viernes, 31 de julio de 2009

Escándalo sexual en la televisión de Arabia Saudí

Un hombre causa un gran revuelo al retransmitir detalles íntimos en un programa
REUTERS / ELPAÍS.com - Arabia Saudí - 30/07/2009
Mazen Abdul-Jawad, un hombre divorciado de 32 años y con cuatro hijos, ha causado un gran revuelo en la conservadora sociedad de Arabia Saudí al hablar sobre cómo las parejas pueden mejorar su vida sexual frente a una cámara de televisión.
"Todo sucede en esta sala", dice en el vídeo del programa Al-Ahmar Bilkhat Areed( Wide Red Lines), antes de empezar a describir las técnicas y trucos empleados con las mujeres en las calles de la ciudad de Yeddah, junto al Mar Rojo.
El hombre está en paradero desconocido desde que hace dos semanas el canal libanés LBC, perteneciente mayoritariamente al millonario principe Alwaleed bin Talal, retransmitiera el polémico vídeo que grabó en su habitación. Fragmentos de las confesiones han tenido casi medio millón de visitas en YouTube.
El régimen político de Arabia Saudí impone de manera estricta las normas del islam en la vida de sus ciudadanos, vigilando su cumplimiento con un cuerpo especial de policía. Algunas de las leyes implican no mezclar hombres y mujeres, así como la prohibición de las drogas y el alcohol. En los últimos tiempos los jóvenes usan las nuevas tecnologías para intentar escapar de esta vigilancia.
En el vídeo Abdul-Jawad cuenta cómo el sexo se convirtió en una parte importante de su vida desde su primer encuentro a los 14 años con una vecina. Además, muestra cómo se las ingenia para conocer chicas en el supermercado o a través del GPS mientras conduce su coche.
"Él debe ser castigado y convertido en un ejemplo para todos"
La respuesta pública al vídeo no se ha hecho esperar. La opinión generalizada en los periódicos y blogs es que el joven debería responder a la Justicia por haber transgredido las leyes o que, al menos, debería haber sido censurado.
"Él confesó delante de todos que ha mantenido relaciones sexuales y que continúa manteniéndolas", escribió esta semana un anónimo en el foro del diario Al-Medina. "Por esa razón merece ser lapidado hasta la muerte, como estipula la ley islámica".
Hashim Adnan, un chico de 24 años de la ciudad de Yeddah, ha dicho que Abdul-Jawad merece al menos algún tipo de censura. "Debe ser castigado y convertido en un ejemplo para todos. Nosotros no estamos acostumbrados a esto y no se aceptará este comportamiento", concluye.

martes, 28 de julio de 2009

ARCHENA/ Nuevos récords en el Concurso de Lanzamiento de Barril de El Hurtado


Archena.- 28-07-09
Tomás Guillén/ Ayuntamiento de Archena
Más de medio millar de espectadores y una participación de más de una veintena de jugadores, la pedanía archenera de El Hurtado volvió a repetir por tercera edición consecutiva su ya popular “Concurso de Lanzamiento de Barril” y cuyos ganadores, además de numerosas sorpresas, pudieron obtener su peso físico en litros de cerveza. El Hurtado es una pedanía de Archena que se encuentra en la carretera de Ceutí y tiene unas 200 personas residiendo habitualmente.
Este año, los ganadores volvieron a batir récords. En la categoría masculina, Mariano Camacho Villalba, con un lanzamiento de 5,76 metros fue el primer premio y obtuvo 133 litros de cerveza. Y por parte femenina, Gema Moreno López, consiguió 4,83 metros y primer premio en esta categoría y obtuvo 100 kilos de cerveza. Volvieron a acudir hasta el lugar donde se celebró este concurso varios inmigrantes de países del Este, como el pasado año y nuevos procedentes del País Vasco y Navarra.
Este acto se enmarca dentro de las fiestas anuales que se desarrollaron este pasado fin de semana con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, patrón del lugar.

lunes, 27 de julio de 2009

ARCHENA/ Aprobada la propuesta de pedir un desdoblamiento de la comarcal del Empalme.- (Pleno ordinario de julio)

