domingo, 31 de enero de 2010

ARCHENA/ Asamblea General de la Peña Madridista

Archenanews
La Peña organizará un viaje para el partido Real Madrid Villareal


Con la asistencia de más de treinta socios, se ha celebrado esta mañana la Asamblea Genral Anual de la Peña Madridista de Archena

Durante el acto se ha puesto en conocimiento de los presentes de unas cuentas saneadas con un saldo de 34.457,o4 euros.

También se ha comunicado que se realizará un viaje para ver el Real Madrid Villareal

Finalmente se ha remodelado la Junta Directiva que ha quedado de la siguiente manera:

Presidente:

Juan José Valcárcel López

Videpresidente:

Pedro Crevillén Martínez ( Mariano el de la Librería)

Secretario:

Juan José Gómez Cervantes

Tesorero:

José Antonio Alcolea Abenza

Vocales:

Onofre Gómez Solana

José Antonio Torrano Garrido

Andrés Campoy Alcolea

Vicente Guillamón Moreno

Gumersindo Cascales Alba










jueves, 21 de enero de 2010

Archena:Inicia sus actividades un año más el Club de Lectura "Pasapágina" dedicado a las mujeres, en el Centro Cívico de la Mujer

Ayuntamiento de Archena
Vuelve de nuevo este año el Club de Lectura "Pasapágina", en el Centro Cívico de la Mujer, organizado por la Concejalia de la Mujer. En el pueden participar todas las mujeres que lo deseen, pues el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena, de esta forma quiere fomentar el acceso a la lectura en particular y la cultura en general de las mujeres. Por este motivo se crean los Clubes de Lectura.
Este colectivo se reúne cada 15 días y se realizan disitintas actividades tales como: lectura de literatura de todos los tiempos, tertulias con escritores, asistencia a actividades culturales, encuentro con otros clubes de lectura y actividades organizadas por el mismo club, entre las principales.
Para más información e inscripción, las interesadas pueden dirigirse al Centro Cívico de la Mujer: C/Paraguay, s/n. 1ª planta 30600 Archena. Teléfono: 968-674468.

Archena: El restaurante Arroces y Tapas de Sergio donará a Haití el 50 ciento de cenas y comidas que se consuman durante el fin de semana


Ayuntamiento de Archena
El Restaurante Arroces y Tapas de Sergio, ubicado en la Carretera del Balneario, de 2 Tenedores, va a realizar desde el viernes y hasta el domingo una campaña de ayuda a las víctimas del terremoto de Haití. Esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Parroquia del Corpus-La Purísima y el Ayuntamiento de Archena, pretende recaudar el máximo dinero posible para enviarlo íntegramente, a través de la citada parroquia, a ONGs de este país caribeño.
Sergio Fernández, gerente del establecimiento, ha asegurado que el 50 por ciento de todas las tapas y desayunos, comidas y cenas que se consuman durante el viernes, sábado y domingo en este restaurante estará destinado a estas ayudas. Además, también explica, se han organizado actuaciones y algunos shows en directo, con el objetivo de atraer al mayor número posible de personas que con su consumición ayudarán mucho a las víctimas de este terremoto. Los menús para comidas y cenas estarán a unos precios muy asequibles que oscilarán entre los 20 y 30 euros.
"Por otra parte, en combinación con la Parroquia Corpus-La Purísima, hemos abierto una cuenta bancaria para que también se pueda entregar dinero de forma solidaria sin necesidad de acudir al restaurante y un número de teléfono que estará destinado durante esos días a igualmente recaudar ayuda económica voluntaria", informa por último Fernández.

domingo, 17 de enero de 2010

ARCHENA/ Apoyemos a nuestro paisano Blas Cantó a representar a España en Eurovisión 2010

