sábado, 30 de junio de 2012

ARCHENA Emotivo homenaje a Mª Dolores Ferrer por su jubilación

Archena News
Los compañeros y compañeras del colegio José Alcolea Lacal, realizaron ayer un emotivo homenaje en un conocido restaurante a Maria  Dolores Ferrer, maestra de ese centro escolar desde su creación en 1981, por la jubilación de ésta.
Maria Dolores que recibió numerosos regalos además del inmenso cariño de sus compañeros, se emocionó varias veces a lo largo de la tarde, realizando al final una interpretación musical de despedida a sus compañeros
Aquí pueden ver un extenso reportaje fotográfico y un vídeo de la celebración

domingo, 10 de junio de 2012

ARCHENA/ Entretenido y sencillo desfile de carrozas que presenciaron varios miles de personas

Archena News
El festejo de las carrozas de ayer se desarrolló por  las principales calles de la localidad, y en él participaron numerosos grupos y peñas luciendo vistosos y coloridos trajes. También desfilaron las niñas de la Academia de baile Amalia, el grupo musical Los Ranger y comparsas de algunos municipios cercanos.
El desfile fue presenciado por varios miles de personas entre archeneros y visitantes, que pasaron una agradable tarde y algunos recogieron gran cantidad de regalos.
Las reinas y damas de las Fiestas, desfilaron en una bonita carroza blanca, a la que seguían grandes camiones con los integrantes de las peñas, los cuales repartieron numerosos regalos durante todo el recorrido.
Aquí pueden ver un extenso reportaje fotográfico del evento

ARCHENA/ La Junta Local de la AECC Archena-La Algaida realizó su postulación anual


Archena News 
La Junta Local de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer Archena-La Algaida, realizó su cuestación anual con la colaboración de varios y varias voluntarias.
La cuestación se prolongó durante todo el festejo de las carrozas, es el que mayor cantidad de ciudadanos convoca en la calle.
La Junta Local agradece la generosidad de todas las personas que realizaron su aportación
Contiene reportaje fotográfico

sábado, 9 de junio de 2012

ARCHENA/ La Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer celebrará hoy su postulación anual


Imagen de archivo de archenanews

Hoy sábado durante el desfile de carrozas, tendrá lugar la tradicional postulación que la Junta Local de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer de Archena La Algaida, realiza todos los años.
La mesas petitorias se colocarán en la Avenida del Carril junto a la farmacia de Cayetano, en la Plaza 1º de Mayo y en el Balneario de Archena.
Desde la Asociación esperan como todos los años la generosidad de los archeneros

viernes, 8 de junio de 2012

ARCHENA/ El Santísimo procesionó ayer día del Corpus Christi por las principales calles engalanadas con vistosas alfombras y numerosos altares

Archena News
Como ya es tradicional en Archena, por un permiso eclesiástico especial, el Santísimo procesionó ayer tarde por las principales calles de la localidad, desde la Parroquia de San Juan Bautista hasta la Parroquia del Corpus Christi-.La Purísima. 
Los niños de Primera Comunión abrían el desfile, portando la imagen del Niño Jesús, acompañados por sus catequistas, siguiéndoles a continuación un numeroso grupo de fieles entre los que se encontraban los  portadores de los estandartes de las distintas cofradías, tras los que iba la Custodia con el Santísimo.
Cerrando el cortejo desfilaron las reinas y damas de las Fiestas, los representantes de las distintas cofradías, representantes de grupos parroquiales, los sacerdotes de las parroquias de Archena acompañados por una docena de sacerdotes de la comarca y finalmente los concejales de los distintos grupos políticos y la alcaldesa a la que acompañaban representantes del Poder Judicial y el Jefe de la Policía Local.
La Agrupación Musical Santa Cecilia  puso sus notas musicales durante todo el desfile
Aquí pueden ver un extenso reportaje fotográfico de la Procesión

martes, 5 de junio de 2012

Los niños y niñas disfrutan de las canciones en la Iglesia de San Juan Bautista de Archena.


Procesión de los niños de 1ª Comunión
Cayetano Banegas
Acaba el curso para los niños en la Parroquia San Juan Bautista de Archena. Aunque deben seguir asistiendo a las misas, ya están a la espera del verano.     Llega el momento de las vacaciones, han acabado las catequesis, las Primeras Comuniones y los niños  se disponen para desfilar en la Procesión del Corpus por las calles de Archena vestidos con sus elegantes trajes.
Un año más los niños y niñas de la Parroquia han ayudado con sus canciones a dar alegría a las celebraciones.
 Desde hace años, y con diferentes componentes; varios niños y niñas cantan y coreografían distintos momentos de las Misas, los Domingos por la mañana, y  también en las diferentes celebraciones de la Parroquia con carácter infantil y juvenil.  El joven Coro está coordinado actualmente por Mª Dolores Ferrer, que además acompaña los cantos con la guitarra, ayudada por Conchi , Mari Carmen y varias catequistas más que, de forma desinteresada, contribuyen a formar un ambiente musical que ayuda a disfrutar y comprender mejor los diferentes actos y pasajes religiosos. El Coro de niños y niñas entona y baila canciones que hacen participar cantando y jugando al resto  de asistentes, haciendo mucho  más  amenos  los  actos  litúrgicos.

lunes, 4 de junio de 2012

domingo, 3 de junio de 2012

ARCHENA/ Los reyes moro y cristiano desfilaron anoche con gran vistosidad


Archena News
Fueron siete entre Kábilas y Mesnadas los grupos que desfilaron acompañados por sus correspondientes bandas de música.
La alcaldesa de Archena desfiló en la kábila del rey moro, con un lujoso traje.
El público disfrutó durante todo el desfile
Aquí pueden ver dos vídeos del desfile y un amplio reportaje fotográfico haciendo click en más información




viernes, 1 de junio de 2012

ARCHENA/ Pregón y desfile infantil de Moros y Cristianos

PATRICIA O. MARCO. |/ La Verdad
Anoche tuvo lugar el desfile infantil de Moros y Cristianos, encabezado por el Tío de La Pita y los cabezudos. La parada precedió al pregón, a cargo de Manuel Marcos Sánchez, actual secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y exalcalde, quien destacó que recuperar estos festejos «fue una magnífica idea que hoy ya es una extraordinaria realidad», además de destacar la implicación del municipio en ellos. Posteriormente las autoridades festeras y municipales fueron en pasacalles hasta las puertas del Campamento Medieval, que está instalado en el recinto del cine de verano, para proceder a la inauguración de las distintas jaimas que tienen instaladas los diferentes grupos de Moros y Cristianos.