Dimite una concejal del PSOE por motivos de salud Ayuntamiento de Archena
Archena.-27-07-09
La Concejala del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Archena, Rosario Campuzano Medina, ha dimitido como edil por ‘serios problemas de salud’, según ella mismo ha asegurado al pleno municipal ordinario que se ha desarrollado esta mañana en el Ayuntamiento de Archena.
Rosario Campuzano ha aprovechado la sesión de esta mañana para dejar su escaño voluntariamente y hacerlo público al resto de la corporación. Tiene 65 años y es docente jubilada. Era la número seis de la lista electoral que el PSOE presentó en las pasadas elecciones municipales. Campuzano Medina sólo ha sido concejal durante siete meses, pues en enero de este mismo año, sustituyó a su vez a la anterior concejal Eva María Abad, que dejó el cargo por motivos de imcompatibilidad laboral. El concejal que la sustituirá será Joaquín Carmelo Gómez Guardiola, el siguiente de la lista, y que ya ocupó escaño por el PSOE en la pasada legislatura.
En cuanto al orden del día del pleno ordinario correspondiente al mes de julio, se aprobaron las dos únicas mociones del PP por unanimidad de todos los grupos. La primera se refería a la solicitud a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del desdoblamiento de la carretera M-554, en concreto desde el enlace con la Venta del Empalme hasta la redonda donde comienza la variante de Archena. La intención de esta propuesta es mejorar así la intensa circulación de este tramo y a la vez mejorar los accesos tanto a Archena como a los del resto del Valle de Ricote, que tienen por este acceso su principal entrada a las poblaciones. Esta petición también ha sido propuesta a dichos Ayuntamientos para que se aprueben en estos consistorios y así realizar la solicitud de forma conjunta, según ha defendido Máximo Gomariz, concejal que ha defendido la moción.
La otra moción aprobada ha sido el apoyo oficial desde el Ayuntamiento de Archena a la Candidatura Olímpica de Madrid para 2016. Para el Edil de Deportes, Jesús Anselmo García, “si se consigue que Madrid sea sede de los Juegos Olímpicos ese año, la capital de España y el resto del país serán los escaparates del mundo y esto es de suma importancia para todos. Son los mejores y más grandes campeonatos deportivos del mundo y Madrid necesita todos los apoyos, porque nos beneficiaremos todo el país”.

sábado, 25 de julio de 2009

ARCHENA/ La hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores ya cuenta con página Web en internet

La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Archena ya cuenta con presencia tambien en internet, ya que desde hace pocos dias cuenta con una pagina web a la que se puede acceder a través de la siguiente dirección: http://virgendelosdoloresdearchena.blogspot.com/
En su portada podemos leer:
"Es un honor poder contar con esta web dedicada a nuestra cofradía y que pretende ser un lugar donde podamos dar a conocer nuestra hermandad, su historia, su presente y sus proyectos....... Esperamos que sea una guía para profundizar en el conocimiento de la Stma. Virgen, en la pasión de Ntro. Señor Jesucristo y en su palabra.Pretendemos que este sitio acerque la Hermandad de la Stma. Virgen de los Dolores a aquellas personas que estén interesadas en participar tanto en los desfiles procesionales, en los actos que se realicen y en los proyectos de futuro, que si bien aún están en el tintero, estamos seguros de que con la ilusión, dedicación y el esfuerzo de tod@s podremos conseguirlo.Por útlimo dar las gracias a la persona de quién partió la idea y lo ha hecho posible, gracias a Loli Gómez (Hija de Juan José - Telesforo-). Es una realidad que la juventud apuesta por las tradiciones de nuestro pueblo y su ilusión por darlas a conocer al mundo entero a través de las nuevas tecnologías."
Desde el Alboroque Digital felicitamos a dicha Hermandad y además vamos a crear un enlace permanente a la misma en la sección "Blog y Web amigas".

viernes, 24 de julio de 2009

ARCHENA/ “Los 40 éxitos” y “H. Cultura de Club”, dos nuevos programas que amplían aún más la programación de El Alboroque Digital Radio.