El Alboroque Digital
Nuestro paisano Blas Cantó ha presentado candidatura para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2010 que se celebrará en Oslo.
Desde el Alboroque Digital queremos apoyar su candidatura e invitamos a todos a que le apoyen con su voto, de manera que pueda quedar entre los 10 más votados y se clasifique así para la gala que Televisión Española realizará para elegir al que será el representante español en Eurovisión de entre esos 10 clasificados.
Quién ésto escribe ha tenido la suerte de coincidir en escenarios con Blas en varias ocasiones, desde que le conociera de muy corta edad en un concurso de Karaoke regional donde ya sorprendió con su voz y talento y hasta nuestros dias en que se ha convertido sin duda en todo un profesional de la canción.
¿Quién es Blas Cantó?
Blas Cantó nació 26 de octubre 1991 en Molina de Segura, y es uno de los artistas más jóvenes de la Región de Murcia, provincia que en numerosas ocasiones ha defendido y representado a nivel nacional e internacional. Pero empecemos desde el principio. Su afición por la música le viene desde bien pequeño, ya que con solo dos años interpretaba en casa canciones de Pimpinela, algo poco usual en las nuevas generaciones.
Una trayectoria musical que comienza en los escenarios más cercanos del público, por ejemplo, cuando a la edad de 3 o 4 años lo subían a las mesas de los convites de bodas, bautizos o comuniones para cantar a los invitados canciones como 'Granada', u otras de Joselito o Marisol, entre otros.
El talento fue creciendo, y empezó a cursar estudios de solfeo en la escuela de música de Molina de Segura, así como su participación en algunas corales. Realizó estudios de trompeta y piano en el Conservatorio Profesional De Molina De Segura hasta 4 de grado medio, curso en el que lo dejó para seguir sus estudios de Bachillerato.
Son numerosas las apariciones de Blas Cantó en Televisión Española :
En el año 2000 fue primer Premio Veo Veo. Con sólo 8 años representa a Murcia en la Final Nacional de los Premios Veo Veo de Teresa Rabal.
En 2002 fue primer premio Veo Veo. Con 10 años vuelve representar a Murcia en la Final Nacional de los Premios Veo Veo, obteniendo el Primer Premio para representar a España en la Final Internacional del festival.
En el año 2003 fue tercer Premio Veo Veo Internacional. Compitiendo con países de casi todo el mundo.
En 2004 fue una finalista de EuroJunior 2004, candidato para representar a España en el festival de Eurovisión Junior del mismo año, el que ganó María Isabel con 'Antes muerta que Sencilla'. Graba su primer disco con todos sus compañeros donde incluye dos canciones propias, entre otras. Por VALEMUSIC.
En 2005 y 2006 gira de conciertos con su amigos de Eurojunior por España.
En el año 2007 graba 'Tengo una Corazonada', escrita por Félix Pizarro y producida por Gabriel Oré.
Ahora Blas Cantó presenta el tema "Hoy quisiera" para intentar representar a España en el Festival de Eurovisión 2010, una balada que estamos seguros puede hacerle llegar muy lejos.
Ya se ha acabado el plazo de presentación de candidaturas
El plazo para enviar candidaturas para representar a TVE en Eurovisión 2010 ha finalizado, y más de 400 artistas de diversos estilos musicales se han atrevido a enviar sus propuestas a RTVE.es desde el 3 de diciembre. Pero la expectación por conocer qué temas cumplen las bases de este año no durará mucho.

Cuándo y cómo votar
Las votaciones se mantendrán abiertas hasta las 12:00 h del viernes 5 de febrero en la página web oficial de Eurovisión 2010 de TVE . Cada usuario podrá realizar 5 votos al día desde una misma dirección de correo válida . Puede votarse a un mismo candidato o pueden repartirse los votos entre diferentes propuestas.
Como en años anteriores, todos y cada uno de los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, los votos se computarán en una página de
"Los más votados" , que se irá actualizando varias veces al día.
Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.
En cualquier caso, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. Asimismo, si durante el proceso de votación se comprueba que alguna canción no cumple con las bases también se descartará del proceso.

