viernes, 31 de diciembre de 2010

ARCHENA/ Un recorrido por los belenes artesanales

Archenanews
Una monja y un sacerdote camino a Belén montados a caballo son la novedad de este año
El que está instalado en la vivienda de Maria del Carmen Alcolea, en la calle F. García Lorca. Se compone de 70 piezas, aunque el montaje final consta de 150, todas ellas de factoría artesanal de la gubia de los famosos Griñán de Puente Tocinos. Incluso este belén tiene la peculiaridad de poseer seis pastores y el propio Niño Jesús pertenecientes al siglo XIX, y muy bien conservados. Según asegura la propietaria, "son de la herencia de mi bisabuela que ha ido cediéndose de madres a hijas hasta llegar a nosotras".

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ARCHENA/ Conciertos de Navidad de la Escuela Municipal de Música en la Residencia Azahar y Centro Social de Mayores

Ayuntamiento de Archena
La Escuela Municipal de Música organizó este pasado fin de semana dos actuaciones, dentro de los Encuentros Culturales Municipales Navideños de este año. En concreto, el sábado, a las 17,30 horas, la Orquesta A’Kontratiempo de la misma escuela, realizó un auténtico recital musical, en la Residencia Azahar de Archena y estuvo dirigido por Antonio Campuzano.

El músico de McClan Juan Pascual Saura fallecido días pasados estuvo residiendo en Archena durante más de diez años

Ayuntamiento de Archena
Este pasado fin de semana falleció un archenero de adopción: Juan Pascual Saura. En  Archena se le conoció durante más de una década como ‘Juan Pa’. Aunque cartagenero, Juan Pascual por destinos laborales familiares residió en Archena durante más de una década. Aquí estudió en su adolescencia e incluso llegó a casi consolidar una relación sentimental con una archenera. Siempre se le conoció amante de la música y siempre, también declaraba, su vida sería la música. Y así fue, fundó y perteneció durante bastantes años a uno de los grupos rockeros más famosos de los últimos tiempos en el panorama nacional: McClan. Compuesto por murcianos y cartageneros.

ARCHENA/ Un original belén hecho por escolares y realizado exclusivamente con frutos secos se exhibe en el colegio Alcolea Lacal

Ayuntamiento de Archena
Los alumnos de Infantil y Primaria, ayudados por sus padres y profesores, del Colegio Público Alcolea Lacal de Archena han realizado artesanalmente e instalado posteriormente en dicho centro un belén hecho exclusivamente de frutos secos y piñas, tanto las figuras como los propios edificios y otros elementos de un nacimiento tradicional navideño.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Una avenida de Murcia lleva desde el hoy el nombre del archenero Doctor Pedro Guillén

Ayuntamiento de Murcia


El Alcalde ha presidido el acto, al que también ha acudido el prestigioso traumatólogo natural de Archena
 Una avenida de Murcia recordará para siempre a Pedro Guillén, uno de los más reconocidos médicos del país, natural de Archena. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana el acto oficial en el cual se ha descubierto la señal que desde hoy indica el nombre de la Avenida Doctor Pedro Guillén.

sábado, 18 de diciembre de 2010

ARCHENA/ El Alcalde, premiado por la Asociación Províctimas de Accidentes de Tráfico (Asprovict) en la gala anual de este colectivo

Ayuntamiento de Archena
La Asociación regional Províctimas de Accidentes de Tráfico celebró ayer noche su Gala Anual  Benéfica en el Centro Cultural de Archena y aprovechó para entregar además los premios a la Seguridad Vial denominados  ‘La Vida es un Regalo’.
La gala estuvo presentada por la periodista Laura Monedero y el veterano actor archenero Ramón Centenero. Antes de la entrega de premios, responsables de la asociación dieron cuenta de las actividades de Asprovict-RM durante este año y de las previstas para próximos meses

viernes, 17 de diciembre de 2010

ARCHENA/ El Partido Unión Independiente del Pueblo celebra su asamblea constituyente

Unión Independiente del Pueblo
El partido Unión Independiente del Pueblo (UIdP), ha celebrado el miércoles 15 de diciembre en Archena (Murcia), la Asamblea Constituyente, en la que se ha nombrado el Comité Ejecutivo y se ha elegido al candidato del a la alcaldía de Archena para las próximas elecciones municipales.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ARCHENA/ En el Colegio Miguel Medina ya se saborea la Navidad

Archenanews
La Navidad se va abriendo paso poco a poco en estos días, en los colegios los alumnos comienzan a adornar sus clases y a montar sus tradicionales belenes, algunos de los cuales están confeccionados con materiales de reciclado y son muy creativos.
También los niños confeccionan sus tarjetas de Navidad para felicitar a sus padres y familiares, cantan villancicos juegan al amigo invisible y se preparan para las fiestas navideñas.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Patinar y enseñar

La Verdad
Problemas con el escote. La patinadora húngara Nora Hoffman tuvo serios problemas con su escote durante su participación en el ISU Grand Prix que de disputó en Pekín y que ha dejado imágenes espectaculares. Las patinadoras, además de mostrar su técnica, también tiene que lucir vestidos que a veces no son demasiado cómodos para la práctica del deporte .

viernes, 10 de diciembre de 2010

Archena: 'XXIV Encuentro Cultural Navideño 2010', un programa municipal compuesto por 40 actos a celebrar durante 24 días de Navidad

Ayuntamiento de Archena
Cerca de 40 actos y 24 días de Navidad para llevarlos a cabo conforman este año la XXIV edición del Encuentro Cultural Navideño 2010 que ha preparado el Ayuntamiento de Archena para estas próximas navidades en el municipio archenero.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Francisco Franco, el mayor generador de chistes de la historia de España según Gabriel Cardona

  • "Franco era un personaje que no tenía ningún sentido del humor", dice
  • Asegura que el dictador "no tenía biblioteca y carecía de libros de consulta"

EFE/ Radio Televisión Española

viernes, 3 de diciembre de 2010

Archena: Finalizados los cursos de 'Ayuda a Domicilio' e 'Informática-Word Avanzado' para mujeres en La Algaida


Ayuntamiento de Archena
El pasado martes el Alcalde Pedáneo de La Algaida, Pedro José Martínez Hernández, y la presidenta de la Asociación  de Mujeres de La Algaida, Dolores Rodríguez, hicieron entrega en el Centro Cívico de esta pedanía archenera de los Diplomas del último curso organizado de ‘Ayuda a Domicilio’.