El Alboroque Digital Radio continúa ampliando día a día su parrilla de programación. A todos los programas ya existentes se les unen ahora también "Los 40 exitos", un programa que repasa los mejores éxitos del momento presentado por Jesús Gonzalez y que se emitirá los domingos de 19 a 21 horas.
Otro programa más que se incorpora es "H.Cultura de Club", un programa que repasa la actualidad de la música de baile, dance, house, etc, presentado por Jesús Marqués y que se emitirá los martes de 21 a 23 horas.
Así pues, El Alboroque Digital Radio ya cuenta en muy pocos días con varios programas en antena:
DE LUNES A VIERNES:13 horas: “Las recetas de la abuela Merche”
De 23 a 00.00 horas. “La Voz Silenciosa”, con José Francisco Diaz Salado
TODOS LOS LUNES: De 15 a 17 horas: “Elite Love”, con Victor Manuel PoloDe 21 a 23 horas:“Studio 80”, con Benny Garcia
TODOS LOS MARTES: De 21 a 23 horas: "H. Cultura de Club", con Jesús Marqués
TODOS LOS MIÉRCOLES:De 21 a 23 horas: “Radio Activo DJ in the Mix”, con Carlos Villanueva TODOS LOS JUEVES:De 21 a 23 horas: “Top Siglo XX”, con Aladino Martinez
TODOS LOS DOMINGOS: De 19 a 21 horas: "Los 40 éxitos", con Jesús Gonzalez.
El Alboroque Digital Radio va a ir ampliando su programación poco a poco, también dando paso a noticias y entrevistas locales. Ya saben pueden sintonizar nuestra radio simplemente accediendo a http://www.elalboroquedigital.es/ o a través del siguiente enlace directo: http://elitecomunicacion.es:8008/archena.m3u

jueves, 23 de julio de 2009

El Lanzamiento de Barril y la procesión de la talla del Santiago Apóstol tradicional siguen siendo los platos fuertes de las Fiestas de El Hurtado



Tomás Guillén / Ayuntamiento de Archena
El Concurso de Lanzamiento de Barril, la procesión de Santiago Apóstol y la popular ‘zurra’ para todos los visitantes siguen siendo un año más los platos fuertes de las Fiestas Patronales de El Hurtado, en honor a Santiago Apóstol. Actos que siguen despertando interés no solo entre los habitantes de esta pedanía archenera de poco más de 500 personas sino entre la ciudadanía de otras poblaciones cercanas y de la propia Archena.
El Concurso Rural de Lanzamiento de Barril, que este año celebrará su tercera edición ha vuelto a significar un buen atractivo mediático como el primer año. Según la directiva de la Comisión de Festejos, ya han confirmado su asistencia a este acontecimiento, una docena de periodistas de otros lugares de la Región y de España. El primer premio se llevará su peso en litros de cerveza.
En cuanto a la zurra, es tradicional la víspera del día grande de las fiestas, en este caso, el viernes, día 24 de julio, que todos los visitantes que acudan a esta pedanía degusten la popular zurra que preparan los vecinos del lugar. Carrera de cintas, bordadas por todas las chicas de El Hurtado y la procesión de la talla del Santiago ‘matamoros’ tradicional y antiquísimo del lugar que se sigue desarrollando como antaño, acompañado en esta zona por la Virgen del Carmen, son otros actos importantes de las Fiestas de El Hurtado.
Por último, las actuaciones de los famosos ‘Vagon’ y de ‘Zona Azul’ completan el programa de festejos patronales de El Hurtado, que se inicia el viernes, día 24, y finalizará el domingo, día 26 de julio.

miércoles, 22 de julio de 2009

Mario gana 'Operación Triunfo 2009'