Los 10 mejores, a la gala
Los 10 artistas o grupos más votados en la web competirán por representar a TVE el 29 de mayo en Oslo (Noruega) en una gala que se emitirá en TVE. El ganador será elegido a un 50% por el voto del público -a través de SMS y llamadas telefónicas- y a un 50% por un jurado. El jurado de expertos será designado por la cadena pública y se dará a conocer próximamente.

El mejor irá a Oslo
La 55 edición del Festival de Eurovisión se celebrará los días 25, 27 y 29 de mayo en 2010 en Oslo. Las dos semifinales tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27 de mayo, mientras que la Gran Final será el sábado 29 de mayo. El escenario elegido para acoger el certamen es el Telenor Arena, que se encuentra en el municipio de Bærum, situado al sur de Oslo, la capital noruega.
Cómo votar por nuestro paisano Blas Cantó

Recuerda: 1. Entra en http://www.rtve.es/television/eurovision 2. Busca a Blas Cantó en la lista de candidatos. 3. Vota. (5 votos por cuenta de correo, uno a uno.) 4. Entra en tu correo y valida el voto, ¡si no lo validas no lo cuentan!
VIDEO DE LA CANCION CANDIDATA A EUROVISION DE BLAS CANTÓ "HOY QUISIERA":

Para escuchar el vídeo hay que silenciar la radio en la cabecera de la página

domingo, 10 de enero de 2010

ARCHENA/ Academia Gomar ya prepara las Oposiciones a Auxiliar Administrativo y a Subalterno de la Comunidad Autónoma de Murcia.


Academia Gomar de Archena ya prepara las oposiciones de Auxiliar Administrativo y Subalterno de CCAA. Aún no hay convocadas fechas para el examen pero desde nuestra Academia te mantendremos informado de todos los detalles de estas oposiciones.
Ahora es el momento de tomar una decisión importante para tu futuro. Te ayudaremos a conseguir un trabajo fijo y seguro, con clases impartidas por funcionarios de la CCAA, con la mejor preparación adecuada a que logres tu objetivo de conseguir tu plaza. Te garantizamos que nuestros métodos de estudio son los más avanzados tecnológica y humanamente, hasta el punto que podemos decirte que en la pasada convocatoria del S.Murciano de Salud tuvimos un 90% de aprobados. Las clases comienzan este próximo 18 de enero, te invitamos a que nos consultes respecto a horarios y precios. Puedes si lo deseas enviarnos la hoja de inscripción que puedes descargarte en esta noticia, indicando claramente tu número de teléfono y nosotros nos pondremos en contacto contigo, llamarnos al telef. 968672035 o visitarnos en nuestro centro en C/ Joaquin Morte 38 de Archena.
No te lo pienses más, en tiempos de crisis hay que apostar por un trabajo seguro. En Academia Gomar queremos ayudarte a ello y estamos preparados para darte la mejor formación. También informar que a partir de ahora Academia Gomar pone a tu disposición una pagina web donde podrás estar informado de todos los cursos, horarios, precios, oposiciones, etc... Te invitamos a visitarnos en www.academiagomar.blogspot.com A continuación encontrarás nuestra Ficha de Inscripción. Si pinchas en el menú "Donwnload" que verás en la parte superior izquierda de la imagen, podrás descargarte la ficha en cuestión. Rellenarla y enviala al fax 968672035 o al email mdolores@publicol.es y nosotros nos pondremos en contacto contigo de forma inmediata.

viernes, 8 de enero de 2010

ARCHENA/ Un belén particular que posee figuras artesanales todavía del siglo XIX bien conservadas en la calle García Lorca


