domingo, 30 de septiembre de 2012

La Patrona de Archena ya se encuentra nuevamente en su ermita del Balneario de Archena

Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud
Numerosos fieles han acompañado a La Virgen de la Salud en el regreso a su ermita del Balneario de Archena.
La Virgen fue despedida con una atronadora traca a la salida del pueblo, después de haber permanecido una semana en la parroquia de San Juan Bautista, durante la cual se ha celebrado un Octavario en su honor.
El traslado de hoy tiene un significado especial para la Hermandad de Anderos de la Virgen, pues es la última vez que su estandarte va a procesionar. Este estandarte que data de 1958 y está inspirado en otros más antiguos pasará a formar parte del Museo del Balneario y será sustituido por otro en la próxima primavera.
Es por ello por lo que tanto los miembros de la Hermandad de la Virgen y los del Santísimo Corpus Christi han celebrado una comida de convivencia en el salón de banquetes del Hotel León en el Balneario de Archena
Contiene un extenso reportaje fotográfico

sábado, 29 de septiembre de 2012

Jesús Álvarez, hoy, en el balneario de Archena

La Verdad/ Fotografía Google
Esta tarde, a las 19.00 horas, el prestigioso periodista de Radio Televisión Española (RTVE) Jesús Álvarez ofrecerá una conferencia sobre la pasada Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Londres, vistos desde la perspectiva de un informador de RTVE. El acto tendrá lugar en los salones del hotel León del balneario de Archena y ha sido organizado por el balneario y la ARTV de Murcia.

jueves, 27 de septiembre de 2012

BALNEARIO DE ARCHENA ORGANIZA LA I CARRERA DEL XIX

Con un sencillo recorrido por los alrededores del Balneario
  • Como requisito hay que ir vestido con traje baño del siglo pasado y tener una edad mínima de 6 años  
  • Se entregarán tres premios: Mejor Traje de Baño, La Familia Más Original y el Más Rápido  
  • El domingo 30 de septiembre a las 11:00 horas
Balneario de Archena con motivo de la celebración del 150 Aniversario del Hotel Termas organiza la I Carrera del XIX, el próximo domingo 30 de septiembre a las 11:00 horas.
Todo el que lo desee puede formar parte de la carrera, sea cliente o no, siempre que cumpla los requisitos exigidos el día de la prueba. La edad mínima para participar en la prueba competitiva es de 6 años y es requisito hacer la carrera vestido con traje de baño del siglo pasado.
Con el objetivo de pasar un día divertido, recrear un ambiente de siglos pasados y sobre todo ganar saludables premios, Balneario de Archena convoca esta primera edición de una carrera en la que hay que participar con bañadores y atuendos del siglo pasado.
Los premios de la Carrera del XIX son:

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Este es el acuerdo entre el entre el Rey de España y la Santa Sede


  • Publicado en:
    Boletín Oficial del Estado, núm. 300 de 15 de diciembre de 1979, páginas 28782 a 28783 (2 págs.)
  • Sección:
    I. Disposiciones generales
  • Departamento:
    Jefatura del Estado
  • Referencia:
    BOE-A-1979-29490

TEXTO

lunes, 24 de septiembre de 2012

Un gran número de personas acompañan a la Virgen de la Salud en el traslado desde su ermita del Balneario a Archena

Archena News/ Fotos cedidas por la hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud
La Virgen de la Salud, patrona de Archena se encuentra desde la tarde de ayer en la Iglesia de San Juan Bautista, donde se celebrará un Octavario en su honor durante la próxima semana.
Fueron numerosos los archeneros y archeneras  que acompañaron a la Virgen desde el Balneario hasta la parroquia entre los que se encontraban la alcaldesa y algunos concejales junto con los sacerdotes de la localidad.
El trono de la Virgen fue portado por la Hermandad de Anderos que lleva su nombre y por primera vez la banda de música acompañó el cortejo desde el mismo Balneario hasta el pueblo
Contiene un amplio reportaje fotográfico y un vídeo

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ARCHENA/ Moros y Cristianos de Archena volvieron a escenificar ayer, fuera de fiestas, la Embajada de la Carta Puebla por ser dia clave de esta conmemoración


Ayuntamiento de Archena/ Video Archenanews
El último apartado de la jornada de ayer, día clave del programa de la Conmemoración del 550 Aniversario de la firma de la Carta de Población de Archena, estuvo centrado en los festejos de Moros y Cristianos, ya que sus Embajadores volvieron a representar el acto de la firma entre el comendador de la Orden de San Juan y los archeneros mudéjares que aquí residían  en 1462, que es el eje principal de los festejos de Moros y Crisrtianos del Corpus.