El ovetense se ha impuesto a Brenda por un 50,5% de los votos y Jon ha quedado tercero
22.07.09 - 06:28 -
EFE MADRID
La edición 2009 de 'Operación Triunfo' ha llegado a su fin. En una de las finales más igualadas de todas las ediciones de este 'reality', el ovetense de 23 años Mario Álvarez ha logrado hacerse con la sexta edición del concurso musical gracias al 50,5% de los votos de los tele espectadores.
La peruana Brenda Mau ha logrado el segundo puesto del concurso, mientras que el tercero ha sido para el vizcaíno Jon Allende. La decisión final ha sido de la audiencia a través de la página web de 'OT' y de mensajes de texto.
Mario Álvarez, de 23 años, estudiante de arte dramático, cantante de un grupo de punk rock y de orquesta y con estudios de guitarra, ha celebrado su éxito y ha felicitado a su compañera Brenda "que es una artista increíble" y que también "ha merecido ganar".
100.000 euros para lanzar su carrera
Durante la final, en la presentación inicial, la peruana Brenda ha interpretado Teach me tonight de Dinah Washington; Mario (Everything I do) I do it for you de Bryan Adams; y Jon Hold the line de Toto. Brenda y Mario, tras la primera fase de la final, cantaron junto a algunos de sus ex compañeros de la Academia OT. Así, al ritmo de Maná, Brenda ha interpretado junto a Ángel Capel Labios compartidos; mientras que Mario y Cristina han cantado la conocida I still haven't found what I'm looking for de U-2. Nuevamente en solitario, se han disputado el triunfo. Brenda con Listen, de Beyoncé y Mario con Save the last dance for me, de su admirado Michael Bublé.
Ajustada victoria finalmente para Mario, quien cree que su virtud radica en que le gusta cantar en todos los estilos musicales. Sus artistas favoritos son Nino Bravo, Tom Jones, Michael Bolton, el mencionado Michael Bublé, Vittorio Grigolo, Mario Frangoulis y David Bisbal, entre otros. Ahora a Mario le esperan conciertos, giras, y un disco como solista, así como una inversión de más de 100.000 euros que Operación Triunfo se ha comprometido a realizar para su lanzamiento como artista.

martes, 21 de julio de 2009

“Elite Love” y “Top Siglo XX” dos nuevos programas más que se unen a la programación de El Alboroque Digital Radio

El Alboroque Digital Radio continua ampliando su parrilla de programación a un ritmo frenético, animados sobre todo por la respuesta que estamos teniendo por parte de lectores y oyentes que nos felicitan y nos hacen saber que están ahí. La familia del Alboroque Digital crece día a día y eso nos anima a seguir con más ilusión.
Ahora todos los lunes de 15 a 17 horas contaremos con un programa exclusivamente musical dedicado a los más románticos. Se trata de "Elite Love", dos horas de música sin palabras para los enamorados, una selección de los temas más románticos. Estará presentado por nuestro gran amigo Victor Manuel Polo .
Por otro lado otro programa más que se une a la programación será ya esta semana "Top Siglo XX" de nuestro compañero Aladino Martínez. Un programa dedicado a dar un repaso musical y cultural a los mejores temas de años pasados ordenados en cada programa por el año que aborde. Este programa se emitirá todos los jueves de 21 a 23 horas.
Así pues, El Alboroque Digital Radio ya cuenta en muy pocos días con varios programas en antena:
DE LUNES A VIERNES:
13 horas: “Las recetas de la abuela Merche”
De 23 a 00.00 horas. “La Voz Silenciosa”, con Jose Francisco Diaz Salado

TODOS LOS LUNES:
De 15 a 17 horas: “Elite Love”, con Victor Manuel Polo
De 21 a 23 horas: “Studio 80”, con Benny Garcia

TODOS LOS MIÉRCOLES:
De 21 a 23 horas: “Radio Activo DJ in the Mix”, con Carlos Villanueva

TODOS LOS JUEVES:
De 21 a 23 horas: “Top Siglo XX”, con Aladino Martinez
El Alboroque Digital Radio va a ir ampliando su programación poco a poco, también dando paso a noticias y entrevistas locales. Ya saben pueden sintonizar nuestra radio simplemente accediendo a http://www.elalboroquedigital.es/ o a través del siguiente enlace directo: http://elitecomunicacion.es:8008/archena.m3u

lunes, 20 de julio de 2009

Más de 50 talentos archeneros acudieron al casting de la TV autonómica ‘7 – Región de Murcia’

