, a las afueras del casco urbano) desde ayer, martes, hasta el jueves por la noche, en la campaña municipal de Todos los Santos. Además, se mantendrá un servicio también de Seguridad Ciudadana en el resto del municipio con el suficiente número de agentes de este cuerpo municipal.
Para el Día de Todos los Santos, en concreto, está previsto que se desplacen hasta el cementerio durante esta jornada unos 5.000 vehículos y más de 10.000 personas. Además, como todos los años, también se ha organizado para ese día la puesta en marcha de una línea de autobuses especiales que lleven pasajeros desde la población hasta este lugar sin cesar, durante la jornada del día 1 de noviembre hasta el cierre del Camposanto.