Archenanews

Archena es una población que todavía continúa con la centenaria tradición de instalar belenes particulares en casas, hogares y distintas dependencias privadas. Al margen de los ya establecidos oficiales, públicos e institucionales, muchas familias se siguen recreando en adquirir y 'montar' dentro de las posibilidades de cada casa su propio belén. Este año, nos hemos asomado, como también es costumbre en estas páginas, a otro de esos espectaculares belenes que parten de manos y recursos privados. Se trata del que está instalado en la vivienda de Maria del Carmen Alcolea, en la calle García Lorca. Se compone de 70 piezas, aunque el montaje final consta de 150, todas ellas de factoria artesanal de la gubia de los famosos Griñán de Puente Tocinos. Incluso este belén tiene la peculiaridad de poseer seis pastores y el propio Niño Jesús pertenecientes al siglo XIX, y muy bien conservados. Según asegura la propietaria, "son de la herencia de mi bisabuela que ha ido cediéndose de madres a hijas hasta llegar a nosotras".
Junto al templete que hace a su vez de Cueva de Nacimiento, las figuras más antiguas están fabricadas en madera, el resto de terracota.
El belén de Alcolea ocupa un espacio de un os 30 metros cuadrados y se ubica en la casa de la abuela de la actual propietaria. También posee las casas fabricadas de corcho antiguo y la luz del posadero que se enciende permanentemente. Además, los campos son de plantas naturales y hay una fuente de la que emana agua natural real.

jueves, 7 de enero de 2010

Cabalgata de los Reyes Magos en Archena y La Algaida

Para visionar el vídeo hay que silenciar la radio en la cabezara de esta página


Ayuntamiento de Archena
Cientos de niños esperaban en la plaza de España la llegada de los Reyes Magos, después de recorrer las principales avenidas y calles de Archena, en una monumental cabalgata que despertó la ilusión y la alegria de otros tantos miles de niños y padres principalmente en la avenida del Carril, repartidos por la carrera del desfile, organizado una edición más por la Asociación Juvenil OJE-Archena, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena.
Antes, un numeroso grupo de pastores con su popular estrella daba paso a los tres Reyes Magos, sus pajes y sus escuadras de guardianes, montados a caballo y acompañados por sus respectivas charangas musicales. Unas 200 personas en definitiva integraron el cortejo de los tres Magos en Archena.
Una vez en la plaza de España, el Alcalde y resto de concejales del Equipo de Gobierno Municipal los recibían oficialmente en la Casa Consistorial, para más tarde, acompañarles hasta un gigantesco escenario instalado en la misma plaza, donde regalaron obsequios y juguetes a todos los niños que se acercaron hasta el lugar. Aún con la adversa climatología, ningún niño se quiso perder ese momento de subir al escenario a besar y conocer de cerca a su respectivo Rey Mago.
En La Algaida, la principal pedanía de Archena de 2.500 habitantes, a la misma hora, también hacían su desfile a pie por la calle Principal los tres Reyes Magos acompañados por otros tantos cientos de niños. Los mismos que junto a sus padres les hacían detenerse por cada una de las calles por donde circulaba la carrera. Igualmente, después del recorrido, Pajes y Reyes Magos subieron al escenario, en este caso, instalado en el salón de actos del Centro Cívico, donde procedieron a entregar esos miles de regalos y obsequios a los niños algaideros. Anterior al desfile, los tres Reyes Magos visitaron como es costumbre la Residencia de Personas Mayores ‘Azahar’ para hacer entrega de regalos y diversos obsequios.

viernes, 1 de enero de 2010

ARCHENA/ Archena News incrementó sus visitas durante 2009 un 228,6 % más respecto a 2008

Las previsiones para 2010 rozarán el medio millón según la progresión actual, con posibilidades de que el total acumulado se aproxime al millón de visitas

Archena News

En la actualidad Archena News acumula un total de 361.347 visitas de las cuales 37.547 corresponden a 2007, primer año de edición,75,515 al año 2008 habiendo obtenido en el año que acaba 248.117.
El mes en el que se produjeron más visitas fue en de noviembre de 2009 con 41.020 y el día de más visitas fué el 23 de noviembre de 2008 alcanzando la cantidad de 6.933