Ayuntamiento de Archena
La televisión autonómica de Murcia, 7-RM, realizó en la Casa de la Cultura de Archena, uno de los casting que está llevando a cabo por toda la Región en busca de personas interesadas en demostrar sus habilidades en el programa que la cadena estrenará en septiembre Los 7 Magníficos. Hacia el lugar del casting se desplazaron numerosos vecinos de la localidad deseosos de mostrar su talento frente a las cámaras de 7RM. Según fuentes del equipo del programa, la convocatoria de Archena fue especialmente provechosa. Cantantes, bailarinas, cuadros rocieros, humoristas… Una buena representación del talento de la localidad, más de 50 personas, desfiló sobre la tarima del Salón de Actos de la Casa de la Cultura en busca de una oportunidad en televisión.
Los resultados de la selección se conocerán más adelante pero los organizadores del casting ya han adelantado que entre los candidatos archeneros que acudieron al proceso de selección podrían encontrarse más de un concursante para el programa.
Los 7 Magníficos es un concurso, en el que se buscan vecinos de la Región, que destaquen en diversas modalidades: canto, baile, humor, belleza, habilidad, artes escénicas... El programa arrancará en septiembre e irá conducido por el presentador Antonio Hidalgo.
Los archeneros que no hayan podido presentarse a este casting no han perdido todavía la oportunidad de participar en el programa. Según el equipo de Los 7 magníficos los “talentos del Archena” podrán presentarse en otros municipios. Las convocatorias de casting próximas son las siguientes:

Bullas: 21 de julio, en el Camping de la Rafa.

Yecla: 22 de julio. 17.00 a 21.00. Casa de Cultura.

Mula: 23 de julio. 17.00 a 21.00. Salón de Actos del Asilo.

Calasparra: 23 de julio. 17.00 a 21.00. Auditorio Municipal.

Mazarrón: 28 de julio. 17.00 a 21.00. Hotel Playa Grande. La Meseguera

domingo, 19 de julio de 2009

Eva María Abad lidera una nueva Comisión Ejecutiva Local que conjuga experiencia y juventud

El PSOE de Archena ha elegido esta mañana a la exconcejal Eva María Abad como nueva Secretaria General de los socialistas archeneros, con una aplastante mayoría del 88,35% de los votos.
La nueva Secretaria general de Archena afronta el reto de “dinamizar y encaminar la labor del Comité Local”, tal como ella misma reconoció en su discurso. “A partir de hoy nace un nuevo Comité Local, con energías renovadas y con ganas de llevar al partido en Archena, en las próximas elecciones, a ser la fuerza más votada, a recuperar aquellas mayorías obtenidas, y de esta manera hacer llegar de mejor forma nuestras políticas a los ciudadanos”, explicó Eva María Abad. Destacó asimismo uno de los lemas del partido y afirmó que seguirá trabajando por el cambio: “Aspiramos a seguir cambiando. El PSOE se caracteriza por hacer políticas de cambio, por ser innovador en la gestión social, en derechos para los marginados, en igualdad y por respetar al prójimo”.
La elegida como Secretaria General del PSOE de Archena, es militante socialista desde hace varios años, y ha participado en diferentes grupos de trabajo dentro de la formación así como formó parte en la anterior legislatura del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena llevando la responsabilidad de asuntos sociales, sanidad y educación.
Por su parte la Asamblea General de los socialistas de archena manifestó su satisfacción por la elección de Eva María Abad y se resaltó en la misma la “ilusión, el trabajo, el compromiso y la capacidad de hacer equipo” demostrado por ésta en los todos sus años de militancia.
El Presidente de la Agrupación Nicolás López Ayala pidió a los nuevos miembros del Comité Local de Archena de realizar un esfuerzo para que la agrupación se convierta “en locomotora política del pueblo de Archena y del Valle de Ricote”. “El partido no está solo, en Archena le toca ejercer un liderazgo especial para defender los intereses de todos los ciudadanos de nuestra localidad”. La Ejecutiva Local “Tiene un equilibrio necesario entre la participación de los jóvenes, imprescindibles en este proyecto del PSOE, y las personas con experiencia, de la que no podemos prescindir en ningún momento; Además, las mujeres tienen un papel importantísimo en este nuevo equipo directivo.
“Los jóvenes nos aportarán nueva savia y energía, nuevas ideas y renovación; la experiencia nos dará la base para continuar en nuestro trabajo por el bienestar de los ciudadanos”, aseguró Eva María Abad, quien confió en que “sepamos transmitir y contagiar a los archeneros la ilusión y las ganas de trabajar que tenemos”.
Sobre su elección, la Ejecutiva se mostró “plenamente ilusionada y con muchas ganas de trabajar por los archeneros y por el partido”. De hecho, la comisión “comenzará a trabajar mañana mismo por la mañana”, según anunció Eva Maria Abad, en una primera reunión, en la que “se marcarán objetivos y líneas de trabajo para poner en marcha nuestro proyecto, el proyecto de los socialistas archeneros para los próximos cuatro años”.