ARCHENA /La Asociación Cultural "Archena Rociera" celebró el pasado domingo su XIII Romería Romería

Previamente el sábado se recibió a los participantes de otras localidades que hicieron noche en el paraje del Río Muerto 
Archena News.

Una vez más La Asociación Cultural "Archena Rociera" celebró el domingo 9 de septiembre su tradicional Romería Rociera desde la Ermita de Las Arboledas, donde se celebró la Santa Misa, hasta el paraje del Río Muerto.
La carreta de la Virgen del Rocío seguida por los peregrinos, carros y caballos, se detuvo en el camino ante el Cuartel de la Guardia Civil, donde se le cantó la Salve Rociera a la Virgen del Pilar, y se realizó una ofrenda de flores.
Participaron junto al grupo de Archena, otras Asociaciones de distintos puntos de Murcia, Alicante, Albacete, Almería etc. Algunos de los cuales pudieron degustar unas sabrosas gachasmigas archeneras en la noche del sábado,  con una maravillosa  convivencia, de cante baile y sevillanas.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Archena conmemoró anoche el 550 aniversario de la firma de La Carta de Población otorgada por la Orden de San Juan

Al acto asistieron el Secretario de Estado para el Comercio Jaime Garcia Legaz y el Presidente de la Asamblea Regional Francisco Celdrán que acompañaron a la Alcaldesa Patricia Fernández en la entrega de las medallas de oro a los presidentes de las acequias Principal y Caravija, y los diplomas a los alcaldes presentes y familiares de los no presentes, que desde 1900 ostentaron el cargo.
Archena News
El acto  de anoche marca un hito histórico más para Archena, pues con la firma de la Carta Puebla se sentaron  las bases para la organización administrativa y territorial de nuestro municipio en 1462 en el reinado de los Reyes Católicos.
El acto fue presentado por Tomás Guillén, contando con la presencia de numerosos ciudadanos que llenaban el Cine Archena Parque, entre los que se encontraban miembros de las Juntas Directivas de las dos acequias, familiares de los alcaldes homenajeados, presidentes de las Asociaciones de la localidad, artistas participantes en las actividades programadas para el próximo año, la Corporación Municipal al completo, El cronista de la Villa Manuel E. Medina y un magnífico grupo de azafatas que organizaron esta celebración con mucho orden.
Contiene un extenso reportaje fotográfico

lunes, 3 de septiembre de 2012

BALNEARIO DE ARCHENA MANANTIAL DE SALUD


Balneario de Archena
El Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 m2, situado en la provincia de Murcia, España. Se trata de un hotel balneario a tan sólo 24 km de Murcia y a 80 km del aeropuerto de Alicante, muy cerca de la Costa Blanca en el Mar Menor, y próximo al aeropuerto de Murcia en San Javier. Dispone de tres hoteles y un balneario donde se aplican tratamientos balneoterápicos, con el agua como principal protagonista. Los tratamientos del balneario con agua minero-medicinal, junto con los propios de la talasoterapia que utiliza agua de mar, constituyen el elemento indispensable en el ámbito del turismo de salud y los tratamientos con agua. Archena es un destino ideal para sus vacaciones, y el Balneario de Archena ofrece todas las posibilidades para el ocio, el descanso y la relajación en uno de los hoteles en Murcia más sobresalientes, que es a su vez uno de los balnearios en España con más prestigio. El Balneario de Archena está situado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura a su paso por Archena, donde nace un manantial de agua minero-medicinal cuyas propiedades convierten a este excelente hotel mediterráneo en un establecimiento líder en el turismo de salud en España con las últimas tendencias en wellness e hidroterapia.

La Agrupación Archena Rociera realizará su tradicional romería el próximo día 9 de septiembre