sábado, 18 de julio de 2009

LANZAMIENTO DE HUESOS DE OLIVA/ Pedro Mañas lanza 19,26 metros en una exhibición en Archena

La Asociación Amigos de las Oliveras organizó la última exhibición oficial antes del XV Campeonato del Mundo de Cieza
18.07.09 - 19:59 -
REDACCIÓN ARCHENA/ La Verdad
La Asociación Amigos de las Oliveras organizó hoy la I Exhibición de Lanzamiento de Huesos de Oliva en Archena. Tuvo lugar en la calle Jazmín, dentro de las Fiestas de la Virgen del Carmen de Archena. Un vecino logró la mejor marca con un lanzamiento de 19,26 metros, seguido de Miguel Galera (12,45 m) y Juanjo Ortiz (12,22 m).
Los tres mejores lanzadores de la jornada están invitados a participar en el XV Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva de Cieza, el 28 de agosto. También lo están los tres mejores lanzadores infantiles: Iván Cerón (10,41 m), Álvaro López (10,28 m) y Javier Candel (10,25 metros).

viernes, 17 de julio de 2009

ARCHENA/ recepción del alcalde a niños saharauis

Ayuntamiento de Archena
El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha destacado esta mañana, en la recepción oficial que se le ha tributado a los niños saharauis y sus familias archeneras de acogida, la labor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Archena, que este año por segunda vez ha organizado como colectivo local recién constituido este encuentro de niños saharauis (aunque algunas de estas familias llevan ya seis años acogiendo niños de este país africano).
También ha vuelto a subrayar la importancia y el esfuerzo de estas familias archeneras de acogida, “porque gracias a ellas estos niños pasarán julio y agosto de forma maravillosa y que jamás olvidarán durante su vida”. “Se trata de la magnífica ayuda en todos los sentidos que se les presta a estos niños que tienen muchas necesidades a lo largo del año”, también ha afirmado.
Los 9 niños saharauis (2 chicos y 7 chicas de edades entre 8 y 12 años) que este año pasarán los meses de julio y agosto con el mismo número de familias archeneras han recibido cada uno de ellos de parte del Ayuntamiento una mochila cargada de material escolar y sus familias de acogida, también cada una de ellas, algunos libros de lectura.
Los niños además de celebrar varios días de convivencia entre sus familias de acogida, también recibirán del Consistorio entradas para la Piscina de Verano y realizarán otros actos culturales y de ocio durante estos meses de verano.

jueves, 16 de julio de 2009

ARCHENA/ 6 millones de euros se llevarán los mejores proyectos productivos y no productivos que presenten enpresarios y/o comerciantes de esta Zona

Tomás Guillén/ Ayuntamiento de Archena
Casi un centenar de personas, entre empresarios, comerciantes y presidentes de asociaciones de Archena, asistieron ayer noche en el Centro Cultural a la presentación de las próximas ayudas del Plan Leader para los municipios de la comarca de la Vega del Segura, entre los que se encuentra Archena. El acto estuvo presidido por la titular municipal de Turismo y Cultura, Rosario Navarro, y Cristina García, gerente del Proyecto Leader de la Vega del Segura.
La representante de ‘Leader’ expuso las líneas generales de subvenciones y ayudas para proyectos productivos y no productivos de que consta este programa europeo y al cual pueden acogerse tanto empresarios como comerciantes, asociaciones e incluso el propio Ayuntamiento de Archena. Para esta zona de la Región de Murcia hay previstos seis millones de euros que se repartirán los proyectos seleccionados.
Por su parte, la Concejala Navarro les aseguró a los asistentes que era el momento para presentar proyectos que se desarrollen en el municipio y así poder contar con más subvenciones para Archena y siempre redundará en más beneficio para todos los archeneros y archeneras, “pues ya no se volverán a convocar ayudas Leader hasta 2012”, explicó.
Estos proyectos irán referidos principalmente a obras o campañas de información cultural, turística y patrimonial, entre otras. Los interesados tendrán dos meses para presentar sus iniciativas y la aprobación de dichas ayudas se llevará a cabo antes de finales de año.

ARCHENA/ La concejalía de Turismo participó en Madrid a nivel Nacional de la marca Villas Termales

EFE y G.Prensa Ayto.Archena
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Archena ha participado en la presentación en Madrid de la marca ‘Villas Termales’. En concreto, su titular, Rosario Navarro, estuvo representando, el pasado lunes, al municipio de Archena, como destino turístico termal, en la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría de Estado de Turismo para lanzar públicamente a nivel nacional el modelo ‘Villas Termales’. Iniciativa que busca impulsar este sector, ya que genera una actividad económica de 1.500 millones de euros, y en el que participan 101 Ayuntamientos y 110 balnearios.
Según destacó el Presidente de la Asociación de Villas Termales (dependiente de la FEMP) y de la de la marca, Francisco Escobedo, "en las Villas Termales se genera una actividad económica directa de 1.500 millones de euros anuales, 300 millones en los propios balnearios y 1.300 millones con el envasado de aguas minerales naturales".
"Además la media de empleo directo generado por el termalismo es de 100 trabajadores en cada Villa Termal, lo que supone 7.500 empleos directos en toda España", cifra "importante" porque se trata de un "empleo estable no estacional", agregó.
"Villas Termales. Destinos saludables" nace con el fin de promocionar las entidades locales con aguas minerales y termales y se sustenta en el patrimonio cultural y las ventajas en cuanto a la salud de los distintos municipios.
La oferta de esta marca pretende combinar bienestar, cultura, naturaleza, ocio y gastronomía.
El 90 por ciento de las Villas Termales se encuentra en zonas rurales y el 75 de los municipios con balnearios tiene menos de 5.000 habitantes.
Así, el termalismo supone un recurso estratégico para el desarrollo endógeno de estas zonas rurales, según se destacó en la presentación.
Los municipios termales se caracterizan por estar ubicados generalmente en el interior, en espacios naturales o de interés paisajístico, tienen una gran tradición turística, y aguas exclusivas declaradas de utilidad pública.

miércoles, 15 de julio de 2009

ARCHENA/ El Barril del Hurtado convoca una nueva edición de su popular concurso Lanzamiento de Barril de Cerveza

El próximo 26 de julio, con motivo de las fiestas del barrio archenero de El Hurtado se va a celebrar la tercera edición del popular concurso "Lanzamiento de barril de cerveza", un evento que ha congregado en los dos últimos años la atención de muchisimos medios de comunicación incluso a nivel nacional. Es lo llamativo del concurso, su originalidad, lo que ha convertido a este evento en una cita obligada y remarcada en el calendario.
Para aquellos que aún no sepan en qué consiste les informamos que se trata de un concurso donde se lanzan barriles de cerveza y el ganador es aquel que lo envia a mayor distancia. Pueden encontrar mucha más información en la pagina http://www.lanzamientodebarril.com/
Este año hay de nuevos dos categorías, masculina y femenina. En ambas hay tres premios: en categoría masculina un primer premio de trofeo más el peso del ganador en litros de cerveza y un regalo sorpresa, un segundo premio de trofeo más la mitad de su peso en litros de cerveza y un regalo sorpresa, y un tercer premio consistente en tres cajas de tercios de cerveza. En categoria femenina los premios son los mismos que para la categoria masculina.

sábado, 11 de julio de 2009

ARCHENANEWS/ LAMANGANEWS SUPERA LAS 200.000 VISITAS

Archenanews/ Lamanganews
El sitio web formado por los blogs ARCHENA NEWS Y LA MANGA NEWS, ha superado esta tarde las 200.000. visitas. A las 20:25 horas el contador marcaba 200.011.
Este sitio web inició su andadura hace dos años y medio y ha ido ganando en audiencia día a día, hasta el punto de superar el 100% de visitas cada seis meses
Las secciones más visitadas son: ARCHENA, SAN JAVIER, CARTAGENA Y MUNICIPIOS DE MURCIA.

sábado, 4 de julio de 2009

ARCHENA/ Presentada la Asociación de Arteterapia de la Región de Murcia

Tomás Guillén / Ayuntamiento de Archena
Astrid Suess y Francisco Jesús Coll Espinosa, Presidenta y Vicepresidente respectivamente de MURARTT, Asociación Profesional de Arteterapia de la Región de Murcia, han presentado esta mañana esta asociación con sede en Archena al Alcalde y a la Concejala de Promoción Social, Mari Trini Gómez, en una entrevista oficial que han mantenido en la Alcaldía.
La primera autoridad local se ha mostrado muy satisfecho de contar en el municipio con la sede central de este colectivo a nivel regional y ha asegurado que colaborará con sus integrantes en la medida de las posibilidades de la Administración local que preside.
La asociación, con sede en Archena, surge a partir del Master de Arteterapia de la Universidad de Murcia que se lleva realizando desde el año 2004 en el Valle de Ricote.
MURARTT se creó con el objetivo de contribuir al desarrollo y a la consolidación del Arteterapia como disciplina y de participar en el establecimiento de estándares profesionales y criterios éticos, en colaboración con otras asociaciones profesionales. Además, la asociación tiene como fin promover la práctica, el estudio y la difusión del Arteterapia en diferentes ámbitos institucionales a través de la realización de actividades de información, investigación, publicación y organización de eventos científicos. Como otro objetivo relevante se puede nombrar la creación de un espacio de comunicación, intercambio y soporte para personas con formación en Arteterapia, para facilitar el inicio y el desarrollo de una actividad profesional de calidad.

miércoles, 1 de julio de 2009

ARCHENA/ Nace "El Alboroque Digital Radio"

Desde hoy ya cuentas también con "El Alboroque Digital Radio"
Es para quien ésto escribe todo un placer comunicar que desde hoy nuestro diario "El Alboroque Digital" inicia una nueva andadura con la puesta en marcha de un nuevo campo de la comunicación, en este caso con el nacimiento de su versión radiofónica. Desde hoy además de poder leer todas las noticias que ocurren en las localidades de nuestra cobertura, también sólo por acceder a la pagina podrás escuchar la emisión on line de El Alboroque Digital Radio.Esta emisora, todavía en fase experimental, pretende emitir además de grandes éxitos musicales, diferentes programas de radio, entrevistas y espacios radiofónicos relacionados con nuestro entorno y con las localidades cobertura de El Alboroque Digital.Esperamos sea de tu agrado, prometemos ir poco a poco llenando de contenido de tu interés esta nueva emisora de radio.
NOTA: Si deseas acceder a El Alboroque Digital Radio sin necesidad de tener que entrar a nuestra web, tambien lo puedes hacer directamente a través del siguiente enlace: http://elitecomunicacion.es:8008/archena.m3u .